<< Regresar a El Gráfico
jul
25

¿Está Alianza para campeón?

Si mantiene este desdoble ofensivo que ha mostrado en el inicio, puede que lo logre; pero habrá que esperarlo en lo que falta por jugar.

El cuadro albo ha marcado 10 goles en dos partidos, lo que no se puede negar que es una cifra impresionante por todo lo que significa en materia ofensiva, pero no hay que valorarlo de prisa.

Porque, para mi juicio analítico, lo hizo frente a dos equipos que mostraron enormes deficiencias en el balance funcional. O sea, que en su urgencia de hacer fútbol ofensivo dejaron muchos cabos sueltos en defensa.

Si repasamos el 3-0 frente al Águila, el cuadro migueleño con su propuesta ofensiva  regaló muchas ventajas para el desdoble en ataque del cuadro paquidermo.

Ya no digamos el Santa Tecla, que hizo un “pressing” ofensivo incluso sobre el arquero Miguel Montes, sin mantener el orden defensivo que requiere esa propuesta.

De ahí que el Alianza, en ambos casos, encontró los espacios necesarios para hacer daño mediante la velocidad conceptual de desdoble de sus volantes, y la tremenda efectividad de sus delanteros. Por ello es que el Alianza tiene a cinco jugadores en la lista de goleadores. Con Sean Fraser comandando la tabla,  Nelson Bonilla entre los escoltas, y Arturo Albarrán y Abraham Amaya en el rol.

Si tomamos en cuenta esta capacidad que muestra el Alianza no sólo en su línea ofensiva, se puede pensar que se trata de un tractor imparable que se encamina a una conclusión satisfactoria como es el título del Apertura 2012.

Pero creo que sus seguidores deben tener mesura tras esas ansias, porque al equipo albo habrá que verlo frente a rivales que tengan otra propuesta futbolística, como que presionen en ataque con armas más contundentes o que se tiren atrás para anular la sorpresa que hasta el momento viene generando el conjunto albo en la función de ataque. Eso es lo que habrá que ver, y con mucha atención.



9 Comments to “¿Está Alianza para campeón?”

  • avatar
    Fernando José Roca julio 27, 2012 a las 7:20 am

    Jugador por jugador, como en otras oportunidades si tiene equipo para ser campeón. En estos momentos hay que tomar en cuenta y esto asi ha sido siempre, que en las primeras fechas de los torneos en cuando se dan las mayores goleadas y esto se debe al fenómeno que no todos los equipos tuvieron la misma pretemporada, en este caso Alianza ha alcanzado más rápido y desde el inicio su ritmo de competencia, mientras otros equipos aún no.-

  • avatar
    emerson julio 26, 2012 a las 1:04 pm

    Hasta el domingo llega esa alegría, el metapan les va ha mostrar la realidad.

  • avatar
    rafael pleitez julio 26, 2012 a las 10:55 am

    bueno apenas van dos partidos no podemos a delantarnos a decir que seremo campeones-
    hay nueve rivales que respetar,o acaso estos [rivales ] no juegan,eso si hay equipo para lu –
    char y llegar a clasificar,demole credito a cada triunfo que el equipo obtenga y si perdemos –
    aceptemolo como albos de corazon que somos ,para llamarlo orquesta todavia falta,cuanto exstraño aquella orquesta alba año 1967 hasta el 70.
    saludos alos aliados albos de corazon. un albo hasta la muerte.

  • avatar
    Carlos I Z julio 26, 2012 a las 8:03 am

    Yo creo que hay equipo para jugarle a cualquiera y ganarle, solo espero que se mantengan concentrados y humildes siempre y asi van a darnos muchas alegrias a todos los ALBOS de corazon……….Se hizo una buena pre-tenmporada y buenas contrataciones y el tectico sabe lo que esta haciendo, ojala todo se mantenga como esta y cuando nos toque perder que sepamos perder y seguir adelante….COMO NO TE VOY A QUERER…………..ALBO A MORIR………

  • avatar
    Sundance. julio 25, 2012 a las 9:20 pm

    Lo bueno que va a ser un torneo muy bueno.Y no es paja.

  • avatar
    Sabas julio 25, 2012 a las 8:13 pm

    Es demasiado temprano en el torneo para conjeturar sobre favoritos al título, no se le puede destinar a Alianza o Marte a una finalísima, como no se puede dar por descontado que Santa Tecla ocupará el sótano. La mayoría de equipos recién se van armando, aún esperan incorporaciones y todavía no juegan muchos partidos en conjunto. Hay 18 juegos en la temporada regular, cuando se haya jugado un tercio se podrá ir viendo un panorama más realista.

  • avatar
    Rodrigo julio 25, 2012 a las 7:49 pm

    Hay que esperar, no podemos hablar de continuidad en la idea del profesor, hasta mitad de temporada por lo menos, calmémonos albos, eso si, todos deseamos que se mantenga asi el equipo.

  • avatar
    Moises Avalos julio 25, 2012 a las 7:38 pm

    MMM el alianza yo creo que empiezan bien pero segun avance el campeonato van bajando de categoria porque el alianza miran estadisticas de torneos anteriores inico en los rimeros lugares y luego tiene el gran bajon

  • avatar
    Sundance. julio 25, 2012 a las 7:34 pm

    Este equipo lo veo para taleguiar al que se le ponga enfrente,incluyendo a los mejores de Centro America.Creo que volvio la ORQUESTA ALBA..Que viva el ALIANZA y que….

Dejar comentario