En tren a San Petersburgo

Luego de recorrer algunas sedes mundialistas en metro, avión, taxi y buses, hoy tocó el tren de larga distancia hacia San Petersburgo, para estar presente en la primera semifinal entre Francia y Bélgica.

Hubo mucho movimiento de turistas en la estación Leningradski,  en Moscú, para abordar los trenes de larga distancia. La salida fue a las 9:50 de la noche, con un recorrido de nueve horas hasta San Petersburgo.

Es un viaje durante la noche que no se siente. En una cabina para cuatro personas. Llegás y acomodas tus cosas en esos pequeños espacios para tratar de viajar cómodo. Los trenes tienen muchas cabinas, cada quien se ubica en la suya y por el número de su boleto.

En el vagón ocho hay un espacio de restaurante paramuchos que andan corriendo en el trajín de la ciudad y no alcanzan a cenar. En eset viaje solo había un par de personas que degustan algo o tomaban una copa de vino para matar el tiempo del trayecto.

Llegar hasta el área de comidas es un largo camino. Ir abriendo muchas puertas puede parecer algo interminable cuando es la primera vez que uno se sube a un tren. Me encontré con unos carteles que decía que habían duchas… pero no las encontré.

Ubicada en la cabina me sorprendió que el tren iba muy despacio y le pregunté a Pablo DiZeo, un argentino que iba en la misma cabina, si a esa velocidad sería todo el trayecto, respondió que sí. Es por eso que son nueve horas de recorrido.

Para no incomodar a los compañeros de habitación tomé mi sábana blanca, logré solo quitarme la credencial y los zapatos y tratar de dormir un rato para llegar un poco descansada al estadio de San Petersburgo.

No sé cuántas horas dormí, pero de la percepción que tenía puedo decir que logré descansar y no me pareció demasiado agotador. Eso sí, hay que tener demasiado cuidado para no patear o incomodar a los compañeros de habitación.

La próxima parada es el estadio San Petersburgo para hacer lo de rutina. Estar temprano antes de que abran el estadio y ser de los primeros para anotarse y esperar el juego a las 9:00 de la noche, hora local de San Petersburgo.

Publicado por

Violeta Yazmín Martínez

Soy Violeta Martínez, fotoperiodista de Grupo LPG. Desde el 11 de junio estaré en Rusia para transmitir a los salvadoreños las mejores imágenes del Mundial y mostrar las curiosidades del viejo continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *