<< Regresar a El Gráfico
jul
1

Mucho ojo con el Isidro Metapán

Con la salida de unos jugadores y la llegada de otros, el cuadro calero parece que mantiene la estructura de siempre, pero con más fútbol.

Tras la salida de hombres de la talla de Miguel Montes, Jorge Morán, Edwin Sánchez, Andrés Flores y Mark Léster Blanco, el Isidro Metapán tuvo un momento que pareció desangrado en exceso, con pocas alternativas para recomponerse.

Pero luego que se anunciaron las incorporaciones de figuras como Henry Hernández, Shawn Martin, Nicolás Muñoz, Eliseo Quintanilla y el uruguayo Jorge Ramírez, nos pareció que lo del conjunto calero fue nada más que una falsa alarma, que con esa nueva estructura va a ser capaz de recuperar su antiguo potencial. Sólo que se me antoja que, por las características de los que llegan, lo va a hacer con otro patrón de juego, acaso más ofensivo.

Y lo digo porque pienso en el poder de ataque que puede desplegar un equipo que cuente con laterales como Shawn Martin y Alfredo Pacheco, y que por el centro de la línea de volantes maniobren jugadores con el tranco de Héctor Omar Mejía y Ramón Sánchez en la marca, y Eliseo Quintanilla con Paolo Suárez en la salida ofensiva.

Y ocurre que la posible propuesta en ataque no termina ahí, porque arriba tendrá a un goleador ya probado como es Nicolás Muñoz, y a una posible revelación frente al arco rival como el uruguayo Jorge Ramírez.

Lo que me queda por ver es el sistema y el orden táctico que va a utilizar el técnico Edwin Portillo para conseguir un mejor acople en el funcionamiento colectivo. Se me hace que hasta puede volver a la línea de tres en el fondo para soltar más a Martin y Pacheco en refuerzo de la salida al ataque. Otro detalle interesante es ver  quién acciona por derecha y por la izquierda en la línea de volantes, por aquello del perfil de Cheyo y Paolo. Al margen de todo, el Isidro Metapán volverá a ser un buen equipo, sin duda.



3 Comments to “Mucho ojo con el Isidro Metapán”

  • avatar
    pitoduro5000 junio 4, 2013 a las 5:22 pm

    jajajja NO EHHH CUIDADO CON EL ISIDRO MAZAPAN va a ser la amenaza de LA CONCACHAMPIONS QUE PIENSA DERROTAR A PUMAS 8-0 JAJAJAJA SE PASAN SALVADOREÑOS DE CAGADA !!!

  • avatar
    nikofas julio 3, 2012 a las 10:22 am

    fijese que eliseo quintanilla y nicolas muñoz son jugadores con talento,pero les falta a lo que los argentinos le llaman fibra!

    el cheyo es un jugador de un solo tiempo y nicolas si le pegan una patada ya no arriesga no aparese a la hora de la verdad!

    para mi modo de ver dinero desperdiciado!

  • avatar
    lololo julio 2, 2012 a las 10:16 am

    Mucho ojo con el isidro metapan no le vayan a meter otro 8-0 algun equipo mexicano
    salvador 1 Mexico 2

Dejar comentario