<< Regresar a El Gráfico
Dec
5

La controversia pintó las semis

El encuentro de ida entre el FAS y el Alianza, con la expulsión de Fito Zelaya de gancho, fue el  tema de mayor discusión en las semifinales de liga mayor.

Hace una semana, en días previos a las semifinales de la liga mayor de fútbol, el panorama parecía claro: el Isidro Metapán partía como favorito ante el Águila, y el duelo FAS-Alianza prometía un choque parejo. Los partidos, disputados el sábado por la noche, confirmaron esta tendencia, mas de maneras inesperadas por todos.

El Isidro Metapán se impuso en el Barraza, pero debió sufrir un enérgico asedio del ataque aguilucho. Fue requerida una atenta actuación del arquero calero, Fidel Mondragón, y guiños de suerte para que el Águila no anotara más de un gol. El Isidro Metapán se impuso, luego, con más oficio que elegancia, y el Águila quedó vivo por respirador conectado a un inédito milagro en el estadio Jorge Suárez, dentro de tres días.

Mucha más tela dejó el FAS-Alianza. Primero, por la tan comentada controversia tras la expulsión de Fito Zelaya, la sospecha abierta de que Marvin González exageró su reacción, y la mala suerte que ningún canal de televisión aclaró en repeticiones y cámaras lentas qué fue lo que en realidad pasó entre ambos, cuando todavía no pasaban 20 minutos del partido.

Lo tangible fue el testimonio del juez de línea, Stalin Mejía, quien informó al central Joel Aguilar lo que él  vio, y eso basta para confirmar que Zelaya se perderá la recta final de la postemporada. Los diferentes ángulos desde los que se puede interpretar el hecho provocaron una avalancha de comentarios de aficionados y permanente cobertura mediática.

Sin embargo, en la cancha la expulsión no fue decisiva. El Alianza no bajó su ritmo, hizo un gran partido en el Quiteño y se trajo a San Salvador un punto y la opción de pasar a la final con triunfo o empate este domingo, en la revancha. Por lo que gira alrededor del Alianza-FAS de este domingo, se tratará de un show que, como la semana pasada,  se presume igualado, a la vez que impredecible.

El FAS y el Alianza protagonizaron una semifinal de la que se ha hablado mucho una vez finalizado el partido.



2 Comments to “La controversia pintó las semis”

  • avatar
    Fernando José Roca December 5, 2012 at 6:46 pm

    De los 4 finalistas el que futbolísticamente descepcionó más fué en primer lugar FAS, le sigue Metapán, luego Águila y Alianza. En cuento a resultados, el que mayor ventaja sacó fué Metapán, luego Alianza, después FAS y por último Águila. Se supone que FAS en el juego de ida tenía la obligación de salir a proponer, salir a ganar, sin embargo FAS ni por cerca mostró un fútbol coherente, sea porque Alianza les plantó una telaraña en la media cancha, que la chochera jamás supo descifrar (que no venga con cuentos del miedo escénico de sus dirigidos); entonces siguiendo la misma lógica, es de pensar que FAS en el Cuscatlan también deberá salir a buscar el triunfo (otro resultado no le sirve), entonces eso indica que Cepeda no debería cambiar en mucho su esquema, línea de 4 atrás, 3 volantes de marca (Rivas, maradiaga, Batres), un engache (Castillo) y dos en punta (Bonilla y Fraser). Por otra parte, en la serie Metapán – Águila, sería un error dar por elimando a los orientales, solo habrá que recordar que en los 2 últimos partidos entre estos 2 equipos en el Barraza, quien puso el futbol y quien creó más oportunidades fué Águila al cual solo le faltó concretar las oportunidades y un poquito de fortuna. Quien quita y la final sea Alianza-Aguila.-

    • avatar
      JOSE December 6, 2012 at 1:23 am

      si claro con lo de metapan gana quien hace los goles no kien propone solo has cuentas en 6 puntos en juego los gana el visitante a eso agregale que desde ke metapan volvio a la mayor aguila nunca gana en el calero entonces a que le esperamos a que la fortuna este a favor de aguila y metapan no haga goles y ponga futbol????

Dejar comentario