<< Regresar a El Gráfico
ago
31

Semana clave para la selección mayor

De  la preparación de la azul en  los próximos siete días dependerá el resultado ante Guyana y, por ende, su chance de pasar de ronda.

Parece broma, pero  el ciclo de trabajo que inició el lunes y acaba el próximo jueves, es decir de  once días,  es el más largo (y el último)  proporcionado al técnico mexicano Juan de Dios Castillo para preparar los partidos eliminatorios de la selección mayor ante Guyana, de los que depende mantener vivas las posibilidades de acceder a la fase hexagonal de la CONCACAF.

Sin duda menos margen de maniobra del que  “el Cuate” y los jugadores mismos hubieran deseado, pero es lo que hay y no queda más que aprovecharlo, como  parece que se está haciendo.

Nadie mejor que el preparador mexicano y el resto de su cuerpo técnico para determinar cuál será la mejor forma de planificar y emplear esta semana; nada más absurdo e imprudente que jugar a ser técnico y pretender decir cómo utilizar este tiempo.

Lo que sí queda claro es que estos días hay que optimizarlos, porque de esta preparación dependerá mucho de lo que suceda sobre el terreno de juego del estadio Cuscatlán el próximo viernes, y en Georgetown el martes  11 de septiembre.

Primero habrá que aprovechar la localía, y en ello pesará la función de plantel, directivos, afición y hasta  prensa, generando un ambiente tranquilo, aislado de ruidos extradeportivos, que permita a los jugadores sentir apoyo y no presión en casa. Luego, con el paso  menos complicado solventado con triunfo (esperemos que así sea), aplicar lo planeado de visita y quedarnos a un triunfo sobre Costa Rica de la hexagonal. Para todo ello, lo que se haga esta semana es vital.

El trabajo de aquí hasta el jueves puede dejar a la azul a un paso o fuera de la fase hexagonal.



20 Comments to “Semana clave para la selección mayor”

  • avatar
    Barzini. septiembre 2, 2012 a las 10:25 am

    .Vamos **SELECTA** Tienen el apoyo total de toda una nacion.Esperamos confiados esas tres victorias.Para los aficionados de Costa Rica,lastimosamente quedamos en un grupo donde solo pasan 2 lo ideal seria si pasamos los dos paises y dejar fuera a Mexico,pero eso es muy dificil y casi imposible.Nosotros los aficionados salvadoreños tenemos todo el derecho de apoyar con palabras de aliento a la SELECTA.Lo que no entiendo por que vienen a estos foros esos resentidos sociales a comentar cosas que estan fuera de la realidad y comentar tonterias que nada tienen que ver con el futbol.Dejen que nosotros vivamos nuestras fantasias,lo mismo pueden hacer ustedes en los medios de comunicacion de sus respectivos paises.A manera de pronostico este grupo quedara asi.Mexico 15 puntos-El Salvador 10 puntos.Costa Rica 8 puntos,Guyana 0 puntos.

  • avatar
    william campbell septiembre 2, 2012 a las 9:24 am

    Cual sangre maytro si sólo con la boca son bueno uno a uno quisiera verlos no q sólo en pandillas son buenos

  • avatar
    ebert cañas septiembre 1, 2012 a las 6:41 pm

    Este lugar pertenece a diario de El Salvador, por lo tanto le sugiero al director de este espacio no publicar los comentarios que esten en contra o haciendo burla, lo cual es`para tratar de bajar la confianza y tranquilidad que merecen los que estan demostrantando patriotismo, amor, confianza, lealtad y fe en nuestros representantes, que estan en la mira solo porque permitimos que personas sean o no salvadoreños de dan a la tarea de desprestigiarnos, atacarnos, perjudicarnos y son el peor enemigo de los que nos consideramos verdaderos salvadoreñosd, VIVA EL SALVADOR, SOLO HAY UN SALVADOR, LO MISMO QUE UN SOLO EL SALVADOR.

    • avatar
      el chalate none... septiembre 2, 2012 a las 9:12 am

      muy de acuerdo con usted amigo.no se puede tolerar gente q no es salvadorena y q solo vienen al foro a tirar odio y envidia,, yo en mi caso me gusta hablar de fut’bol y sigo mi seleccion desde aqui USA ,mi segundo pais y estoy muy orgulloso de haver nacido en chalatenango uno de los mas bonitos departamentos de el salvador ..fresco y agradable ..doy mi vida por defender mi patria ,y no me importaria derramar mi sangre por ella,, asi como a estos seudos les digo q a caso i no tienen paginas de internet donde se puedan des ahogar de sus fracasos y odio ..a bueno alo mejor ‘no”..pero aqui en estas pajinas salvadorenas solo hablamos del fu’tbol nuestro y no nos intereza lo q haga mejixco ,panama. o el misma costarica ..cada quien con lo suyo..

      • avatar
        JaJaJa septiembre 2, 2012 a las 9:36 am

        JaJaJa qur hipocresía la tuya chalates jamás en este foro has hablado de futbol y el pedir que personas de otros países no puedan opinar en un foro salvadoreño demuestra la intolerancia y censura que existe en El Salvador.
        Viven como en las épocas de dictadura con autoritarismos por parte de las editoriales, diarios electrónicos y personas como ustedes dos llenos de xenofobia.
        El primero que insulta siempre eres tú un tipo en contra de todo y a favor de nada y con nulo conocimiento del idioma español y el futbol.

  • avatar
    william campbell septiembre 1, 2012 a las 4:00 pm

    Cabal elsalvador está cabal ya no sirven para nada dan lástima en cualquier competencia para Lo único q son bueno son para andar robando y con pandillas x q no tienen volor para aser las cosas sólo

  • avatar
    toliya septiembre 1, 2012 a las 12:32 pm

    ese partidolo gana guyana a puro futbol aereo de fijo mexico la vio fea los salvatruchos se van a volver locos de fijo no saven mantener la precion esta comprovado el jugador salvatrucho falla cuando no tiene que fallar

    • avatar
      Lawanda marzo 15, 2017 a las 7:42 am

      WoW, I didn’t expect that I would learn a new word, when I read your post, Lillie. This &#26s2;1tick-to-it-iveness≱ is absolutely a cool definition and would you might I use it on my posts? (Nah, just kidding, as I don’t want to be accused as the ‘Copycat’! lol) By the way, bravo, Lillie!wilsons last blog post..

  • avatar
    toliya septiembre 1, 2012 a las 12:21 pm

    costa rica pase lo que pase va ir a el salvador a ganar tememos una buena seleccion lo que paso a qui con tra los catrachos fue desconsentracion nada mas . Es mas ganamos en el salvador acuerdence de mi el salvador no es nadie en futbol no son gran cosa

  • avatar
    Francisco Contreras septiembre 1, 2012 a las 10:56 am

    Yo digo que a El Salvador lo deben de mandar a una eliminatoria con puros equipos mediocres igual y ahi destaca como el mejor.

  • avatar
    el chalate none... septiembre 1, 2012 a las 8:27 am

    no todo esta escrito ..hay q ganar los partidos primero ..yo no creo q mejic
    o regale puntos ,,el chepo es un entrenador serio; y capaz de sacarle puntos acualquiera ..se le ha visto ser buen entrenador .si los ticos no se avivan se quedaran’ fuera asi de facil aunq gole’en aguyana ..yo creo q el salvador tiene para ganrles los tres partidos y para ir directo ,,es cuestion de tenerse fe’ q los jugadores se asimilen la mentalidad d q se puede vencer en cualquier sircunnstancia..suerte a los contendiuentes y no hay qofender anadie ..por el momento ..

    • avatar
      rockerpunk septiembre 1, 2012 a las 9:12 am

      ga tu madre jaja

  • avatar
    Sosa septiembre 1, 2012 a las 12:03 am

    Yo espero ver a un Mexico arroyador contra Costa Rica si no es que talves nos quieren hacer la camita auque no creo Mexico dicen que hay hombres con palabra y con honor pues que lo demustren si no quedaran en la historia como vendedores de medallass

    • avatar
      crueles intensiones septiembre 1, 2012 a las 10:13 am

      mexico, no tiene xq, hacerle el gasto a nadie, nadie lo obliga a nada, busquense su clasificacion solos y no dependan de nadie………….saludos amigos, salvatruchas

  • avatar
    juan agosto 31, 2012 a las 10:10 pm

    Que malo este articulo…..no dice nada!, se nota que el que lo escribio carece de materia gris.

  • avatar
    .com.mx agosto 31, 2012 a las 8:43 pm

    el partido clave es de Ticos y maras en el cuscatlan.???

    • avatar
      el chalate none... septiembre 1, 2012 a las 8:29 am

      el partido clave para costa rica sera’ vencer alos taqueros en mejico ..ojala’ q se pongan pilas los ticas .y les den una sorpresita alos narcos…

  • avatar
    DAGA TICO agosto 31, 2012 a las 8:30 pm

    CLAVES DE TICOS Y GUANACOS PARA EL HEXAGONAL…..
    COSTA RICA: CON MEXICO AQUI Y EL SALVADOR ALLA, SI GANAMOS LOS 2 ADENTRO, SI EMPATAMOS LOS 2 ADENTRO, SI PERDEMOS LOS 2 ESTAMOS FUERA…
    EL SALVADOR : GANAR LOS 3 PARTIDOS SEGUIDOS , SINO ESTAN FUERA….. ASI DE FACIL SON LAS MATEMATICAS!!!!!

  • avatar
    .com.mx agosto 31, 2012 a las 8:11 pm

    México se dará el lujo de regalar puntos a C.R. en San Jose para luego recibir en el Azteca Ticos, y Maras y pagar la visita en Guyana = 9 puntos + 6 puntos total 15.
    y as evitar un retorno al cuscatlan y no tener que ver la cara fea de los cuscatlecos.

  • avatar
    TICA agosto 31, 2012 a las 7:16 pm

    Prediccion para el 7 de septiembre Guyana 2 El Salvador 1 Costa Rica 2 Mexico 1.

Dejar comentario