<< Regresar a El Gráfico
Jan
30

Osael, el fichaje del año 2013

En la semana del inicio del Clausura 2013, Osael Romero, quizá el mejor volante creativo del país, da nueva dimensión al torneo al firmar con Alianza.

La noticia de la semana surgió ayer por la mañana: Osael Romero al Alianza. Se trata de un gran jugador, un volante creativo sobresaliente, con liderazgo de cancha, hambre de gol y antecedentes de brillar en partidos difíciles. Hacía años que los albos no contaban con un talento de esta altura en esa posición. En la última década, la media cancha blanca giró en torno a futbolistas mixtos, con más velocidad y sacrificio que técnica y estilo. Osael Romero es diferente, y podría añadir un mayor toque de calidad para este ya potente plantel del técnico Ramiro Cepeda.

Se trata, además, de una figura de la selección. El entrenador de El Salvador, Agustín Castillo, lamentó no tenerlo en la Copa Centroamericana, pero anunció su inmediata incorporación para el amistosos ante Paraguay, la próxima semana.
Una vez se confirmó que Romero no seguía en Águila, difícilmente  hubo equipo nacional que no quisiera sumarlo a sus filas. En ese momento el Alianza se adelantó a los demás, y el efecto mediático de la noticia corrió como pólvora en redes sociales.

El fichaje del Alianza también destaca la sensible baja del Águila. Con Osael en sus filas, el equipo migueleño escaló alto en la liga mayor, ganó su primera corona liguera en seis años (con un Romero decisivo en la final del Clausura 2012 ante Metapán), y regaló a su afición a una figura como referente, alguien ideal para transformarse en bandera de una de las aficiones más numerosas del país.

La tribuna naranja tardará en asimilar esta salida, y la directivo del Águila deberá buscar cómo compensar un vacío importante en su media cancha. A sólo días del inicio del campeonato, este problema luce complicado.

El campeonato Clausura 2013 ha calentado antes del puntapié inicial, programado para este sábado. La incorporación de Romero al Alianza despierta un interés específico en la liga y en cómo esto afectará los destinos de los equipos involucrados. Las semanas siguientes nos darán la respuesta.

El Águila no hallará tan fácilmente a un jugador con la calidad de Osael Romero para liderar su media cancha.



7 Comments to “Osael, el fichaje del año 2013”

  • avatar
    toliya January 31, 2013 at 9:01 pm

    Fichaje del ano uuuuuuuuua suena como super estrella de donde viene este maje del PARMA . Ja jajajaja

  • avatar
    nana January 31, 2013 at 5:45 pm

    Ni que fuera una super estrella,no le den paja, ni en la Selecta sirve, muy agrandado

  • avatar
    Chepe January 31, 2013 at 8:26 am

    Sigue la rueda de caballitos en nuestro pobre fútbol! Equipos desmantelados, jugadores sin amor a la camiseta, directivos corruptos y clubes que no llegan ni a amateurs!! Lástima el talento de muchos jugadores que se desperdicia cada torneo!!

  • avatar
    aguilucho January 31, 2013 at 7:55 am

    Esta directiva del Aguila no da una. teníamos un equipo campeón, al torneo siguiente dejan que se vaya Nicogol, vuelve a salir campeón goleador ( como no era de extrañarse) y sale de nuevo campeón del torneo, a cambio que nos llevaron…un cubano acabado que marco 2 o 3 golitos y que nunca estuvo con el equipo, resultado; cuarto en el torneo y eliminados por el metápan. Ahora dejan ir a Osael ( El quería seguir en Aguila si no fichaba por un equipo extranjero), resultado; por ahi ni a semifinales clasificamos.

    • avatar
      Fernando José Roca January 31, 2013 at 9:51 am

      Realmente tu te crees que Osael quería seguir en Águila?……analiza toda la novela y concluirás que Alex Villatoro ya tenía el tamal armado con Pohl. Otra cosa, me extraña que por el nombre dices ser aguilucho, pero no tienes capacidad de ver que la mayoría de uds. aficionados de ese equipo han agarrado pila con contra la Directiva al igual que muchos medios, te pongo un ejemplo: cuando se dió el caso de JJ Gómez y de Isidro G. todos la emprendieron contra la JD del Águila y cuando I. Metapán le niega el permiso a Ramón Sánchez nadie dice nada……la prensa en este caso muy comprensiva con los directivos metapanecos.-

  • avatar
    Fernando José Roca January 31, 2013 at 7:52 am

    Aparte de la novela que armó Alex Villatoro, la mujer de Osael (que putas tiene que ver?) y el mismo Osael, hay que ser sinceros y decir que este ha sido el mejor jugador salvadoreño en los últimos digamos 2 años. La pregunta es hasta cuando el Alianza, ahora con esta contratación, seguirá chineando o soportando la INEFICIENCIA del chino Flores, a menos que en este torneo se levante….o tendríamos que pensar que algo sentimental lo une a Lisandro (????).-

  • avatar
    magnate russo January 31, 2013 at 7:46 am

    Bueno parese que esos tontos del aguila ya la cagan el equipo dara verguenza con la perdida de este jugador nunca reemplasaron a nicolas muños ahora menos a osael pero que serotes mas tontos.

Dejar comentario