<< Regresar a El Gráfico
sep
30

Un breve adelanto a la final del Cuscatlán

A menos de 15 días de la final del Cuscatlán contra la selección de Costa Rica, ya se puede hacer un primer esbozo de ese encuentro.

Para la selección que comenzó a dirigir José Luis Rugamas, que luego retomó Ruben Israel y que ahora maneja el mexicano Juan de Dios Castillo, hay un factor que nunca cambia, y es el de la volatilidad emocional del grupo, capaz de sacar hasta lo que no tienen si es necesario y a la vez propensos a la desidia cuando el reto no les ha llegado a encender la llama que llevan dentro.

Me parece que esos cambios en la motivación del grupo de seleccionados, que en su mayoría se mantiene desde hace más de un año,  es uno de los factores que han determinado los resultados de la selección. De alguna manera, no ha sido capaz de motivarse ni de hilvanar un juego fluido en el mediocampo ante rivales de menor categoría y con deficiencia tácticas y técnicas pronunciadas. El Salvador se enreda y se hunde en el partido junto al contrario de turno.

Sin embargo, frente a rivales más ordenados, como México, Costa Rica, Panamá, Honduras  y Venezuela, por nombrar algunos, logra sacar su mejor fútbol, con combinaciones y llegadas por las bandas. Eso y un estadio Cuscatlán a reventar son los argumentos de la azul.

Ahora, en contra tiene los despistes defensivos que todavía le acompañan. Esos que el oficio de Costa Rica podría aprovechar y que convierten  un buen partido de El Salvador en una derrota. Algo parecido a lo que pasó en San José, cuando se puso abajo en el marcador por errores propios en las coberturas defensivas o cuando se echó a perder todo el sacrificio ante los mexicanos al dejar que se les colara un pase en profundidad y un cobro de tiro libre desde el costado.
 
Los despistes atrás, el público, el oficio y la motivación de la azul serán factores claves.



1 Comment to “Un breve adelanto a la final del Cuscatlán”

  • avatar
    luis pleitez octubre 1, 2012 a las 9:49 am

    Señores ala cancha hay que sacarle probecho como es posible que estos jugadores conosen el cusca y a la hora de juegos importantes no tienen la fuerza en sus pies para mandar centros como los que hase este señor del galaxi Bekan esa es tactica y tecnica este muchacho Deniss Alas por favor tienes que jugar por las dos bandas manda centros lijeros tienes que tener precensia por las bandas asociaciones como mexico las tiene .muchachos si se puede ganar tanto que se mira el barsa ya hubieran aprendido como se ataca y defiende siempre hay marca y ataque porque todos atacan y todos defienden y para eso hay que tener mucho fisico pero practicando en la cancha y conociendo la cancha se puede lograr por que no se corre unas 20 veces la cancha y a si miden los tiempos espacios velocidad y toques suerte y si se puede hasta la victoria siempre

Dejar comentario