<< Regresar a El Gráfico
may
27

Una final más que interesante

En un partido que luce parejo, Brasilia y Santa Tecla van a definir al campeón del Clausura 2012 de la segunda división. Algo interesante.

Y es interesante porque en el balance inicial aparece como favorito el Santa Tecla, ya que en las vueltas de clasificación le ganó la serie al Brasilia con un triunfo de 2-1 en el estadio Las Delicias, y un empate 3-3 en la cancha de Suchitoto.

No obstante, el Brasilia no le da importancia a eso por la diferencia de siete puntos que terminó sacándole a los tecleños en el cierre del grupo A; el cuadro de Suchitoto se alzó con el primer lugar tras una buena campaña.

“Admito que nos ganaron bien en su casa, pero el empate en Suchitoto no lo valoro,  porque fue un partido de trámite. Nosotros ya estábamos clasificados y el encuentro me sirvió para foguear a jugadores que no son habituales en la alineación principal”, me dijo con toda seriedad Milton Meléndez, el técnico del Brasilia.

Al margen de todo lo que se pueda especular, la realidad es que existe preocupación en los dos banquillos por cómo resolver el partido. Tanto el “Tigana” Meléndez como Edgar “Kiko” Henríquez, el técnico del Santa Tecla, definen el partido como difícil por todo lo que encierra.

Justamente por eso, por todo lo que se pueda dar en el trámite, es que ambos técnicos no han dejado cabos sueltos en su trabajo previo al encuentro. Incluso han ensayado hasta los tiros de penalti por si la situación los lleva a esas instancias. Todo esto nos hace pensar en un partido que puede resultar intenso y   la táctica será clave.

Y es que el vencedor abrirá grandes opciones de arribar a la primera división enfrentando en la “final-final” al Titán de Texistepeque, el campeón del Apertura 2011, equipo que se desarmó de manera latente y no fue el rival que se esperaba con una actuación mediocre en el Clausura 2012. Eso lo hace vulnerable frente al Brasilia y el Santa Tecla.



Dejar comentario