<< Regresar a El Gráfico
Dec
25

Año para el olvido para selecciones

Hemos llegado al final de un año desastroso para las selecciones nacionales, ya que fuimos eliminados en todas las competencias, y no queda más que seguir soñando con un Mundial, ya que si no cambiamos las cosas será difícil volver a ver a El Salvador en la élite.

No es que sea pesimista, pero cada vez nos cuesta más ganarle a nuestros rivales centroamericanos, ya no digamos a los caribeños y de Norteamérica; recién fuimos eliminados con la sub 17, donde sólo pudimos ganarle a Nicaragua y de manera apretada; después, sólo fueron lágrimas las que vimos.

Creo que hemos tocado fondo porque antes eran goleadas a Nicaragua o al mismo Panamá, pero ahora nos cuesta mucho. Es momento de unir fuerzas y apoyar a un cambio radical en nuestro fútbol, en el que le podamos apostar a las selecciones juveniles e invertir en verdaderos formadores de estas canteras que serán el semillero para la selección mayor, porque sigo creyendo que si los formamos mal también así serán los frutos que se verán a futuro.

Talentos hay, pero hay que buscarlos, no todos los buenos jugadores están sólo en el centro del país, sino que hay que invertir en visores o reclutadores en todas las zonas para que observen y le den seguimiento detallado de aquel jugador que tenga talento para darle una oportunidad y brindarle ese apoyo para que pueda mostrar sus cualidades y tener esa opción que muchos quisieran.



Dejar comentario