<< Regresar a El Gráfico
may
30

Avances interesantes con las mismas fallas

Ante Nueva Zelanda y Moldavia, la azul mostró un estilo atractivo y esperanzador, pero sigue sin  corregir algunas fallas frecuentes.

Tras dos partidos en el campamento por Estados Unidos, la percepción sobre la selección nacional habrá cambiado o se mantiene dependiendo del ángulo del que  se vea. Habrá quienes se fijen primordialmente en los resultados y no encuentren mayor diferencia entre aquel equipo que empató con Honduras en el debut de Ruben Israel y el que el miércoles pasado igualó con Nueva Zelanda; otros que valoran tanto el fin como los medios sí notarán     un cambio para bien desde el triunfo ante Islas Caimán y el más reciente ante Moldavia, por más que el primero fuera un 4-1y el último un 2-0.

En lo personal, doy mérito al estilo que ha intentado plasmar la azul en lo que va del campamento, que le valió para mostrarse dominante ante ambas selecciones y que invita a creer en que no seremos aves de paso en la siguiente fase de las eliminatorias, por más que a México lo pinten como invencible y que a Costa Rica la vean varios escalones sobre El Salvador.

Eso sí, cometemos  los errores de siempre, esos que apenas se dan un par de veces por partido, pero que hacen que los cotejos cerrados acaben con marcadores adversos. Sólo en esta gira  ya nos costaron el empate ante Nueva Zelanda, bien pudieron traducirse en goles ante Moldavia, y si no se corrigen pueden  costarnos el pase a la hexagonal.

El estilo parece definido y captado por el plantel, y ahora vemos una selección a la que no le incomoda  llevar la iniciativa, como sí le sucedió ante los equipos del Caribe; pero si no se pulen las falencias, no saldremos del “jugar como nunca; perder como siempre”.

Hay talento, carácter y  estilo convincente; pero si no se borran los fallos, no saldremos de nada.



1 Comment to “Avances interesantes con las mismas fallas”

  • avatar
    Antonio mayo 30, 2012 a las 2:06 pm

    En esos dos partidos hay uno superado: No recibimos gol en los primeros minutos

Dejar comentario