<< Regresar a El Gráfico
Dec
14

La copa estará en buenas manos

El Alianza y el Isidro Metapán dirimirán este domingo la final 29 en torneos cortos. El que la gane se llevará la corona nacional con justicia.

Quedan pocas horas para que el fútbol salvadoreño conozca a su nuevo campeón nacional. El Alianza y el Isidro Metapán buscarán suceder a los emplumados del Águila como amos de la liga nacional del balompié salvadoreño. Independientemente del ganador de este domingo por la tarde, la corona que aún mantiene el Águila quedará en buenas manos porque ambos planteles demostraron tras 20 fechas de liga que llegaron a la final por méritos propios.

Atrás quedó la buena racha del FAS que ligó 12 partidos sin perder, pero que los puntos que dejó escapar en casa ante el Águila y Firpo marcaron su destino al final de las dos vueltas de clasificación para quedar tercero en la tabla.
Isidro Metapán y Alianza mostraron su mejor fútbol para estar a horas de buscar una corona más.

Los caleros buscarán este domingo su séptima corona, mientras que los elefantes tratarán de alzar la copa 11.

En lo personal, no dudo que tendremos a un digno campeón nacional, no importa si éste sale en los 90 minutos, tiempo extra o viviremos lo que sucedió en la final del Apertura 2010 cuando ambos equipos llegaron a penales.

No dudo que el estadio Cuscatlán vestirá sus mejores galas para una final más en su césped.

Será la afición blanca la que deberá demostrar que el estadio les quedará pequeño para abarrotarlo.

También es buena ocasión para que la afición metapaneca demuestre a todos que es una barra fiel a los colores caleros y calle las voces que dicen que no llegarán.

Ojalá las autoridades del orden público sepan adelantarse a cualquier desorden para que no se repitan las acciones del domingo anterior, donde hubo heridos, a fin de que tengamos un buen cierre donde la paz prevalezca.



6 Comments to “La copa estará en buenas manos”

  • avatar
    Ivan December 15, 2012 at 2:28 am

    Te vuelvo a decir, es lo que tenemos. Con ridiculizar el nivel de nuestro fútbol y ponerse camisetas ajenas no se soluciona nada.

    Necesitamos trabajar en todos los aspectos de desarrollo de fútbolistas, cosa que en nuestro país es casi imposible por los malos manejos que se da a este deporte. Sin embargo, personalmente apoyo al fútbol guanaco y no me siento bien que hagamos papelones, pero jamás le daré la espalda a nuestros jugadores por malo que sea el nivel. Si no apoyamos nosotros, quien lo hará?

    • avatar
      Alex Varela December 15, 2012 at 6:50 pm

      Una cosa es apoyar y otra es querer darle paja a la gente con frases como “la copa estará en buenas manos”…….tampoco es decirle amén a todo

      • avatar
        Alex Varela December 15, 2012 at 6:52 pm

        Por cierto, yo no me pongo camisetas ajenas y voy al estadio, di mi dinero para las eliminatorias de la selección y apoyo a mi equipo yendo al estadio, así que tengo derecho a reclamar por un espectáculo mejor de nuestro fútbol.

  • avatar
    Alex Varela December 14, 2012 at 11:29 am

    OOOOh sí, la corona nacional “estará en buenas manos” tanto así para irnos a poner en rídiculo otra vez a nivel internacional…..

    • avatar
      Ivan December 14, 2012 at 11:39 am

      Alex Varela: Es lo que tenemos, o te sentis mejor vistiendote de Barca o Madrid?!

      • avatar
        Alex Varela December 14, 2012 at 2:13 pm

        No, al contrario, me siento mal y me duele ver los rídiculos en que caen nuestros equipos por ser conformistas a ser “sobresalientes” únicamente en torneos domésticos y cuando salen cualquiera vapulea a nuestros “campeones”

Dejar comentario