<< Regresar a El Gráfico
abr
30

Valoremos a todos los futbolistas

Es difícil darse cuenta de que a un jugador se le ve de menos cuando  fue ícono por años en una institución a la cual le brindó todo su estado físico y salud.

Traigo a cuenta este comentario porque es la realidad de nuestro fútbol, del cual todos creen que es sólo ganancias económicas;  al contrario, se sufren precariedades tan difíciles que cuesta hasta contarlas.

A un jugador lo van viendo de menos desde el momento en que ya no es tomado en cuenta por su edad o condición física;  hay quienes se van y pasan al olvido después de haber escrito historias en sus respectivos clubes y muchos terminan así: olvidados y solos.

No seamos injustos, valoremos a aquellos que en un momento dado entregaron títulos a sus instituciones. Para colmo, nos encontramos que hasta son ignorados  en sus clubes a los por años hicieron famosos.

Que quede plasmado  y claro: los jugadores y las aficiones son los que verdaderamente dan el espectáculo en cada partido, sin ellos el fútbol estaría totalmente muerto. Lo digo porque tuve la oportunidad de ver casos y cosas que son risibles, no solo para mí, sino para muchos que vivimos de esto y para esta carrera.

Vaya para todos aquellos el llamado a la conciencia para seamos que agradecidos.
Acordémonos de todas esas tardes en las cuales ellos nos llenaron de glorias y también fueron humanos como lo somos todos. Ayudemos a que nuestro fútbol crezca y mejore.

“Que quede claro: los jugadores y las aficiones son los que verdaderamente dan el espectáculo en cada partido.”



9 Comments to “Valoremos a todos los futbolistas”

  • avatar
    elprofe mayo 4, 2012 a las 5:34 pm

    Directiva, jugadores y aficionados. Todos exigimos lo mejor el uno del otro. Respeto es la palabra que se me viene a la mente. Es imposible tener contentos o complacer a todo un equipo, por eso es indispensable el rol del entrenador. En El Salvador han habido y hay muy buenos entrenadores extranjeros y nacionales, ellos tienen que hacer su trabajo y ahi es donde la directiva tiene que respetar las decisiones del entrenador. Todos necesitan de los demas para hacer trabajar al equipo y la aficion necesita responder yendo a los partidos. Apoyemos al futbol nacional en lugar de mandar divisas economicas al extranjero.

  • avatar
    Arturo mayo 3, 2012 a las 5:06 pm

    Yo pienso que lo que sucede en el país, es que el jugador pasa de un equipo a otro; en muchas ocasiones va a su rival más grande. Es por eso, que los jugadores no generan identidad en el club, los aficionados no los sentimos fieles al equipo. De los pocos que recuerdo, en estos últimos años, que fue fiel a su equipo y que lo echaron por la puerta de atrás fue Amaya del Cid y luego tuvo su paso x Metapán, pero él sí dió todo por los colores negro-naranja y se fue ya que la directiva en su momento no le quiso renovar no porque él haya querido irse.

    Al ser aficionado al águila, debo de reconocer el buen trabajo que esta haciendo el cuerpo técnico y sé que a la larga dará sus frutos, el darle oportunidad a jóvenes jugadores que sienten los colores, eso irá generando mayor identidad, algo que se había venido aquejando en estos últimos años que habían llegado al equipo personas que nunca debieron de haber ingresado a las filas. Ya verás que si estos jóvenes que recién empiezan en águila, se desarrollan y se entregan por el equipo, la afición se los reconocerá y siempre estarán en la mente y corazones de los seguidores. Éxito en la final, vamos por la 15 y que te recuperés pronto.

  • avatar
    Neto17 mayo 3, 2012 a las 4:31 am

    Me gusta tu comentario Misael, eso se llama agradecimiento, pero en nuestro pais los equipos cambian de duenos cada temporada y en esa situacion es muy dificil llevar un rejistro historico del equipo. Creo que en nuestro pais los falta mucho por aser en el futbol. Tenemos que trabajar todos unidos para llevar a un mejor nivel y todos lograremos los frutos con el tiempo. Todos los involucrados ex-futbolistas, tecnicos, federativos, la empreza privada, todos en general tenemos que trabajar juntos.

  • avatar
    Creo en pajaritos pren~ados mayo 1, 2012 a las 7:48 pm

    Porque la gente no protesta para que mejoren estos disque estadios! No es menospreciar,pero para que mejore nuestro futbol devemos tener lugares dignos para jugar futbol y ver futbol! Cuando ban a construir un estadio Nuevo?… El Cuscatlan es un estadio historico y digno pero ya es tiempo de construir otro, no nesesariamente uno grandisimo pero si uno moderno.Esto le caeria muy bien al pais, ya que generaria trabajo,promoviera comercio, y ayudaria a nuestro futbol, todos ganamos! Despertemos, exijamos planes de mejora deportiva en El Salvador. El deporte es una recreacion que promueve competencia sana y buena salud.Esto ayuda a disminuir la violencia creada por jovenes vagabundos que no tienen nada que hacer. Ya es tiempo!!

  • avatar
    German Avalos mayo 1, 2012 a las 6:08 pm

    Qué sólo son ganancias económicas?? noooombe Misael, de dónde sacas que la gente cree eso?? si da lástima ver el fútbol nacional. Tal vez en otros países, pero aquí, yo creo que los jóvenes se lo piensan antes.

    P.D. que te mejores pronto y que te tengamos pronto aportando tu experiencia en lo queda de nuestro pobre fútbol, ya que la necesitamos.

    • avatar
      maggy mayo 3, 2012 a las 8:33 pm

      HAAAAA , Y TU Q CREES ESTUPIDO , Q EL HOMBRE HABLA SOLO POR HABLAR .

  • avatar
    EL GALAN abril 30, 2012 a las 7:18 pm

    Este misael a se hablar por experiencia propia

  • avatar
    alfredo osvaldo abril 30, 2012 a las 12:35 pm

    haber cuando comentas misael en los mismos terminos a favor de los directivos de los equipos que ponen el dinero y ustedes jugadores y empleados lo ofenden a diario por que hoy reclaman lo malo que fueron miren al magico por su carisma alli esta en la seleccion a misael no lo llevan a una seleccion por disociador que es lo mismo que a llegado a hacer al aguila el es de los que esta tras los jugadores para que exijan lo que no se habian ganado hoy si que les de paja por que hoy si ya les pueden pagar ya clasificaron a la final

    • avatar
      Diego mayo 2, 2012 a las 6:51 pm

      ayayay….los directivos del el salvador en realidad necesitan modernizarse y tomar un par de clases de negocio.
      Necesitan actualizarse….no respetan a los jugadores siendo ellos los que hacen que el negocio funcione…no entiendo…es simple….los directivos ponen dinero para que el negocio funcione, los jugadores juegan y cobran…y obvio, los directivos hacen ganancia…es un circulo…el problema que veo es que los dirigentes no saben como maximizar u optimizar ese circulo para que todo camine bien….tienen que aprender a hacer planes de negocio solidos y dejar de tratar a los jugadores como basura…hasta podrian hacer mas dinero si se enfocaran mas en los jugadores y hacerlos crecer para vender sus pases al extranjero….necesitan estudiar o sino nunca nuestra liga pasara de ser amateur o por hacerlos sentir bien, “profesional” …ja ja

Dejar comentario