<< Regresar a El Gráfico
ago
31

Ahora, una pausa en la liga por la selección

Los 10 equipos de la primera división contarán con 16 días para alistar el cierre de la primera vuelta, tiempo que deben aprovechar.

Luego de cerrarse  la sexta jornada  del Apertura 2012, retrasada por el juego de la selección el 31 de julio pasado ante el Roma,  se viene un compás de espera que los equipos deben invertir para analizar lo actuado hasta el momento.

En lo personal, preferiría que la liga no tenga una pausa tan larga en momentos en que la tabla de posiciones aprieta para todos. Hay que ver que entre el Alianza, primer lugar (17), y el Águila (14), campeón vigente y cuarto lugar en la general por diferencia de goles, apenas hay  tres puntos de diferencia. El torneo actual no se compara  al que vivimos en la campaña anterior, cuando hubo marcadas diferencias.

El hecho de hacer pausa por los dos partidos eliminatorios de la selección mayor en su camino hacia Brasil 2014 debe ser un punto de inflexión entre los 10 equipos para mejorar.

Son más de dos semanas que los técnicos tendrán a disposición para hacer ajustes necesarios si en verdad desean clasificar a  semis. Sería inapropiado  de parte de ellos culpar al combinado nacional  si no  alcanzan la siguiente etapa del torneo liguero.

Considero que este inusual compás de espera en la liga debe ayudar más a los equipos en sí que simplemente “enfriarlos”. Es momento de evaluar en qué se ha fallado y enderezar el rumbo de cara a la semis o para alejarse de la zona baja de las posiciones.

Serviría mucho que esto sea así para que atraiga de nuevo la atención de los aficionados al torneo criollo y tengamos otra vez los ingresos que se alcanzaron en las primeras cuatro jornadas del Apertura.

Los equipos deberán  evaluar su labor de dos meses cuando vuelvan de la pausa obligada.



2 Comments to “Ahora, una pausa en la liga por la selección”

  • avatar
    victor cader agosto 31, 2012 a las 6:49 pm

    Samuel lastima que ustedes los del grafico en lugar de colaboara para atraer a la aficion nacional a ver los juegos de NUESTRA LIGA LO QUE HCEN ES SATURARNOS CON EL BARCELONA Y EL REAL MADRID S

    • avatar
      robo septiembre 1, 2012 a las 9:33 pm

      yo se que a muchos no les gusta esta situasion pero si lo vemos de otra manera nos veneficia por la sensilla rason que los equipos de primera no hacen protesta para prestar los jugadores a la selecion . antes no querian prestar a los jugadores porque los equipos no tienen suficiente dinero para tener an otros jugadores que cubran la plaza de los selecionados , y entoces tenemos que esperar a que la selecion juege y depues dar continuacion a la liga

Dejar comentario