<< Regresar a El Gráfico
may
30

La penosa situación del Once Municipal

Al equipo canario se lo pasan de mano en mano, como papa caliente, y nadie quiere hacerse cargo de él para el Apertura 2012.

A finales de la semana pasada tuve la oportunidad de hablar con Jassir Deras, ex portero del Once Municipal que hoy busca un cupo en el Juventud Independiente, y me confesó sus motivos para no seguir más con los canarios: “No sé qué rumbo tomará el equipo y tengo responsabilidades con mi familia”.

De más está decir que el cancerbero tiene toda la razón en un momento tan apremiante como el que está viviendo el equipo fronterizo, al cual ya nadie quiere llegar como presidente, pues eso en nuestro fútbol significa desembolsar grandes cantidades de dinero sin recibir mucho a cambio.

Poco tiene que ver en esta problemática la salida del técnico Juan Andrés Sarulyte, el éxodo de jugadores y la renuncia de Andrés Rodríguez Celis como presidente; la verdadera raíz es la falta de un proyecto  que incluya trabajar de la mano de patrocinadores verdaderamente comprometidos con la entidad, la formación de jóvenes talentos que llenen los huecos que quedan en la plantilla, la existencia de una  directiva donde todos opinen y la conexión verdadera con los sectores más fieles de la afición, cosas de las cuales no sólo carece el Once, sino la mayoría de oncenos en nuestro fútbol profesional.

Cuando la primera división invitó al Once Municipal en la Liga Mayor sólo pensó en que los occidentales tenían “una plaza rentable y un buen estadio”. Ahora lo deja a la deriva, al sálvese quien pueda, pensando en que puede venir cualquier otro a llenar su puesto, lo cual sigue siendo una visión a corto plazo.

La raíz del problema en el Once es la falta de un proyecto  que incluya a todos sus sectores.



9 Comments to “La penosa situación del Once Municipal”

  • avatar
    alex martinez mayo 31, 2012 a las 11:08 pm

    toma leche hijo, pero es la realidad, nos robaron la categoria, por lo menos aqui al final de cada temporada siempre habiamos tontos que agarrabamos el equipo, aunque despues quedaramos pagando prestamos personales, tal como lo estoy haciendo yo actualmente en una cooperativa de La Union.

  • avatar
    alex martinez mayo 31, 2012 a las 11:29 am

    Todos sabemos que la invitacion del Once fue de dedo eso todo el mundo lo sabe, pero son pocos losperiodistas que se atreven de decirlo. Es falso eso de su buena organizacion, de su soporte economico, claro lo hubo por un tiempo, pero los mesenas del deporte en este pais nos cansamos de aportar dinero. Existen muchos dichos o refranes para referirse a esta situacion uno podria ser: “Dios tarde pero no olvida” a que viene esto, a que yo siempre tuve la fe de que ese equipo iba a caer tarde o temprano, ¿por que? bueno, por la forma fraudulenta, amañada, falsa, burda de como le fue otorgada esa “invitacion”. Se aprovecharon de la coyuntaron que sufriamos nosotros con el Atletico Balboa, y nos DESPOJARON de la categoria, y contandon con la ayuda de la primera division y de los HONORABLES federativos. Pero ya lo ven alli estan los resultados, donde quedo todo eso que pregonaron de solvencia, donde queso esa buena plaza.
    Nosotros en La Union, como dirigentes del Balboa, a pesar de nuestras pobrezas, de nuestros pocos ingresos en taquilla en patrocinio, a pesar de nuestra casa club humilde de la que por cierto hicieron un show mediatico, a pesar de nuestras deudas y el sin fin de problemas, jamas se nos cruzo como dirigentes el abandonar el barco, por ibamos arrastrando deudas de los torneos anteriores, pero cuando iba a comenzar el otro alli estabamos de valorudos en participar en un nuevo torneo, en los ultimos tres torneos que participamos siempre quedamos a punto de clasificar con los tecnicos comanche Mijango, toto Gamarra y mario martinez.
    Ud. como periodistas deberian de exigir que esa invitacion del Once solamente es para una temporada. hoy exijan que inviten a otro equpo y que les apliquen el mismo articulo que nos aplicaron a nosotros que mas o menos reza de la siguiente manera: “si un equipo no cumple con todos los requisitos de inscripcion se tomara como descendido y se invitara a otro club para que lo sustituya” entonces pidan que inviten a otro por que yo entiendo que esa invitacion no es permanente ni vitalicia, solamente es para una temporada.

    y en el ultimo de los casos esos dirigentes del Once por descencia, por honostidad, por salir con la frente en alto lo que deberian de hacer es OTORGARNOS esa categoria a nosotros los del Balboa, yo creo que haciendo eso harian justicia y nos devolverian lo que un dia nos ROBARON, por lo cual llore llagrimas y sufri mucho. Por si no la quieren vender vendannosla aun precio accesible y que nosotros podamos pagar, de esta manera comenzariamos de cero.

    • avatar
      tu marido mayo 31, 2012 a las 3:58 pm

      Come miérda serot maricon si querés la categoría que decís que te robaron vení a traerla aquí a Ahuachapán te la vamos a meter por el culo para que te la lleves

      • avatar
        Mario L junio 2, 2012 a las 10:59 am

        Cuanta vulgaridad e irrespeto! Como se ve que no ha tenido educacion y como dijo el gran poeta de quien usted nunca escucho aunque fuese de Ahuachapan, Alfredo Espino…………….”Que asco y que tristeza comenzar a bajar”. Si senor, con usted se desciende hasta el fondo; y lo peor es que esta equivocado porque lo que hicieron hace mas de un ano no fue sino ROBO Y CORRUPCION. Tenga un buen dia y ojala se calmen sus neuronas.

  • avatar
    Macizo89 mayo 31, 2012 a las 11:25 am

    Qué triste y qué decepción, un equipo que durante el torneo pasado fue la sensación y que justificó su presencia de invitado a través de su buen fútbol y dio ejemplo a otros equipos que están acomodados; se esté desintegrando. Así como vino, creo que así se irá. Qué verguenza. Y sí, estoy de acuerdo con aquellos que dicen que este equipo tiene derecho a vender la categoría pues fue un invitado, por lo tanto no puede vender lo que no le pertenece.

  • avatar
    Mario L mayo 30, 2012 a las 11:15 pm

    Y si la plaza es tan rentable, entonces porque no son capaces de mantenerlo? No. no es asi. Fue un acto de clara corrupcion en el que un federativo impuso su criterio y convencio a los demas a “invitar” a su equipo que ya habia fracasado. No me gusta el comentario porque trata de justificarlo, haciendo ridiculo. Por eso la corrupcion esta generalizada en nuestro pais, porque cualquier corrupto modifica leyes o las interpreta a su manera, por interes propio. Desde ya podria suponer que el articulista tambien actua con cierta corrupcion puesto que en su momento, por decir la verdad, les prohibieron entrada e informacion del tal estadio. Parece que para conseguir entrada, vendio su ecuanimidad.
    Hay que tener rectitud en todo momento y si nos afecta, pudimos haber hecho mejor labor antes, prevenir y no encontrarnos con situaciones vergonzosas. Nadie penso en el futuro, solo en el momento y ahora simplemente “la pagaron”. Es correcto, simple ley de compensacion.
    Crei que el articulista podria decir algo nuevo, una propuesta importante pero para eso se requiere opinar y muchos tienen miedo a hacer el ridiculo sin pensar que asi limitan las posibilidades de engrandecer a nuestro pais, en cualquier campo, porque este caso aplica a muchas cosas de indole social o politica. Por eso opino aca y no me importa si a alguien le parece ridiculo.
    El futbol de El Salvador necesita una liga fija, como la MLS y constituida por 14 clubes (expansible si fuese posible). Todos constituidos como Sociedades Anonimas, empresas comerciales con fines de lucro pero pagando impuestos correspondientes a cualquier empresa cuyo objetivo seria ganar dinero para sus “socios” produciendo jugadores y vendiendolos, aparte de un verdadero plan de mercadeo y de busqueda de socios en el pais y en el extranjero. Los actuales equipos no tienen ni sitios web donde obtener socios. Seria una liga donde deberia incluirse a la UCA lo cual traeria rivalidad con la U ademas de ser una institucion estable. En fin, ya tratar de alejarse de esos negociantes de pueblo, lo siento, pero esa actitud es la que trae problemas.

    • avatar
      Ronald mayo 31, 2012 a las 4:39 pm

      Muy buena idea, estoy tomando estudios deportivos y la planificacion es muy importante.

  • avatar
    Carlos mayo 30, 2012 a las 6:32 pm

    Señores, el Once Municipal es un equipo “invitado” en la primera división… Simple y sencillamente si tienen problemas habrá que “invitar” otro… Un equipo de debió estar en segunda división desde la temporada pasada y hoy debería ceder su lugar al subcampeon de segunda

  • avatar
    Fernando José Roca mayo 30, 2012 a las 6:31 pm

    Ciertamente penosa la situación, hace un año fué invitado por su supuestamente buena organización y ahora la mala organización casi lo desaparece.-

Dejar comentario