<< Regresar a El Gráfico
sep
30

Se llega en ventaja a la gran cita de 2012

Esta semana periodistas costarricenses detallaron a EL GRÁFICO el entorno gris que padece el próximo rival,  un  punto a favor.

El Salvador llega en ventaja para el juego contra Costa Rica del 12 de octubre, el que será el partido que elevará al cielo las emociones de los aficionados salvadoreños, se tenga un resultado  positivo –el que deseamos– o uno negativo.

Los puntos a favor de nuestra selección: tendrá el empuje de su gente en el Cuscatlán, llegará con un mayor tiempo de trabajo comparado con su rival tico y el desgaste por la presión que ha sufrido “la Sele”, especialmente su seleccionador Jorge Luis Pinto.

Entonces, aprovechar: a mantener un buen nivel físico, a perfeccionar el juego del conjunto, a conocer los detalles del adversario y a fortalecer el aspecto mental que puede marcar diferencias en el deporte.

El físico no debería ser problema tras el trabajo de los jugadores en sus equipos y en los últimos días, para mejorar el desempeño que se realicen fogueos exigentes en la cancha del Cusca y  para conocer al rival se tienen diversos recursos  en internet.

El factor mental podría ser el reto. No se trata de agrandarse, sino de adoptar una necesaria mentalidad de guerreros. No sé si bastará con las charlas del entrenador, con las conversaciones en el grupo o si será necesario echar mano de un psicólogo, un motivador o un ex jugador que aporte a los muchachos de la actual generación.

Además, si esta Costa Rica se viene caracterizando por ser defensiva bien, podría aprovecharse para atacar con dos delanteros y dar la misión a ciertos volantes para sumarse decididamente a la tarea ofensiva con remates de mediana distancia o entradas al área tica.

Una victoria  nunca es segura, pero el clima es favorable y se deben
 explotar esas ventajas.



5 Comments to “Se llega en ventaja a la gran cita de 2012”

  • avatar
    X octubre 2, 2012 a las 9:47 am

    Sr. Arteaga,

    Espero que no le hayana pagado por escribir ese “articulo”. Le recuerdo que las palabras son BARATAS, lo unico que cuentan son los resultados. Le recuerdo que El Salvador le EMPATO en casa a Guyana, y saco una animica victoria de visitante en Guyana. Tambien le recuerdo que las Ticas taleguiaron a DOMICILIO a Guyana por el marcado de 4 a 0. Que ventaja ni que ocho cuartos, basado en los HECHOS (que es lo unico que CUENTA), Costa M.arica es la que tiene la ventaja. Y OJO, yo quiero que gane El Salvador, pero deje de darle paja a la gente.

  • avatar
    DAGA TICO septiembre 30, 2012 a las 10:44 pm

    CUAL VENTAJA DE TRABAJO , PINTO A PESAR DE QUE NO ES DE MI AGRADO, YA TIENE UN AÑO DE TRABAJAR CON LA SELECCION, TIENE 18 JUEGOS INTERNACIONALES DIRIGIDOS Y A PARTIR DEL MARTES VA A CONTAR CON 10 DIAS DE TRABAJO CON LA BASE DE AQUI MAS LA BASE DEL EXTRANJERO 4 DIAS , DESPUES LA PRESION , NOSOTROS LOS TICOS TENEMOS ESA COSTUMBRE QUE HASTA QUE ESTEMOS CON EL AGUA AL CUELLO SACAMOS LA CASTA, EN LOS ULTIMOS PARTIDOS DE CR LO DEMUESTRA , CONTRA USA 2 A 2, REPECHAJE URUGUAY 1 A 1 , COPA ORO 2009 PIERDE X PENALES CON HONDURAS, COINCIDE CON ESTE REDACTOR EN QUE ESTA SELE ES UN POCO DEFENSIVA PERO NOSOTROS TENEMOS JUGADORES QUE EN CUALQUIER MOMENTO TE DEFINE UN PARTIDO DIGASE SABORIO, RUIZ,BOLAÑOS,CAMPBELL, CHIQUI,ETC,LA OTRA CR NO SE VA ENTREGAR TAN FACIL ESTOS MAES SABEN QUE ESTE ES EL PARTIDO MAS CRUCIAL EN LOS ULTIMOS AÑOS,ELLOS SABEN QUE SE TIENEN QUE MATAR ASI LO HAN DICHO ALGUNOS DE AQUI,,,,, VEO MI SELE BIEN PLANTADA EN ESE PARTIDO PERO ESPERANDO LA MAS MINIMA PIFIA DE LOS GUANACOS PARA LIQUIDARLOS……

  • avatar
    .com.mx septiembre 30, 2012 a las 8:57 pm

    El Salvador tiene que atacar por estar en casa ya que con un empate están fuera y CR. tiene mejor defensa que el Salvador pero también tiene un buen delantero como Saborio quien estará esperando una sola oportunidad para anotar

  • avatar
    sss septiembre 30, 2012 a las 7:38 pm

    No nos enganemos tampoco, como sea el partido por ser muy definitorio hara que vengan los ticos a jugarlo con todo, tal como ESA lo debe hacer tambien. No hay ninguna ventaja y si no recuerden el partido de 1989, donde ESA tenia la casi una ventaja por haber visto jugar a todos y cuando comenzo la eliminatoria en la pentagonal, perdimos y para joderla mas castigaron al Cusca. Asi hay que poner las barbas en remojo y no repetir los errores, la unica ventaja que al final puede ayudar o no sera la localia de alli son 11 contra 11 y si hay un ganador, ojala sea El Salvador, por que jugaron con eggs e hicieron valer la localia, para darle una satisfaccion a todos los que vayan a ver el juego.

  • avatar
    Salvarancho septiembre 30, 2012 a las 6:41 pm

    Notenemos que dear que Costa Rica se levante Ayer el Tico saborio anoto triplets en la Mls y anda jugando bien

Dejar comentario