- Juan Posada grita a los cuatro vientos moscovitas “¡Qué viva El Salvador!”
“El Salvador, El Salvador.”
Y al voltear a ver, una bandera con el hermoso escudo y las dos franjas azul cielo, separadas por el blanco de la paz. Y aquellos rostros más reconocibles que un dui. Sí, inesperada reunión de salvadoreños en la calle Arbat.
- Pedro Paz, Juan Posada, Mario Cuenca y Fátima Hernández, aficionados salvadoreños posando con la bandera en Moscú.
Llegaron el lunes por la madrugada tras hacer el trayecto San Salvador-Panamá-San José-Los Ángeles-Amsterdam. Están como en un trance de felicidad, considerando además que Mario cumple años mañana. “Hemos cumplido el sueño de nuestras vidas”, confiesa emocionado.
Al rato se les suma una quinta compatriota residente en Moscú. Se llama Saraí Zúniga y es estudiante de ingeniería aeronaútica, y sobre sus destrezas en el idioma, podemos decir que les ayudará a pedir los platos más impronunciables, aunque falló un poquito cuando le pedimos asistencia en la pronunciación de los nombres de algunos de los seleccionados rusos.
Desde mayo de 2016, Rusia y El Salvador mantienen un acuerdo que permite a ciudadanos de ambos países viajar y permanecer en ambas naciones sin visa por 90 días calendario. Indiscutiblemente, quizá ese convenio sea más beneficioso para El Salvador en lo comercial, pero durante el Mundial, los rusos se verán beneficiados por la exportación de las sonrisas de nuestros jóvenes.
Excelente cobertura de las diferentes actividades mundialistas…..