<< Regresar a El Gráfico
Jan
16

El gran reto albo en el torneo que se viene

En tiempos de vacas flacas, el Alianza había logrado despertar el entusiasmo de su gran afición con un equipo lleno de futuro.

Los números no mienten. Aunque mi amigo Adrián Rosa Sánchez haya querido demostrarme lo contrario con una especie de enigma aprendido en la ENCO en sus tiempos de colegial. En el caso de la afición del Alianza en el anterior torneo Apertura 2012 son más que claros: los albos hicieron llegar el doble de gente en sus partidos como local que los aficionados que sumó el FAS, que en los últimos cuatro torneos había tenido el mayor apoyo.

No fue una casualidad, o que los hinchas tigrillos hayan dejado de apoyar a su equipo con el  entusiasmo con que lo venían haciendo.

Ocurrió que el Alianza montó una escuadra muy equilibrada y con una delantera explosiva que logró ilusionar a sus más fieles y emocionar a los que le habían vuelto la espalda en los últimos tiempos al punto de hacerlos asistir al estadio cada vez más.

Llegar a la final y perderla en la lotería de los tiros desde el manchón de penalti no podría considerarse un fracaso de ese plantel albo. Sus mismos aficionados dieron la respuesta al salir tranquilos y resignados del estadio después de ver la entrega de los jugadores en esa final.

Sin embargo, la salida del goleador jamaiquino Sean Fraser hacia el fútbol mexicano y la posible partida de Rodolfo Zelaya hacia el Alania en la Liga Premier rusa representan bajas que podrían tener un fuerte impacto en la imagen y el poder ofensivo que mostró el equipo. La directiva tiene un reto enorme para llenar esos huecos con los hombres idóneos y no permitir que la mediocridad haga decaer el entusiasmo.

Sobre el truco numérico de mi amigo hablaremos otro día.

Mantener un equipo que ilusione y responda a su gran afición es el gran reto del Alianza.



2 Comments to “El gran reto albo en el torneo que se viene”

  • avatar
    miguel January 18, 2013 at 7:36 am

    solo paquetes llevan que contraten un solo extranjero pero que supere al jugador nacional

  • avatar
    Claudio January 17, 2013 at 2:04 pm

    Si Fito se queda en el Alania, el Alianza va a dar lástima. Me parece que esos refuerzos viejos que ha traído no le van a ayudar gran cosa. Después van a salir diciendo que les costó acoplarse a la forma de juego del fútbol salvadoreño. Don Lisandro, invierta bien los billetes que le quedaron de las semis y de la final, la gente se merece un buen equipo.

Dejar comentario