<< Regresar a El Gráfico
Dec
5

El turno es para la selección sub 17

En Guatemala se disputará el torneo UNCAF de la categoría y nuestra representación llega en busca de un boleto al Premundial de 2013.

El Salvador entra nuevamente a un torneo internacional con su representación a nivel sub 17. El equipo que dirige José Luis Rugamas viaja este día a Guatemala para disputar el torneo eliminatorio UNCAF y hacer una destacada actuación, tomando en cuenta que busca obtener uno de los tres boletos para el Premundial de la categoría.

Han sido alrededor de 10 meses de trabajo en los que ha tenido “Chelís” al grupo, y  contó con algunas visorías fuera del país para traer jugadores del exterior. Su mecánica fue la de tener a un grupo de unos 40 jugadores durante toda esta preparación para luego definir la nómina exacta que nos representará.

Luego de la decepción de no estar en la hexagonal con el representativo mayor, las selecciones juveniles son las que cobran protagonismo para los meses venideros, tomando en cuenta no sólo a esta sub 17 que tiene ya el cronómetro en cero, sino también a la selección sub 20 y posteriormente  a la selección de fútbol playa.

Ya en materia del proceso sub 17, el grupo ha contado con una cantidad considerable de partidos de fogueo que han servido para tener un roce importante de cara a la competencia, así como una serie ante Panamá, sede del Premundial del próximo año, que fue de provecho.

La cuestión en este tipo de competencias es que nuestros rivales tienen procesos más definidos y estructuras futbolísticas que trabajan desde hace años. Vienen con una carga importante en partidos de primera división y algunos, como Honduras y Costa Rica, con campamentos en Sudamérica y Europa, que les permite llegar mejor posicionados. La azulita abre nuevamente el telón, con la esperanza de brindar una nueva alegría.



22 Comments to “El turno es para la selección sub 17”

  • avatar
    texmex December 9, 2012 at 5:56 pm

    G U A T E M A L A —3———EL SALVADOR ——2 —–oficial ya estan cabal

  • avatar
    texmex December 9, 2012 at 2:51 pm

    HONDURAS 3 —COSTA RICA 00000000

    • avatar
      salvador294 December 9, 2012 at 3:00 pm

      Si ese es el resultado, Honduras anda muy bien.

      • avatar
        Ciberspy December 9, 2012 at 3:16 pm

        En el país de los ciegos el tuerto es rey.

      • avatar
        texmex December 9, 2012 at 3:28 pm

        es real compadre

  • avatar
    JUAN CARLOS December 9, 2012 at 8:13 am

    NO CABE DUDA LOS MEXICANOS SOMOS BIEN CHINGONES,POR QUE LO DIGO?MUY FACIL EL BOXEADOR MEXICANO JUAN MANUEL MARQUEZ NOQUEO A PAQUIAO EN LAS VEGAS .
    ORGULLOSAMENTE CHILANGO COMO SOMOS LOS DISTRITENSES .AHORA BIEN ESO ES UNS MUESTRA QUE EN MI PAIS NO SOLO EXISTE EL FUTBOL HAY OTROS DEPORTES COMO EL BEISBOL,BASQUETBOL,ETC ETC ETC Y TENEMOS FIGURAS EN OTROS DEPORTES COMO LA INFINIDAD DE CAMPEONES MUNDIALES DE BOX,NUESTROS BEISBOLISTAS EN LAS GRANDES LIGAS, SERGIO PEREZ EN LA FORMJULA 1 Y EL PROXIMO AÑO ESTEBAN GUTIERREZ ,GUSTAVO AYON EN LA NBA ,NUESTROS COMPETIDORES OLIMPICOS GANADORES DE MEDALLLAS , PAOLA LONGORIA ESTA CHICA ES UNA BELLEZA Y CAMPEONA EN RAQUETBOL Y TAMBIEN EL MONTERREY EN MADRUGADA LE METIO 3 GOLES A ESO coreanitos PERO AQUI HAY ALGO HE LEIDO UNOS COMENTARIOS EN PERIODICO hondureño QUE SE LLAMA DIEZ Y ESTOS hondunegros COMO SE MUEREN DE LA ENVIDIA UNO DIJO QUE OJALA PAQUIAO LE GANARA A MARQUEZ Y OTRO DICE QUE NO LE IMPORTA LO QUE PASE EN MEXICO .NO CABE DUDA ESTOS NEGROS COMO SE MUEREN DE LA ENVIDIA EL OTRO SI NO LE IMPORTA ENTONCES PARA QUE NOS LEE COMO ELLOS NO TIENEN DE QUE SENTIRSE ORGULLOSOS ,SON UNOS PERDEDORES ,ENVIDIOSOS, RESENTIDOS,FRUSTRADOS, ETC ,ETC,ETC, JAJAJAJA NI MODO A SEGUIRNOS ENVIDIANDONOS Y SOBRE TODO ODIANDONOS JAJAJAJAJA

  • avatar
    Sos feliz por ser pipil December 8, 2012 at 11:24 am

    ¿Cuanto quedo el partido?

  • avatar
    toliya December 7, 2012 at 10:22 pm

    Salvatruchos ya leyeron los periodicos en los juegos centroamericanos de volibol costa rica se dejo el ORO el salvador 4 lugar hazta en eso no sirven

  • avatar
    JUAN CARLOS December 7, 2012 at 8:24 pm

    AHHH Y SE OLVIDABA SIGANLE ECHANDO LA CULPA A CASTILLO . POR QUE YO LES PREGUNTO NO LOS QUE JUEGAN SON LOS JUGADORES? QUE CASTILLO LES DA LOS PASES PARA GOL? CASTILLO METE LOS GOLES? NO salvadoreños SUS JUGADORES NO TIENEN LA CAPACIDAD PARA JUGAR GANAR Y CALIFICAR A UN EVENTO . SON TIMORATOS ,TIENEN UNA MENTALIDAD TAN POBRE QUE CUANDO LE METEN UN GOL SE CAEN ,NO TIENEN PODER DE REACCION ASI QUE EN LUGAR DE CRUCIFICAR DIRECTORES TECNICOS MEJOR EXIGANLES A SUS JUGADORES QUE SOLO SE LA PASAN HACIENDOSE PENDEJOS

  • avatar
    JUAN CARLOS December 7, 2012 at 8:14 pm

    PERDER, PERDER Y PERDER BIEN LES QUEDA EL NOMBRE DEL PERDEDOR EN LUGAR del salvador PERO SIGAN HACIENDOLE CASO A ESOS ´PERIODISTAS QUE RAYAN EN LO ABSURDO Y RIDICULO LES VENDEN PIÑAS Y USTEDES LAS COMPRAN PERO EN FIN COMO DICE EL DICHO EL QUE POR SU GUSTO ES WEY HASTA LA COYUNTA LAME.MEJOR DEDIQUENSE A OTRA COSA ASI YA NO HARIAN RIDICULOS Y EVITARIAN BURLAS
    MEJOR PREGUNTELE A PAPA MEXICO COMO SER UN GANADOR . NI MODO A AGUANTAR BURLAS Y A VER A PAPA MEXICO EN LOS PROXIMOS MUNDIALES SUB 17 Y SUB 20 BUSCANDO SU TRIPLE CORONA EN LA SUB 17 Y BUSCAR UNA DE LAS CORONAS QUE NOS FALTAN COMO LA SUB 20 ASI QUE A RESIGNARSE

  • avatar
    Francisco Contreras December 7, 2012 at 1:08 pm

    Y volvieron a perder enanitos, no les digo nada mas no sirven para nada, perdieron contra los otros mediocres del área como son los hondureños.

    Bueno enanos ya de una vez hagan un bien a la humanidad, retírense de cualquier actividad internacional.

    • avatar
      texmex December 9, 2012 at 1:59 pm

      QUIEN FUE QUE TE VIOLO .–UN CATRACHO O UN SALVATRUCHO .–PORQUE TANTO ODIO .-NUNCA TE E LEIDO UN COMENTARIO SENSATO .-SOLO PORQUERIA SALE DE TU TROMPA .—O ES QUE DONDE DEBERIAS TENER LA TROMPA TIENES EL (C)

  • avatar
    ruperto. December 6, 2012 at 7:40 pm

    SI PUSIERAN A UN BUEN TECNICO, QUISAS HICIERAN ALGO PERO SIEMPRE LOS FRACASADOS DE RUGAMAS Y LOS DEMAS HAME REIR, GENTE ARRUINADA QUE NOS DIERON VERGUENZAS EN EL TIEMPO PASADO…. y siguen como que si supieran algo pues…

  • avatar
    toliya December 6, 2012 at 7:37 pm

    Hay salvatruchos hasta que da lastima escuchar sus comentarios vea papitos mejor dediquecen a prepararce primero y despues habran el OSICO

  • avatar
    2013 December 6, 2012 at 5:06 pm

    William Sandoval,

    Estas equivocado, la Sub-17 NO ha tenido un proceso largo de preparacion, ya que para decir eso tenes que compararlo con el proceso de la competencia. Investiga cuanto tiempo tiene la Sub-17 de mejico preparandose, o cuanto tiempo tiene la Sub017 de EE.UU trabajando juntos, y veras lo poco que hemos preparado a estos muchachos. Si solo jugaramos conta equipos de El Salvador (a nivel de Sub-17 en este caso) tendria razon. Pero esto es un torneo INTERNACIONAL, entonces tenes que comparar tus “analisis” en ese contexto.

  • avatar
    vazquez December 6, 2012 at 1:24 pm

    Honduras y c rica solo han sido campeones en el futbolito coca cola. D donde sacan k es campeon mundial???? Como siempre enganiando a la gente .

  • avatar
    fidel tapia December 5, 2012 at 5:51 pm

    Por cierto Juan de Dios Castillo ya demando a la FESFUT, esto según diarios de Honduras y México

    • avatar
      Alex Varela December 6, 2012 at 12:25 pm

      hey dinos en qué diarios salen esas noticias para poder leerlas.

      Gracias!

  • avatar
    Ciberspy December 5, 2012 at 4:45 pm

    A caray, cuales campeonatos a ganado C.R. u Honduras en sub 17? El único que recuerdo de Honduras fue uno infantil de la coca cola en Colombia , no creo que ese cuente, o ya se están curando en salud para luego decir “Es que jugamos con pura potencia y por eso no calificamos” ni Honduras ni costa rica calificaron al mundial pasado, a la sub 17 del Saprissa que es la base de la selección de C.R. Mexico le paso por encima en un torneo a mediados de año, no pongan pretextos y demuestren lo que tanto dicen.

    • avatar
      Ciberspy December 7, 2012 at 8:58 am

      Este reportero inútil corrigió lo que había escrito de que C.R y Honduras habían ganado torneos internacionales, Jajajajaj, pobre solo escribe porque tiene computadora pero ni siquiera tiene la capacidad de, ponerse a investigar antes de escribir, piensa que uno se traga todo solo porque esta en la Red, Jajajajaj

      • avatar
        Ciberspy December 7, 2012 at 9:01 am

        Por otro lado de donde saca que los chavos de esos países traen carga de juegos de primera división? Ni siquiera los campeones del mundo de Mexico tenían juegos de primera, borra una tontería para escribir otra, Jajajajaj, y estos son los que les venden la idea de que son los mejores de Centroamérica

  • avatar
    salvyforever December 5, 2012 at 2:48 pm

    Preferible foguerse, aunque sea contra los de la misma región, pero otra vez estamos empezando en desventaja, por la calidad de entrenamiento que han tenido nuestros dos vecinos, principales rivales a vencer. Mientras C.R y la H se van Sudamérica a entrenar, nosotros seguimos fogueandonos contra los mismos de siempre y así quieren que los muchachos clasifiquen al mundial.
    Dicen que están apoyando los de la federación, pero no entienden, el nivel de competitividad tiene que ser parejo. No se trata solamente de mandar a nuestras selecciónes a enfrentar a selecciones de mas alto nivel, si no también de facilitarles las herramientas necesarias para que ellos puedan competir, en esto caso hablo de la mejor preparación posible, no improvisar como siempre. Por decir si Costa Rica o Honduras mandan su selección a Sudamérica, pues El Salvador debería mandarla a España o algún pais donde futbol sea de buen nivel, pero así como vamos, muy difícil. Como siempre es lo mismo con todas nuestras selecciones y no nos queda mas que especular y esperar por lo mejor posible.

Dejar comentario