De la alegría al llanto

Lamento argentino, se terminó la ilusión para el hincha argentino que desde unos días antes al mundial se inyectó la dosis de apoyo total a su selección. Se tomaron las calles de Moscú, sus cánticos se escuchaban a varios metros de distancia, pero su ímpetu por la copa llegó hasta el último día de junio.

La crónica  de su muerte anunciada culminó hasta el partido contra Francia que perdieron 4-3. Los aficionados que no pudieron estar en el estadio Kazán, Arena tuvieron que buscar opciones para poder ver el encuentro. Debido que el Fan Fest de Moscú en la colina de Los Gorriones no lo habilitaron por precaución, anunciaban fuertes lluvias y vientos.

La opción para la hinchada argentina fue el pabellón que ha montado México, en el Gostinyy Dvor, que cuenta con tres pantallas gigantes, viable para la enorme cantidad de aficionados que lo disfrutaron desde este sitio.

Los nervios, las oraciones, las emociones todo era tan palpable como si se estuvieran en el mismo estadio sufriendo y gozando por su selección.

#Rusia2018 | Ambientazo en Moscú, donde los argentinos se hacen sentir. #FRA – #ARG VIDEO: @violetaenrusia

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el

Los cánticos, el vamos, vamos Argentina se escuchaba fuerte en el Gostinyy. La cantidad de personas y el lugar cerrado también había subido más la temperatura.

Comenzó el partido, unos muy animados otros nerviosos pero muy pendientes de las pantallas. Caía el primer gol a favor de Francia y aquello comenzaba a derrumbarse en el rostro de los aficionados.

Pero luego vino el empate y volvía la serenidad. Eran emociones de ir y venir. Luego Argentina le da vuelta al marcador, ya con ventaja de 1-2 los argentinos festejaban la victoria momentánea.

Pero la ilusión poco a poco comenzó a derrumbarse. La selección de Francia empató y todo era desilusión para los argentinos.

#Rusia2018 | Así vivieron los argentinos en Moscú el momento del penalti de #FRA VIDEOS: @violetaenrusia

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el

Los rostros largos, los jalones de cabellos, las uñas más cortas, las miradas sumergidas sobre las pantallas eran más constantes. Luego vino el doblete de Kilyan Mbbapé y la sonrisa se desdibujó.

Argentina le dijo ciao ciao al mundial. Le tocará armar las maletas así como los aficionados abandonaron el recinto con llanto y mucha tristeza.

#Rusia2018 Así celebró la afición argentina el gol de Ángel Di María. Vía @violetaenrusia

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el

#Rusia2018 | Así celebró la afición de Argentina el gol de Mercado. Vía @violetaenrusia.

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el

Publicado por

Violeta Yazmín Martínez

Soy Violeta Martínez, fotoperiodista de Grupo LPG. Desde el 11 de junio estaré en Rusia para transmitir a los salvadoreños las mejores imágenes del Mundial y mostrar las curiosidades del viejo continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *