<< Regresar a El Gráfico
oct
31

¿Por qué no exigir más a los foráneos?

Cada día que pasa la única diferencia que sobresale entre un jugador extranjero y un nacional es solamente el hablado.

En la actualidad son pocos los extranjeros con calidad futbolística que llegan a suelo salvadoreño; disculpen, pero es cierto. En el presente torneo, no creo que haya alguno que saque mucha ventaja sobre las capacidades de un jugador nacional, sólo basta dar una mirada a los banquillos para ver a más de uno.

Cada   directiva tiene la potestad de invertir o malgastar el dinero a su antojo, ese es su derecho. Algunos dirigentes han justificado la decisión de hacerse con los servicios de un extranjero sin trayectoria o experiencia argumentando que los buenos son caros y que no quieren venir a El Salvador.

No pretendo decir que todos los extranjeros son malos, pero la mayoría de los que vienen se amparan en que no conocen el medio, que les cuesta acoplarse al equipo y muchas otras justificaciones que en nada ayudan al espectáculo que los aficionados esperan.

Si bien no se puede invertir en figuras, por qué entonces no invertir en los jóvenes, mejorando sus condiciones de trabajo y dándoles mayores oportunidades en el ámbito nacional.

No digo que hay que bajarle el dedo a todos los extranjeros, reconozco que algunos tienen muchas cualidades que pueden ser aprovechadas no sólo en la liga mayor; sin embargo,  el filtro debe ser  mejor.

También los directorios de las ligas profesionales de nuestro país deberían evaluar lo relacionado a la cantidad de jugadores extranjeros que pueden ser inscritos en el torneo y obligar a los equipos a no sólo darle 45 minutos a los juveniles, sino a buscar su desarrollo.

El jugador extranjero está obligado a rendir más que un nacional; esta debe ser la lógica.



5 Comments to “¿Por qué no exigir más a los foráneos?”

  • avatar
    THE JOCKER noviembre 1, 2012 a las 9:06 pm

    Y lo digo por los resultados tan vergonzosos de nuestros equipos en la Concachampions.los 10 equipos estan mal,muy mal,por no decir hechos m13&D@$.

  • avatar
    THE JOCKER noviembre 1, 2012 a las 9:06 pm

    Y lo digo por los resultados tan vergonzosos de nuestros equipos en la Concachampions.los 10 equipos estan mal,muy mal,por no decir hechos m13&D@$.

  • avatar
    THE JOCKER noviembre 1, 2012 a las 9:02 pm

    Y como van a venir a jugar en canchas malisimas,con dirigentes estupidos y prepotentes,con tecnicos que no ensenan nada y con jugadores nacionales sin orgullo,los extranjeros estan viejos y adaptados a los mil vicios de nuestro futbol,apoyo la mocion de tener solo 2 extranjeros pero buenos en cada equipo y que se exija tener jugadores jovenes como titulares o con muchos minutos,ademas los 10 tecnicos actuales de primera division que los pongan de asistentes de gente que si sepa dirigir.

  • avatar
    Voltron noviembre 1, 2012 a las 11:26 am

    Paul Zelada,

    Sos un acomplejado, y punto.

  • avatar
    nikofas octubre 31, 2012 a las 6:27 pm

    lo mejor seria ,permitir solo un foráneo en la liga mayor,de todos modos no vienen extranjeros de calidad(por el asunto del dinero),para obligar a los entrenadores a darle oportunidad a los jovenes,porque no hay delanteros’ le es mas chiche a un entrenador traer un extranjero,para ocultar su falta de conocimiento para desarrollar el trabajo con un jugador joven,dio un gran lección canavaro que saco una selección de la liga de ascenso donde saco jugadores como anaya,manuel salasar,jimenez,etc

    hay un buen vivero en la liga de ascenso ,ya no digamos en fesa(edwin saches,will castillo,larin)

    antes si valía la pena ,porque venían extranjeros de calidad y dejaban escuela!

Dejar comentario