<< Regresar a El Gráfico
abr
15

Un cierre con mucho suspenso

Pocas veces hay cierre de torneo sin conocer a los cuatro semifinalistas. Éste es uno de ellos, y por ello tendrá una última fecha con drama.

Con Isidro Metapán y Águila ya clasificados, Firpo, FAS, Once Municipal y Juventud Independiente buscan hacerse un lugar en los dos espacios que quedan para la fase de semifinales.

Y lo que vuelve más dramática la pretensión de cada uno de ellos es que tienen la obligación de ganar sus respectivos partidos que definen hoy, y esperar que los otros pierdan. En ese sentido el más necesitado de ver derrotas y ganar el suyo es el Juventud Independiente, tomando en cuenta que sus opciones giran en torno a las matemáticas.

El más favorecido con las posiciones actuales es el Firpo, porque con una victoria sobre el UES le alcanza para situarse en tercer lugar y estar presente en semifinales, independientemente de que también ganen FAS, Once Municipal y el Juventud Independiente.

En cambio los tigrillos dependen de su propio triunfo y de una derrota o un empate canario; el Once Municipal, lo mismo, lo que convierte a sus partidos frente al Águila y Vista Hermosa, respectivamente, en encuentros particularmente únicos, pues hay que jugar el propio sin perder de vista las acciones del otro.

Un triunfo de los dos combinado con otro del Firpo obliga a tigrillos y canarios a un juego extra para conocer al cuarto clasificado, algo que no estaba en la mente de ninguno al iniciar la campaña en este apretado torneo.

Por todo esto es que la presión está en el aire para toros, tigrillos y canarios, y es lo que le agrega a la jornada un toque de final inusitado, de suspenso y de lo que rodea a todo lo que cuelga de un resultado.

Realmente este cierre abre un lugar para las apuestas. ¿Usted a quiénes les va? ¿Pasa Firpo y FAS? ¿Firpo y Once Municipal? ¿O FAS junto a los canarios? Se vale apostar.



1 Comment to “Un cierre con mucho suspenso”

  • avatar
    ATLACATL abril 15, 2012 a las 10:14 pm

    PUES SE NOS VIENE UN POCO DE LO MISMO QUE TUVIMOS EN LAS ULTIMAS SEMIFINALES CON EXCEPCION QUE AGUILA YA TIENE SU LUGAR. SE TENDRAN QUE JUGAR EL ULTIMO PUESTO ENTRE FAS Y EL ONCE. CREO QUE LOS QUE ESTAN AHI SE LO TIENEN BIEN MERECIDO. EL FAS TIENE QUE PASAR POR TRADICION PERO HABER SI LE PASA LO DEL TORNEO PASADO QUE EL ONCE LOS DEJO FUERA. SALUDES A TODOS Y SUERTE.

Dejar comentario