<< Regresar a El Gráfico
jun
3

Debemos estar atentos abajo

La última vez que visitamos a los ticos en las eliminatorias nos cuidamos mucho por las bandas; es un tema clave en este duelo.

Se terminaron los amistosos. Desde ahora y hasta el viernes entrante, comenzamos a soñar con las eliminatorias, imaginando cómo será el debut ante Costa Rica, en San José. ¿Quiénes serán los 11 titulares? ¿Quiénes, las opciones de cambio? ¿Se recuperarán los lesionados? ¿Qué sorpresas tácticas preparan los entrenadores? ¿Cómo llegará Costa Rica? ¿Qué tanto pesará el ambiente en el nuevo estadio de los ticos?

Nosotros, claro, llegaremos precavidos. El 3-0 de ayer nos hizo aterrizar, y quizá ayude a reforzarnos atrás.  La última vez que visitamos Costa Rica en eliminatorias (en 2009), por ejemplo, nos defendimos con dos centrales (Marvin González y Mardoqueo Henríquez), dos laterales (Manuel Salazar y Alfredo Pacheco), más otros dos carrileros de misión defensiva (Julio Martínez y Carlos Monteagudo). La idea funcionó hasta que, a medio segundo tiempo, el entonces técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, sacó a Monteagudo, incluyó a Rudis Corrales (un delantero), y al minuto Costa Rica hizo un centro por la banda libre y nos ganó con gol de cabeza de Centeno.

Decir que perdimos por ese cambio es una simplificación, pero la situación ilustra una idea que funcionó por gran parte de ese encuentro, y que estos duelos de eliminatorias se desequilibran por detalles.

¿La receta es, entonces, dos extremos defensivos, como en aquel choque de 2009? Este equipo tiene  un plantel diferente, pero debe tomarse muy en serio este tema.

El sábado, el partido ante Honduras desnudó nuestras grietas por las bandas y lo mucho que sufrimos cada vez que el rival insiste en el juego aéreo. Los ticos lo saben y seguramente  buscarán hacernos daño así. Tenemos una semana para hablar de esto. Luego, las palabras sobrarán.



20 Comments to “Debemos estar atentos abajo”

  • avatar
    nefta junio 4, 2012 a las 10:11 am

    De verdad esto ya parece youtobe que solo sandeces ponen. Si les apaciona el futbol den su punto de vista y comentarios del deporte que nos gusta no se dediquen a ofenderse y se olvidan de aportar. Cada comentario demuestra nuestro nivel de educion…..

  • avatar
    Antonio junio 4, 2012 a las 9:41 am

    Quien dejó fuera a Mexico en el 82 y en el 74?

    • avatar
      gigante junio 4, 2012 a las 1:00 pm

      Viviendo de recuerdos. Qué bonito.

  • avatar
    Carlitos junio 4, 2012 a las 5:30 am

    La gran incognita que clase de equipo tenemos? eso lo veremos el 8 de junio.

  • avatar
    THE JOCKER junio 3, 2012 a las 9:31 pm

    Tanta concentracion,preseleccion y don Ruben Israel no se ha dado cuenta de la nula marcacion de Xavi Garcia?como pone a marcar a Osael y dejar un solo contencion,increible!!!!!! yo apoyo la forma de trabajar del tecnico,pero jamas estare de acuerdo con respecto a Xavi,siempre regandola y siempre titular,jamas probo a otro jugador,a pesar de ser el mas flojo en la marca,es mas parece que jugamos con uno menos,ese muchacho recibio toda la confianza y no demostro nada,por eso nadie entiende a los tecnicos.

    • avatar
      Jocker amante del pene mexicano junio 3, 2012 a las 10:29 pm

      Este puto del jocker es un periodista de este diario asiendo se pasar por un fan pobre I diota

  • avatar
    Fernando José Roca junio 3, 2012 a las 6:32 pm

    Que bien Rodrigo que te recuerdes de ese gran detalle de como Costa Rica nos hizo el 1-0 en ese partido, yo jamás me expliqué cual fué la idea de ese cambio que ordenó De los Cobos, si el partido lo teníamos controlado, pero esa es historia. Conociendo al uruguayo Rubén Israel, casi estoy seguro que no cambiará mucho respecto al once inicial que salió contra Moldavia y bueno de todas maneras por derecha no tenemos ese volante lateral más defensivo que ofensivo, a menos que se improvisara a Mendoza o a Milton Molina y por izquierda a Monteagudo; pero eso estaría implicando que El Salvador renunciaría practicamente a la ofensiva. Yo creo que el DT morirá con su idea.-

  • avatar
    luigi junio 3, 2012 a las 5:36 pm

    me da miedo si la concacaf mete mano peluda y gana CR 😉

    • avatar
      Luisao junio 3, 2012 a las 6:44 pm

      Le quieren ganar o empatar a los ticos salvadoreños?? entonces presionen la salida de sus laterales, muy atentos en la tactica fija, cuidado con cambell, amarrenlo que no se de la vuelta, y deben de estar bien fisicamente, con eso y su foot ball, creo que pueden hacer algo importante el viernes,, de lo contrario creo que sera un revez,, saludos desde guatemala.

    • avatar
      Tico man junio 3, 2012 a las 10:32 pm

      No la peluda se la voy a meter pero a tu hermana ,popusero maricon y en san jose

    • avatar
      profeta junio 4, 2012 a las 12:17 am

      Si Honduras les mete 3, Hungria 10….Para que quieren ir al mundial?
      Para que Alemania les meta 20,España, 35 u Holanda 40 a 0?

  • avatar
    el chapo junio 3, 2012 a las 3:25 pm

    Jajajaja muy de acuerdo contigo jajaja la pura risa con estos pitufos juegen futbol no beisbol idiotas popuseros

    • avatar
      Matusa junio 4, 2012 a las 3:14 am

      Que vivan las popusaaaas!!

  • avatar
    JAJAJAJA junio 3, 2012 a las 11:45 am

    Humillados a pero se creían el no. 49 de FIFA y los terceros de CONCACAF y fueron derrotados, humillados, ridiculizados por Honduras una de las peores selecciones que estarán en la 3ra fase eliminatoria.
    Costly tiene casi 2 años sin jugar y les metió gol. Honduras no trae absolutamente nada y El Salvador mucho menos esa es su realidad.
    Podrán golear a Surinam, Rep. Dominicana pero cuando se enfrentan a selecciones de medio pelo como Honduras o Panamá pierden.

    Honduras es su coco los sacó de los sub 23 y ahora les da en la ma….d…r..e.

    • avatar
      4life junio 3, 2012 a las 10:23 pm

      hoye tu que andas haciendo en este Blog pedazo de animal, charro porcino, anda mejor a ver si ya puso la marrana de tu amdre o la tunca de tu hermana y deja de meter las narices donde no debes, por que no sabes nada de futbol, y para tu info, la unica vez que mexico no fue al mundial fue en el 70 por manos de EL salvador,y aunque te duela, hoy por hoy somos la mejor seleccion de ,Uncaf, y pronto de la Concacaf, te guste o no, mas bien esperate a que tu seleccion Mexicaca venga al cusca a sufrir otra humillacion de las queha pasado por amnso de la selecta, un 2-0 se lo llevaran, te lo aseguro, y te acordaras de esta nota!! payaso!!!!

      • avatar
        y tu mama tambien junio 3, 2012 a las 10:35 pm

        Jajaja oyes y k es uncaf?????? Uuuuyyy mucho miedo con su establo de puercos el “cuscatlan, sige sonando pitufo tu futbol es de risa

      • avatar
        Alfonso junio 3, 2012 a las 10:54 pm

        ´´4life´´

        Quisiera aclararte que ´´MEXICO´´, claro que fue al mundial de 1970, fue el pais anfitrion, y nada mas y nada menos los goleamos 4-0, uds. tuvieron la oportunidad de asistir porque Mexico no participo en la eliminatoria por ser pais sede, cuando comentes primero informate.

        Saludos a los hermanos salvadoreños, y !ojala! puedan asistir al mundial 2014.

        • avatar
          Matusa junio 4, 2012 a las 3:21 am

          Vivan los Cahirulooosss!! Viva aquel Mexico de Italia 90!

          • avatar
            gigante junio 4, 2012 a las 1:02 pm

            vives del pasado, porque futuro no tienes.

      • avatar
        santos junio 4, 2012 a las 12:15 am

        siempre viviendo del pasado, ya cabrón si no la vas a controlar no la fumes! que ya no tienes neuronas…

Dejar comentario