<< Regresar a El Gráfico
Dec
14

Premios y fiesta para el deporte

Los galardonados del Hombre Gol, el Guante de Oro y el trofeo Reyes de la Grada celebraron ayer con nosotros un merecido reconocimiento.

Los premios individuales nunca reflejan balances contundentes en un deporte de equipo como es el fútbol. Se premian goleadores, pero no a quienes hacen los pases (tan importantes unos como los otros) ni a todos los que colocan ladrillos en la construcción de las jugadas. Se premian arqueros, aunque no a la defensa o a los volantes de marca, tan decisivos en los números de un cuadro.

Pero es inevitable que al ojo del aficionado o al momento de contar lo que brilla en cada partido se destaque a unos más que a otros. Los premios Hombre Gol y Guate de Oro de EL GRÁFICO, ya una tradición en el fútbol salvadoreño, premian a los que mejores números acumulen a lo largo de las temporadas regulares de nuestras diferentes categorías. Y estos, casi siempre, se encargan de resaltar con sus palabras a quienes les ayudaron a llegar a esta meta.

El mismo futbolista se encarga de subrayar que los suyos son logros colectivos, y esto también enaltece al deporte y al atleta. Al hablar de las medallas, el jugador apunta casi siempre a un campeonato de equipos antes que a uno individual. Sirve tener esto presente.

Cierto, festejar un título de liga tiene otro sabor para el futbolista, pero enfocarse en algunas estrellas ayuda al aficionado a identificarse con toda la causa, pone una lupa íntima en el mundo del balompié que tanto apasiona a tanta gente. Los premios individuales nos ayudan a conocer mejor a la persona detrás del grito de gol eufórico o de la atajada decisiva.

De la misma forma, accedemos al mundo de las tribunas con el premio Reyes de la Grada, que destaca al cuadro de mayor convocatoria, pero al mismo tiempo refleja una pasión compartida por todos los aficionados del país, quienes guardan en su tiempo, sus memorias y sus tertulias un espacio privilegiado para el fútbol.

Estos premios son, antes que todo, una celebración a la pasión por el juego, y lo mucho que significa para nosotros y para nuestros lectores.

Los premios de EL GRÁFICO se han convertido en una tradición para el balompié salvadoreño.



3 Comments to “Premios y fiesta para el deporte”

  • avatar
    RADD December 15, 2012 at 1:11 am

    que malos reportajes ni fotos de los galardonados ni nombre de quienes fueron homenajeados solo aqui se ven reportajes asi :(

  • avatar
    Fernando José Roca December 14, 2012 at 12:24 pm

    Espero no se me tome a mal, pero sería oportuno que el premio Reyes de la Gradas fuera otorgado no solo por la cantidad de personas que llenan las gradas, sino también por su buen comportamiento, de no ser asi, los ganadores creen que lo que están haciendo lo están haciendo bien y seguirán igual o peor. Se, en este caso particular que no son todos los de la Turba Roja, pero perfectamente por ser una barra organizada ellos podrían ayudar a identificar y/o moderar a los malos elementos.-

    • avatar
      Alex Varela December 14, 2012 at 3:27 pm

      Totalmente de acuerdo. Se debe premiar calidad no cantidad.

Dejar comentario