<< Regresar a El Gráfico
Jan
16

La semana de la Copa UNCAF

Llegó el primer reto importante para la selección  de El Salvador en la era del técnico Alberto Castillo, entre limitantes y esperanzas por la nueva camada.

La selección nacional de fútbol cuenta horas para su debut oficial en la Copa Centroamericana 2013, primer capítulo del que será un largo proceso rumbo a nuestras próximas eliminatorias mundialistas, en 2016. Es una prueba clave para el actual cuerpo técnico, comandado por Alberto Castillo, cuyo contrato es apenas por un año, y su continuidad dependerá estrictamente de una meta fija: clasificar a la Copa Oro, sea como semifinalista o como quinto puesto.

Su pretemporada fue corta e intensa, consistió en amistosos contra clubes, y el primer resultado es un recorte de 21 jugadores, entre ellos tres arqueros. “La Chochera” definió al menos a dos jugadores por puesto, excepto en el extremo derecho de su defensa. Del plantel salieron Danny Torres y Álex Mendoza; se quedaron cuatro elementos que juegan de centrales en sus equipos: Milton Molina, Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino y Xavi García.

García acumula muchos minutos como lateral derecho en la selección, mientras Henríquez y Molina tienen experiencia como extremos. Es, sin embargo, un riesgo asumido por Castillo en un torneo donde sus primeros dos rivales son temibles por las bandas.

Castillo lamenta dos bajas sensibles: las del volante Osael Romero y del delantero Rodolfo Zelaya, ambos a prueba en el fútbol europeo. Puede culpar al inoportuno choque de fechas entre los compromisos de estos con su primer campeonato oficial, pero los antecedentes tampoco hablan de garantías fijas por tal o cual futbolista.

El Salvador, se sabe, nunca ganó la Copa Centroamericana. Ni siquiera ha llegado a una final, sea con planteles de emergencia o con listas de lujo. En los últimos años ha clasificado a la Copa Oro tras exprimir cada gota de energía.

Esta versión de la selección, al mando de Castillo, tiene el reto de demostrar que la escasez de nombres o experiencia no pesará, y que tienen materia prima y ganas para sobresalir.  La ventaja de los equipos jóvenes es que no conocen sus límites.

El Salvador tiene pocas historias felices en la Copa Centroamericana; estos jóvenes buscan mejorar eso.



20 Comments to “La semana de la Copa UNCAF”

  • avatar
    Fernando José Roca January 18, 2013 at 8:48 am

    Sin entrar en detalles, las mejorcitas últimas selecciones fueron las de Carlos de Los Cobos y de Rubén Israel; la del Cuate Castillo fué un desastre. Esta Selección de Agustín castillo me late que andará por el mismo nivel que la del Cuate, aunque por buena intención quiera estar más arriba, hay muchos factores en contra como por ejemplo la ausencia de algunos como Celaya, Osael, Purdy, Sánchez y los Alas y otros que estarán haciendo su debut, además gente como Ruso Flores que viene de un parón obligado, Lester Blanco, la defensa la veo frágil, veo una selección sin identidad de estilo, sin personalidad….espero equivocarme.-

  • avatar
    JUAN CARLOS January 18, 2013 at 8:20 am

    JAJAJA COMO DISFRUTO HACERLOS ENCABRONAR JAJAJAJA POBRECITOS COMO ME CAUSAN LASTIMA

    salvadoreños APURENSE AHI VIENE EL TREN JAJAJA

  • avatar
    JEJEJE January 17, 2013 at 10:20 pm

    JAJAJA COPA UNCAF???? QUÉ RIDICULEZ DE TORNEO EL PREMIO AL MENOS MEDIOCRE DEL ÁREA CENTRAQUITA JAJAJAJAJA.

  • avatar
    adenel January 17, 2013 at 8:13 pm

    Soy cuscatleco : pero no nos demos paja con menos de un mes de entreno y un nuevo entrenador , la federación de fútbol tira la plata y tan bien se la clavan ejemplo El Cuate cuanto se clavo y otra parte la federación y para que.
    Es triste ver como tanto ladrón con corbata y otros vendiendo partidos y la justicia no hace nada, Que podemos esperar de esta selección . la aficion esta arta de tanta paja en los diarios ,en la radio ,en la tv. por Internet .
    Pero a quien le dan paja ya ?????????? con lo que acaba de pasar o son o se hacen los pendejos .
    un saludo a todos.

    • avatar
      salvadoreño January 17, 2013 at 8:36 pm

      Simon, no podemos darnos casaca, sin trabajo sistematico nunca tendremos resultados. Hasta cuando, pseudo-dirigentes tendrán en sus manos el futuro de este alicaído fútbol.
      Dios te salve patria sagrada.

      • avatar
        ceibeño January 17, 2013 at 10:59 pm

        Nunca lo han tenido , ni lo tendran. Pertenecen a un grupo de 3 selecciones que nunca han ganado una uncaf junto a Nicaragua (pais beisbolero) y Belice.
        Por el resto de sus vidas deben acostumbrarse a ser la burla de Centroamerica. Sus dirigentes son malos pero peor sus enanos y desnutridos jugadores sin talento y con mentalidad pipil.
        Mejor dediquense a jugar futbol playa en el que no son tan malos. en el futbol de hombres en el de verdad……no es para Ustedes.

        • avatar
          francisco January 18, 2013 at 2:14 am

          Chingas a tu madre! Catracho mal nacido de mierda! ES a Muerte! pinche NEGRO hijo de PERRA!!

        • avatar
          el chalate none... January 18, 2013 at 8:39 am

          calmate hittler catracho , puta man de donde a sacado esas ideas tar ardidas , se ve q a esste hijo de puta negro le an contado q el salvador les dio verga en la guerra del 69 ..por este perrito viene ladrando fuerta ,jajajajja habla de fut bol maje no saques tu odio de patrita q aqui los trenemos medidos a ustedes maje ..viva el salvador ,le duela aquien le duela ..ceibeno tu madre hijo de perra ,,

      • avatar
        salvadoreño January 18, 2013 at 4:40 am

        Mentalidad, en otros ambitos que siempre los a rebazado, verdad que son un poco mejor en futbol, pero decime, ceibeño que grupos de ingenieros edificaron sus centros comerciales, muchas empresas que funcionan en tu país, de capital con origen pipil. Si con esa mentalidad crecemos, trabajo y esfuerzo por el cual se reconoce al salvadoreño.
        Algo en que tenes razon es sobre futbol, si hay mucho que mejorar o comenzar de cero. Pero no equipares el fútbol, con otros ambitos que te lo aseguró el ultimo de Centro America creo que lo tiene otro. Sin ofensas ceibeño. Por cierto muy bellas las Islas de La Bahia.

  • avatar
    JUAN CARLOS January 17, 2013 at 5:49 pm

    PREPARENSE PARA SU COPITA DE LATON ESA QUE NADIE LA CONOCE ES MAS EN EL RESTO DEL MUNDO NADIE SABE QUE EXISTE

  • avatar
    Francisco Contreras January 17, 2013 at 11:52 am

    Salvadoreños hagan un favor al área, dejen de participar torneos internacionales aunque sean de bajo nivel como la uncaf.

    Los salvadoreños solo ponen aun mas en vergüenza a la zona mas mediocre de fútbol en el mundo con este tipo de selecciones como la salvadoreña no se consigue nada.

    Enfrentarlos son 3 puntos seguros o goleadas tremendas, pero de que sirve, en que beneficia?

    Fuera “El Perdedor” fuera!!!

    • avatar
      salvador294 January 17, 2013 at 12:13 pm

      Eso ya lo veremos mañana.

      • avatar
        profeta January 17, 2013 at 2:49 pm

        Por lo menos 5 – 0.

        • avatar
          JEJEJE January 17, 2013 at 10:22 pm

          ¡EXACTO! EL SALVADOR=EL PERDEDOR. ASÍ DEBERÍAN CAMBIARLE EL NOMBRE A ESTE EQUIPO AUNQUE SEA EN FIFA. DIGO NO CAMBIARLE EL NOMBRE AL PAÍS PERO SI A LA SELECCIÓN NACIONAL.
          AJAJAJA.

  • avatar
    toliya January 17, 2013 at 10:13 am

    Vamos hermanos salvadorenos >Soy tico pero les digo no hay que ser negativo .El salvador tiene buen equipo hay que apollarlos el partido no se a jugado y ya ustedes lo perdieron no sean asi pocitivos tienen una seleccion muy joven que va a dar guerra se los aseguro

    • avatar
      salvador294 January 17, 2013 at 12:15 pm

      Dejate de paja mae, vos sos de los que mas hablas mierdas de nosotros, andate a la verga.

  • avatar
    oscar January 17, 2013 at 2:09 am

    Que burros los de la fesfut ya no participen Si casa dia established mas torpedo pea jugar solo jugadores maricones elijen recomendados. Bahamas a la mierda federacion..

  • avatar
    magnate russo January 17, 2013 at 1:08 am

    QUE MIERDA HOMBRE ESTAMOS Y LLENDO PARA ATRAS QUE BARBARIDAD NI A HODURAS NI A PANAMA LE GANAN ES UNA VERGUENSA DE SELECCIO YA LA CAGAN ESTOS JUGADORES NO AY HOMBRIA NI CORAGE.

  • avatar
    salvador294 January 16, 2013 at 7:37 pm

    Por el mal parido de la chelona no estamos en la exagonal ni peleando el campeonato, estamos empezando de cero tratando de sacar el barco a flote, ojala los muchachos puedan clasificar a copa oro.

    • avatar
      juan January 16, 2013 at 11:21 pm

      Ni con la ayuda de la bruja de 71 ES ganara nunca una copita de estas.

Dejar comentario