Kazán: la tierra de los mil y un encantos

Está más que comprobado que Kazán es uno de los mayores atractivos para los turistas. No solo por su armonía y tranquilidad, sino por su combinación entre una ciudad moderna y amigable con el medio ambiente.

Recorrer la carretera para el centro de la ciudad de Tatarstán, como  le llaman en Rusia, permite ver mucha vegetación. Incluso da la impresión que uno no se dirige a una sede mundialista, sino a un lugar apacible, donde el fútbol no llega.

Sin embargo, la conexión se da cuando comienzan a surgir los afiches y la publicidad con todo el contenido y los colores del Mundial.

Tatarstán aparece regularmente entre los tres destinos turísticos más populares de Rusia. Cada visitante encuentra un mundo a su medida con experiencias enriquecedoras. Esta ciudad es moderna, luminosa, próspera enérgica y diversa, trasciende el pasado y el futuro con su capacidad para el trabajo.

Está situada a 800 kilómetros de Moscú, en la ribera del Volga, el gran río ruso.

Y como en toda ciudad rusa la vida y el movimiento de Kazán empieza justo al caer la tarde, después del almuerzo, cuando la gente sale del trabajo. En las tardes es cuando deciden recorrer las calles los turistas. Es verano y las noches son hermosas, los días con luz muy largos, por eso todos permanecen al aire libre sin el temor de congelarse.

Marcos Lopes, de Brasil, califica Rusia como un país increíble. Todavía con la energía de ese baile que realizó frente a la plaza en el Kremlin dice que su selección Brasileña ganará 3-0 a Bélgica.

Lopes dice que Kazán es muy organizada como todo el pueblo ruso. Se le vio junto a su grupo de amigos disfrutando y viviendo la música tradicional en los alrededores del Kremlin.

Dilyara y Mariya los pusieron a bailar un poco porque sacaron el ritmo latino frente a un grupo de turistas que se encontraban en el lugar.

Más adelante, siempre en el Kremlin, llegué al Museo del Arma Espiritual, donde se encuentran algunas reliquias de batallas, como cuchillos cortos y largos. Protectores para los caballos que participaban en las batallas.

Además, en ese mismo sitio me encontré con unas estampas que ha pintado el artista local Ruslan Ibragimov sobre las figuras del mundial. Entre ellas están Neymar, Messi, Cristiano Ronaldo y Griezmann.

Es solo miércoles y muchos hinchas se están trasladando de una ciudad a otra o andan dispersos por la ciudad de los mil y un encantos. El viernes el estadio Kazán Arena tendrá el partido Brasil contra Bélgica y ahí se vivirá otra historia.

Publicado por

Violeta Yazmín Martínez

Soy Violeta Martínez, fotoperiodista de Grupo LPG. Desde el 11 de junio estaré en Rusia para transmitir a los salvadoreños las mejores imágenes del Mundial y mostrar las curiosidades del viejo continente.

Un comentario sobre “Kazán: la tierra de los mil y un encantos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *