<< Regresar a El Gráfico
jul
30

Los técnicos no somos los héroes

Cuando hablamos de buenos momentos futbolísticos, todos sabemos que  son los jugadores la figura principal. Lo digo porque me consta, pero  hay quienes se creen dueños del pastel.

El jugador es quien desarrolla su motivación  para un partido, para bien o para mal, según  se  haya planificado. Es aquí cuando una buena directiva  motiva al jugador, teniendo todo en orden, tanto en lo  físico como en lo  mental.

Pero ya  he escuchado técnicos  que afirman que  por ellos se ganó o por  sus esquemas trabajados en la semana. A veces suele suceder, pero casi siempre los destinos del partido son tomados por los jugadores, según la motivación que tengan para satisfacer a  la institución y, sin duda, a sus aficionados.

Los técnicos somos parte importante en el fútbol, pero sólo somos herramientas de trabajo. Al final, los jugadores son los que asimilan lo que hemos aprendido  en nuestras carreras.

Ellos esperan fidelidad y no infidelidad de sus cuerpos técnicos. Cuando las cosas salen mal, lo más fácil es echarle la culpa a los jugadores. Yo tuve técnicos que hasta insultaban a los jugadores, cuando ni siquiera en la semana les han mostrado el camino a seguir.

Seamos más conscientes. Si queremos resultados, primero pensemos en ser honestos y sinceros a la hora de apoyar y dejar de ser sapos por unos centavos más. Seamos realistas, no vivamos en las nubes, pongamos los pies sobre la tierra, pues la humildad es el éxito.

“Yo tuve técnicos que hasta insultaban a    jugadores cuando ni siquiera  les han mostrado el camino a seguir.”



9 Comments to “Los técnicos no somos los héroes”

  • avatar
    Raca agosto 1, 2012 a las 12:22 am

    Si asi fuera como dices: Entonces para que se necesita un tecnico? creo que no estas coherente en eso. En una orquesta o agrupacion de lo que sea siempre hay un director, lider etc. Y otra: Por que hasta ahora estas sapiando con eso que hasta los ultrajaban y todos callados? Donde esta el orgullo para denunciar esos abuso? Ahora si despues de eso no hay eco, entonces vienen un par de cachetadas guajoloteras para quien se paso de la raya y solo asi aprenda a respetar. Yo si les doy el credito a los tecnicos primero y despues a los jugadores.

  • avatar
    omar julio 31, 2012 a las 10:48 pm

    SEGUN TENGO ENTENDIDO LOS PARTIDOS SE JUEGAN BAJO UN SISTEMA TACTICO QUE DA EL TECNICO ENTONCES SI SE GANA EL CREDITO SE LO MERECE EL TECNICO…POR QUE SI NO ES ASI NO HAY QUE CULPAR AL TECNICO CUANDO SE PIERDE

  • avatar
    Boa julio 31, 2012 a las 5:30 pm

    No entiendo mucho lo que nos quiere transmitir en su articulo. pero rescato esto: “los entrenadores tienen que ser humildes para tener exito”. Perdone que difiera con usted. Que fuera el Real Madrid sin Mauriño, que fuera metapan sin el señor Portillo; que fuera el portero del Aguila sin Don Misael, lastima que los ENTRENADORES DE PORTEROS DE NUERSTRO PAIS NO SE PREOCUPAN POR EL ASPECTO FISICO, CASI TODOS LOS PORTEROS SON GORDOS, LENTOS, TALVES PORQUE NUESTROS DELANTEROS NO EXIGEN, NO TIRAN FUERTE, ETC. PERO CUANDO SE ENFRENTAN A UN BUEN DELANTERO……

  • avatar
    marco julio 31, 2012 a las 3:49 pm

    cuales partidos hemos comprado estúpido

  • avatar
    pedro navaja julio 31, 2012 a las 11:49 am

    si comprando partidos pagando albitros pobre putos mejikks

    • avatar
      JUAN CARLOS julio 31, 2012 a las 5:09 pm

      PEDRO CAGADA CUALES PARTIDOS COMPRADOS HABLAS ? UBICATE . NOSOTROS GANAMOS Y PUNTO NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE SUS FRACASOS NOS ECHAN LA CULPA DE TODO AL RATO VAN ASALIR EMBARAZADOS Y VAN A DECIR QUE FUIMOS NOSOTROS JA JAJAJA

  • avatar
    JUAN CARLOS julio 31, 2012 a las 11:37 am

    OYE PERIODISTA YA NO DICES QUE TU JUGADORCILLO PUEDE JUGAR EN EL REAL MADRID O BARCELONA ? COMO CONFUNDES A TUS PAISANOS JAJAJA LUEGO POR QUE EMPIEZAN DE HOCICONES .PERO DESPUES LAS ELIMINACIONES LLEGAN Y A LLORAR JAJAJA

  • avatar
    THE KING julio 31, 2012 a las 7:29 am

    CLARO Y SI ES MEXICANO MENOS

    • avatar
      JUAN CARLOS julio 31, 2012 a las 11:34 am

      REY SIMIO . RELAJATE . NOSOTROS SOMOS LO QUE SOMOS Y SOMOS SUS PAPAS AHORA BIEN NO ME EXPLICO COMO SON TAN PERDEDORES Y MALOS PARA TODO . JAJAJA ASI QUE EMPIEZEN A RESAR PARA QUE LA GOLEADA NO SEA TAN FUERTE AQUI EN EL AZTECA JAJAJA

Dejar comentario