<< Regresar a El Gráfico
ago
31

Una carta para un colega periodista

A los periodistas deportivos a menudo nos toca escribir historias de gloria y triunfo, pero también  libramos nuestras propias batallas.

En un partido de fútbol se dice que siempre el árbitro es el más ultrajado,  pero hay que ver que después de finalizado el encuentro, al día siguiente, el enlutado es relevado por nosotros, los periodistas deportivos, a quienes los aficionados nos atacan por “hablar mal” de su equipo, o por “hablar bien” del otro.

Les digo porque alguna vez me ha tocado ver cómo un aficionado nos ve como su enemigo, o cómo un técnico o dirigente nos acusa de ser “periodismo destructivo”.

Incluso nuestros amigos, aquellos que no son comunicadores, nos acusan de “chambrosos” o piensan que porque nuestra foto y nombre sale en un periódico ganamos muy bien y que no tenemos necesidades.

¿Te ha pasado a vos, Santiago? ¿Cuándo tu enfermedad te detuvo para ir a cubrir un partido? ¿Cuántas veces te sentiste mal y lo disimulaste escribiendo una crónica que informó a cientos o miles?

Nosotros, y me incluyo, los periodistas deportivos, escribimos más que por trabajo, por pasión. Nadie nos pregunta qué pensamos, salimos a los estadios a ver un partido aún cuando en nuestro hogar tenemos un familiar enfermo y nos toca pedirle a Dios que al llegar a casa las cosas hayan mejorado y que nos regale un día más de vida a la par de ese ser amado. Lo he vivido en carne propia, compañero. Somos, como me dijo una colega alguna vez, seres anormales, sin horarios, pero sin excusas.

Así pasan los días, y los años. Libramos nuestro propio partido, y vos, Santi, ya fuiste titular e hiciste lo que debiste hacer. Ahora dejá que entren los otros al encuentro y que hagan algo para vos. Recuperá tus energías para que en la siguiente jornada volvás a deleitar a todos con tus regates. No dudés que volveremos a celebrar juntos un gol.



5 Comments to “Una carta para un colega periodista”

  • avatar
    gerar agosto 31, 2012 a las 7:03 pm

    me vale ese periodista mediocre q seguro es otro enfermo de madrid y barca, mejor q se vaya uno menos….por que no hacen eso x todos los pobres de el salvador majes

  • avatar
    JUAN CARLOS agosto 31, 2012 a las 5:09 pm

    LO QUE PASA PERIODISTA: ES QUE AQUI EN ESTE PERIODICO HAY DISQUE PERIODISTAS COMO EL TAL PERDROZO O EL TAL ALFARO Y OTROS QUE ESCRIBE CADA TARUGADA Y ESO NO ES TODO SE DEJAN LLEVAR POR SUS SENTIMENTALISMOS PATRIOTEROS BARATOS POR ESO SUS PAISANOS LES CREEN LO QUE ESCRIBEN ASI QUE SEAN OBJETIVOS NO ESCRIBAN BURRADAS .

    • avatar
      el chalate none... septiembre 1, 2012 a las 8:39 am

      este indio mejicano metido y qte importa lo q se escriba aqui maje anda ve q se escribe en tus muros de mejico ,no vengas a opinar lo qno te importa imbesil ..y todo mi apoyo alos periodistas y reporteros qnos mantienen informado del acontecer nacional e internacional de fu’tbol y demas deportes ,,adelante el grafico ..numero uno en deportes…y suerte a su companero amigo ,,q se mejore pronto..

      • avatar
        JUAN CARLOS septiembre 1, 2012 a las 9:40 am

        JAJAJA YA CHAQUETAS RELAJATE TAN TEMPRANO Y HACIENDO CORAJES SE VE QUE NADA MAS TE LEVANTAS HABER QUE ESCRIBIMOS ESTAN OBSECIONADO CON ESO Y DEFENDIENDO A ESOS PERIODISTAS QUE TE VEN LA CARA DE PENDEJO O SEA QUE ERES DE ESOS TARADOS QUE SE CREEN TODO LO QU LES DICEN JAJAJA AHORA BIEN SI ME DICES QUE ME METO AQUI EN ESTE BLOG TAMBIEN DEJAME DECIRTE QUE YO A TI TE METO UN CAMOTE BIEN GRANDE Y SI DEFIENDES A ESTOS TIPOS A DE SER POR QUE ELLOS TAMBIEN TE METEN LA ÑONGA JAJAJA UBICATE CHAQUETAS DESPUES DE QUE QUEDEN FUERA PARA BRASIL QUE VAS A DECIR? AHORA BIEN SI QUIERES SEGUIR VIVIENDO ENGAÑADO QUE PENDEJO ERES JAJAJAJA

        • avatar
          Carlos Herrera septiembre 1, 2012 a las 12:34 pm

          Respetables Señores de El Grafico, por favor, ya basta de comentarios vulgares, ya Basta! Estos comentarios los leen personas con educación, jóvenes y niños, es un periódico para el público, POR FAVOR EDITEN ESTE TIPO DE COMENTARIOS VULGARES Y FUERA DE ETICA MORAL, YA BASTA SEñORES, NO DESTRUYAN EL PERIODICO PERMITIENDO ESTA CLASE DE COMENTARIOS, YA BASTA! YA BASTA!!!

Dejar comentario