<< Regresar a El Gráfico
Dec
16

El premio a la buena inversión

La final del fútbol mayor es el anhelo de cada uno de los equipos cuando inician el torneo. Sólo aquellos que se han preparado mejor logran alcanzarla.

Aunque en el fútbol la lógica no tiene mucho espacio la mayoría de las veces, hay condiciones que si no se cumplen conducen hacia resultados completamente previsibles. Una de estas condiciones, y quizá las más elemental, es la inversión que la directiva haga para montar el equipo que habrá de luchar por meterse a la final, el objetivo de cada jugador al iniciar el campeonato.

En el caso de la final de este Apertura 2012 que está a pocas horas de disputarse, llegan los dos equipos que hicieron las mejores apuestas en inversión.

El Isidro Metapán viene siendo un candidato seguro desde varios torneos atrás debido a la sensatez con la que actúa su junta directiva al apostar por la continuidad de un técnico que también ha sabido conjuntar una base sólida de jugadores y llevar los refuerzos precisos para su idea de juego. Esto no es gratuito y a la directiva hay que reconocerle el esfuerzo económico que ha  sobrellevado. Y además la cabeza fría cuando los resultados no fueron buenos.

Los albos del Alianza y su presidente Lisandro Pohl tuvieron que rearmar el equipo con la buena visión del técnico Ramiro Cepeda para llevar los refuerzos precisos. Este ensayo albo, que igual resulta costoso para la directiva, ha logrado despertar a esa enorme afición que de seguro esta tarde llenará las gradas.

Sin duda, los aficionados tendrán en esta final a los mejores planteles de todo el torneo. Habrá duelos excepcionales entre reconocidos jugadores por su talento y su entrega en todos los sectores del campo. Pero la mirada estará puesta, sobre todo, en las dos delanteras que están conformadas por  artilleros de clase como el jamaiquino Sean Fraser y Rodolfo Zelaya, por el Alianza, así como el panameño salvadoreño Nicolás Muñoz , por el Isidro Metapán.

Con jugadores de estas características  puede preverse  un partido con goles, los ingredientes principales de una fiesta futbolística como debe ser cada final. Por su buena apuesta, cualquiera de ambos equipos será un digno campeón.

Inversión, continuidad, orden, buen criterio, son ingredientes que estarán plasmados en la final que se disputa hoy.



15 Comments to “El premio a la buena inversión”

  • avatar
    Carlitos December 18, 2012 at 11:27 pm

    De donde sale tanto mejicanito PENDEJO NO RE-PENDEJO?

  • avatar
    JAJAJA December 18, 2012 at 8:40 pm

    JAJAJA CAMPEÓN?????? CUANDO ENFRENTA A 9 EQUIPOS DE UN NIVEL DE QUINTA???? JAJAJA EL NIVEL DEL FUTBOL SALVADOREÑO ES PEOR QUE LA QUINTA DIVISIÓN DE FUTBOL EN MÉXICO.

    MARIQUETAS ES LO QUE SON, CELEBRAN LO MALOS QUE SON SIEMPRE EN TODO, ESE CAMPÉON ES EL MENOS MALO DE UN EQUIPO DE 5TA.

    LOS PUMAS SUB 20 LOS GOLEARON 8-0 EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO, Y ESO QUE NI LA PORRA FUE, JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA.

    SON BASURA TOTAL!!!!

  • avatar
    Francisco Chinchilla December 18, 2012 at 4:45 pm

    Da pean oir hablara los de la fesfut,devras q son ignorantes(intentos fallidos) por 40anos vaya declaracion!! bueno allie les va otravez:: NO necesitamos una fesfut loq neecsitamos es una comision nacinal de slecciones nacinales con un representat del coes,indes,fifa,medios,anep,alesgislativa,aficion. y contratar un CEO privado(gerente ejecutivo=Jorge Valdano) q pueda 1)Contratar cuerpo tecnico2)contratar jughadores salvadorenso por nacimiento para uso EXCLUSIVO de la selcta3)licitar contratos comerciales publicamente4)vender jugadores5)darles cobertura medica,retiro,subsidioalimentcio,vivienda(6)cancelar/extender contrato del ceo acuerdoa RESULTADOS!! ese es el FUTURO asi se admistran los brasileros,argentionos,el barsa,etc. ese es el FUTURO franquiciar a la selecta!!poneral en manos de empresarios deportivos GLOBALES

  • avatar
    Carlos December 18, 2012 at 12:12 pm

    Que tiene que hacer un Mexicano acá? y con mucho respeto pero como dicen en grupito se creen muy muy, quisiera ver uno contra uno y a pura mano a ver que tal.
    Existen miles de mariconadas en el mundo pero una de las mas grande es secuestrar gente…. que barbaros y se dicen cristianos!

  • avatar
    Alex Varela December 17, 2012 at 4:23 pm

    Cualquiera será un digno campéon siempre y cuando no salga a jugar concachampions

  • avatar
    Blue Demon December 17, 2012 at 11:02 am

    jajajajajajajajaja
    los salvadoreños son tan maricas
    que poco tiempo antes de que los secuestremos en Mexico se ponen
    a lloriquear, y piensan en sus hijos jajajajajajajajajaja
    Bienvenidos a Mexico aca necesitamos mas de su raza

    Asi es como se deve tratar a gente como ustedes, que se burlan de los mexicanos,
    porque saben que somos muy superiores a ustedes.
    ¿Quien vergas conoce a el salvador en el mundo?
    Si tuvieran enfrente a un mexicano dudo mucho que por lo menos lo vean a los ojos.
    Asi es como se deve de tratar a los salvadoreños y centroamericanos en Mexico
    secuestrandolos, torturandolos, bañarlos en acido muriatico, degollarlos

    En fin mas calladitos hijos de puta
    Estan todos invitados a Tijuana
    aca los esperamos

    • avatar
      Cipitio 2000 December 18, 2012 at 4:35 pm

      Je, je, je cómo te sentís de envalentonado detrás de una computadora diciendo estupideces que se te pueden revertir por tener odio en tu corazón. Qué casualidad que sólo a estos foros entran estos supuestos mexicanos. Por qué no entran en las otras noticias en donde hay más filtros de seguridad o tienen miedo de ser rastreados?? aquí cualquiera se puede poner el nombre que quiera y no hay rastro, de esto se agarran. Al rato y ni son mexicanos de verdad, o es uno sólo haciéndose pasar por varios……pero bueno….

    • avatar
      El Realista December 18, 2012 at 11:59 pm

      En tu comentario dices que nadie sabe donde esta el salvador y que nadie conoce o a escuchado de el salvador. Bueno como veo creo que vos si ya escuchaste de nosotros. Saludos amigo, se ve que no puedes con la joroba de ignorancia que cargas.

    • avatar
      salvatrucho December 19, 2012 at 2:57 am

      vivo en canada y tengo una empresa donde la mayoria de mis trabajadores son mexicanos y pues no trato mal a ninguno de mis trabajadores pero ahorita me acabas de dar una idea …….

  • avatar
    martin velasquez December 17, 2012 at 3:54 am

    los mexicanos son tan pendejos que si cago una figuara parecida ala virgen vienen y la doran los estupidos jajaja son acapaces de adorar un serote de mierda solopor tener la figura ajajajja

  • avatar
    Antonio Rodriguez December 16, 2012 at 6:47 pm

    Pinches cerotes guancos la VIRGEN DE GUADALUPE ES DE MEXICO NO ES DE GUANACOS BABOSOSCHINGADOS! pinches guanacos animales no tienm cultura propia no contamien nuestra grandiosa cultyuar mexicana. se miran ridiculos vestidos de charros,eso es solo de mcahos. Pinches guanacos MIEDOSOS facil los hago llorar putos sin caracter! Vaya pues!! pueji!!

    • avatar
      Fernado José Roca December 16, 2012 at 7:43 pm

      Solo eso faltaba, que saliera la estupides a relucir a su mas grande esplendor!!! peleando por la Virgen de Guadalupe, apenas lo puedo creer!!! es que se necesita ser muy estúpido!! si al caso alguien cree en Dios, pues deberá saber que ese Dios es Universal y no de un país en específico, dejemonos de pendejadas.

    • avatar
      carlos December 17, 2012 at 3:05 am

      ya dejate de tarugadas eres un piche pen…y si quieres chi…a tu madre si los salvatruchos quieren a nuestra virgencita y se visten de charros pues que bien.lo que se ven ridiculos son tarugos como tu y gueros q ni parecen mexicanos ni salvadorenos.

  • avatar
    Chepe December 16, 2012 at 1:11 pm

    Buena inversión con los fatales resultados obtenidos en todo nivel? Por favor, no engañen a la pobre gente!!

  • avatar
    Jorge December 16, 2012 at 12:05 pm

    Todavia se necesitan las canteras de Sub 15, Sub 17 y Sub 20 en todos los equipos de primera con sus respectivos campeonatos para sacar jugadores ya fogueados almenos con 100 partidos los de Sub 15 para cuando lleguen a ser Sub 17 y asi sucesivamente . Para creerles ,ya que; habla este Dis-que Periodista de calidad, te estas emosionando Compa // y aparte no analizas la realidad del porque estos 2 equipos solo a nivel local todavia practicamente son unos \\AMATEURS// y por ende lo que le dan al cliente pasmado con todo respeto es \\MEDIOCRIDAD// cuando deberia haber verdadera calidad en el producto y fuera hasta para presumir y lucirse con un buen inmueble almenos limpio y que sea lo que Vos o algunos dicen \\ FIESTA // para disfrutarla con la familia sin ser mesquinos .porque cuando hay con que ,no se necesita guardar \\NADA// o sea el espectaculo sea simplemente de \\PROFESIONALES// y eso incluye responsabilidad en que hayan goles. Pero hay que trabajar tambien con orden ,buena dieta , mayores inversiones financieramente ,seguridad en los estadios sin corrupcion y respeto, sin \\PAYASADAS // como andarse pintando el pelo , los jugadorsios. Todo eso no es necesario y no tiene nada que ver con dejar todo en una cancha , pero refleja ignorancia y avecez da mal aspecto. Y todavia hay jugadores que no saben como deberia jugarse una final y su falta de formacion todavia afecta la calidad del espectaculo .Porque habemos quienes realmente no nos importaria pagar \\CARITO// pero la pregunta es los vale? .No senores nuestro futbol esta mas devaluado que nunca y claro que estamos en un hoyo sin salida y es todo lo que tenemos .Pero en senal de protesta para que aun Lisandro y jorge Rajo presionen y ayuden a que los otros dirigentes hagan algo por el implemento de categorias menores en todos los equipos Dis- que de la Liga de Privilegio, \\NO// asistiria mas a los estadios y menos a esta final . Desde que se perdio con Costa Rica 1×0 con la Seleccion mayor, es porque ya no hay material para competir internacionalmente de calidad y sumamente formado o sea profesionales en nuestra Liga o futbol y por ende ; No tenemos nada que andar haciendo en los estadios los \\AFICIONADOS // a menos que seamos complices de mediocridad y asi hacer que ‘ algunos” \\VAGOS// que manejan nuestro futbol comenzando por los Federativos, que no precentan planes de trabajo que le atinen a l o que verdaderamente se necesita hacer y \\HACERLO// que funcione y no me refiero a esas \\ADFAS// que no esatn sirviendo para nada ni serviran . Porque ese no es el camino mejor y correcto para que nuestros ninos y jovenes vayan agarrando ritmo de competencia y sean pulidos hasta los llamados mas talentosos como el nino de oro de Metapan.\\ Gracias // desde Houston Tx.

Dejar comentario