Notice: load_plugin_textdomain fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.7 y no hay alternativas disponibles. in /mnt/stor4-wc2-dfw1/450099/blogs.elgrafico.com/web/content/wp-includes/functions.php on line 2714
La época ideal para reflexionar « Blogs de El Gráfico
<< Regresar a El Gráfico
dic
23

La época ideal para reflexionar


Notice: Undefined offset: 0 in /mnt/stor4-wc2-dfw1/450099/blogs.elgrafico.com/web/content/wp-content/plugins/add-local-avatar/avatars.php on line 727

Notice: Undefined offset: 0 in /mnt/stor4-wc2-dfw1/450099/blogs.elgrafico.com/web/content/wp-content/plugins/add-local-avatar/avatars.php on line 727

El deporte es un lazo entre personas, sobre todo en tiempos de Navidad, cuando tantas personas se unen y lo usan como entrañable tema en común.

La época de Navidad es una masiva bandera de tregua en occidente. Nace del cristianismo, pero sus efectos los gozan fieles y no creyentes. Llama a la reflexión, a compartir, a proponer, a perdonar, a resolver diferencias con paciencia, a compartir metas y buscarlas en equipo, sin excluir, sin condenar.

El deporte ayuda a predicar y practicar algunos de estos valores. En el fútbol, por ejemplo, gana casi siempre el mejor equipo, no necesariamente el grupo con mejores jugadores. Y cuando un club alcanza el éxito, sus integrantes resaltan tanto la unión como el talento. O quizá más lo primero que lo segundo. El espíritu de grupo resulta, por tanto, beneficioso en toda actividad humana; el deporte apenas es un espejo que nos muestra cómo funcionamos juntos, y qué valores, actitudes y liderazgos ayudan a obtener mejores resultados.

El fútbol nacional, por ejemplo, no es sólo un espectáculo para entretener y desahogar. Es un permanente teatro para explicarnos lo mejor y lo peor que tenemos, y que cómo vale la pena manejarse con el mismo temple ante esos impostores que son el éxito y el fracaso. Los aciertos o los errores que se cometen en nuestras instituciones balompédicas reflejan el carácter comunitario en todas nuestras esferas: dirigentes, ejecutores, líderes de grupos, críticos y hasta espectadores.

Entre las prioridades básicas del hombre, el deporte es de las menores, mas no la menos valiosa. Es un puente maravilloso para que, en una noche entre seres queridos, sirva de tema común para tertulias interminables, para que dos personas de gustos, vida cotidiana o edades desiguales, hallen una charla que no discrimina, que trae cuerda y pretextos para juntarse.

Nuestro fútbol mayor hace pausa en estos días. Buena hora para revitalizar sueños, y buscarlos de forma honesta, sin atajos innecesarios. Nada de lo que vale la pena se logra sin los valores que se recuerdan en Navidad.

El deporte es un maravilloso tema en común para juntarse entre seres queridos en días de fiestas.



1 Comment to “La época ideal para reflexionar”


  • Notice: Undefined index: twitter in /mnt/stor4-wc2-dfw1/450099/blogs.elgrafico.com/web/content/wp-content/plugins/add-local-avatar/avatars.php on line 1359
    avatar
    Fernando José Roca diciembre 23, 2012 a las 10:42 pm

    disculpen, pero no hay otro adjetivo para este pseudo intelectual llamado Cristian Villalta, como nos cree q somos tan pendejos sacando la portada tan pendeja que sacó. Creí q los Jersuitas algo inteligente le habían enseñando, pero es un traste contra el cura Del Toro. Siquiera hubiera sacado a morenas de nuestra raza…..digo por lo menos, por eso estamos como estamos, pues lo medios son medio pendejos por no decir totalmente pendejos.

Dejar comentario