<< Regresar a El Gráfico
oct
31

El Apertura se torna candente

El FAS ha encontrado a su equipo y viene en pleno ascenso; el Alianza pierde gas; y tanto el Metapán como el Águila se muestran sólidos.

Bien dicen   que en un campeonato de fútbol es más importante cómo se llega a la recta final que iniciar a tambor batiente. Esto se puede adaptar perfectamente a los tigrillos, que tras un inicio irregular, el entrenador Agustín “Chochera” Castillo ha dado en la tecla con un equipo que va sacando los resultados con  base en la buena dinámica y estilo de juego.

Lo había manifestado en anteriores ocasiones, en donde veía que el DT peruano probaba y probaba y no encontraba su 11 inicial. Ahora que ha tenido tiempo de trabajo, se están notando los frutos a base de estudiar las capacidades de sus pupilos y darles oportunidad a la mayoría (sólo tres del primer equipo no han visto minutos en el torneo) y eso le ha permitido sacar puntos de oro.

Tras venir de menos a más, el FAS se encuentra ya en puestos de clasificación. Depende de sí mismo y llega en plena forma a la recta final del campeonato. Los santanecos cargan baterías en donde  Gerson Mayén y Néstor Renderos se han convertido en una cintura de marcaje y salida con criterio. Bien por los felinos.

El Isidro Metapán sigue sólido al frente y en un par de partidos puede sellar su clasificación. El Águila también es otro que ha mejorado sustancialmente, tanto su producción goleadora como su volumen de juego, y eso le ha ayudado a consolidarse en la segunda plaza.

En tanto que el Alianza, con tres  derrotas al hilo, debe reaccionar si quiere luchar por un puesto de semis. Está a tiempo pero debe sumar lo más pronto posible. Mientras que los toros se han mostrado irregulares y eso les ha dificultado sumar puntos clave. Eso sí, atrás vienen otros como el Marte, Juventud y hasta el Santa Tecla, que pueden complicar a más de alguno en esta recta final.



1 Comment to “El Apertura se torna candente”

  • avatar
    Chepe noviembre 1, 2012 a las 11:03 am

    Fútbol de ciegos donde el tuerto es rey…

Dejar comentario