<< Regresar a El Gráfico
abr
30

Selección, con pasos acertados

Que la selección mayor haya empezado el trabajo con los jugadores que se quedaron afuera de las semifinales ha sido una decisión más que acertada, pues hay jugadores que han tenido una temporada destacada y llamaron la atención del cuerpo técnico.

Me parece lógica la convocatoria, ya que la única forma de conocerlos a fondo es en la convivencia. La selección es una responsabilidad totalmente distinta a la de los equipos, el entorno es muy diferente, así como la competencia y el volumen de críticas. No es para cualquiera, y la historia ha demostrado que la selección se come a las jóvenes promesas que no tienen el carácter suficiente para afrontar el reto.

La continuidad de un ciclo me parece también acertada, ya que después de haber disputado la eliminatoria preolímpica varios jóvenes asomaron como posibles variantes, sólo que en este tema me entró un poco de duda con respecto a las cargas que tuvieron que soportar.

Por ejemplo, los jugadores del Firpo, algunos vienen sin tener descanso, saltando de la   mayor, a sus equipos, de ahí a la sub 23 y  a remar contra corriente para poder lograr  estar en otra final. A algunos de ellos los vi cansados, sin respuesta ante la efectividad del Águila en el primer juego de semifinales.

Eso lo debería tomar en cuenta el cuerpo técnico de la selección, porque son jugadores  que en plenitud de condiciones nos dan tranquilidad en sus sectores del campo.

“La selección nacional es una responsabilidad totalmente distinta a la de los equipos, con entorno diferente.”



104 Comments to “Selección, con pasos acertados”

  • avatar
    THE HOCKEY mayo 4, 2012 a las 3:39 pm

    A Emiliano Pedrozo, ahora que en la próxima Concachampions tendremos el gusto de ver jugar a 3 equipos salvadoreños, me pregunto si con el Metapán casi te cortas las venas de la euforia ¿cómo reaccionarás ante los partidos de los otros 2? jajajaja no sé quizá podrían hacer que se descompone el camión en Guatemala para no llegar al D.F. ¿cómo los mandan en camión? Son más de 15 horas de Chiapas a México por favor que burla más grande…

    • avatar
      THE JOCKER mayo 4, 2012 a las 3:51 pm

      Jeje yo no soy Pedrozo pero te puedo contestar que tanto FAS como Deportivo Aguila son dos equipos muy diferentes a los vendidos del Metapan,talvez no haran un gran papel y quien sabe si pasen las primeras fases,pero repetir lo de metapan eso no pasara,esa goleada solo el mismo metapan la puede superar,ya que la tendencia muestra que cada vez las goleadas son peores para ese equipo,los otros 2 equipos creo haran mejores presentaciones que lo ”historico” que puso a Pedrozo ”euforico”,ya veran.

      • avatar
        THE HOCKEY mayo 4, 2012 a las 5:08 pm

        Bueno menos mal, no conozco a esos equipos pero me parece increíble que el primer lugar de liga Metapán le saque tantos puntos al segundo lugar y que sea el mejor, será por que la cancha es más chica y con eso saca ventaja??? digo hace que equipos creativos no puedan desarrollar bien su juego.

    • avatar
      Francisco Contreras mayo 4, 2012 a las 6:31 pm

      Tendremos el gusto de ver 3 equipos salvadoreños en la proxima CONCACHAMPIONS? por favor ya con 2 era suficiente que acaso no te das cuenta que son bastante mediocres, solo pumas le hizo 9 goles perdiendo en su pequeño estadio que es 1 de los 2 que la CONCACAF aprobo para el pequeño pais pueda participar en torneos internacionales.

      La verdad da verguenza que ese tipo de equipos participen donde queda en evidencia su pesimo nivel y precisamente la CONCACAF le nego a los equipos mexicanos participar en la Copa Sudamericana para enfrentar a esos escrementos de equipos de nivel de 3era.

      Los equipos sudamericanos tienen mejor nivel y su infraestructura deportiva es de origen menos humilde que la que hay o mas bien la poca que hay en el pulgarcito.

  • avatar
    Francisco Contreras mayo 4, 2012 a las 11:03 am

    Jajaja pobre Jocker en verdad da lástima no tiene argumentos, luego confunde los panamericanos con los centroamericanos imagínense su nivel, de todas maneras de antemano sabe que nos burlamos de los enanitos salvadoreños por su nivel deportivamente hablando, jocker ya no hagas el ridículo eres masoquista te gusta que a menudo les digamos como los aplastamos en todo.

    aaahhh pero que bien me siento hoy.

    • avatar
      THE JOCKER mayo 4, 2012 a las 4:00 pm

      El francisco contreras anda tan contento que hasta escribio una cancion y la canto,mas o menos esa es la maxima capacidad que tiene para pensar,solo lean lo que siempre escribe,bueno damas y caballeros con ustedes francisco contreras. http://youtu.be/BXPtr_WXl-I

      • avatar
        Francisco Contreras mayo 4, 2012 a las 6:19 pm

        Ya antes pensaba que eras un estupido, pero con eso lo confirmas, ve con mami a que te de una paletita y sigue esforzandote para escribir tontin.

  • avatar
    THE JOCKER mayo 4, 2012 a las 8:39 am

    Los tres cochinitos contraatacan,y todavia dicen que no se toman en serio los partidos contra nosotros y algunos que vienen aqui ya llevan 30 meses ininterrumpidos escribiendo lo mismo,lo que me causa gracia es que tratan de hacer ”bullyng” y lo que consiguen es que se les inflame la ulcera,por otra parte volveremos a ganar y eso siempre les dolera y pasaran mucho tiempo ladrando como lo han estado haciendo hasta el dia de hoy.

    • avatar
      THE HOCKEY mayo 4, 2012 a las 3:11 pm

      No es que los partidos contra El Salvador no se tomen en serio, son en serio quiera México, la afición o no son reales. Lo que es irreal es el nivel que siguen mostrando muchas selecciones de Centroamérica quienes por darse hasta con la maceta entre centroamericanos y caribeños creen que el nivel va mejorando, ganan un partido a México en casa y bueno ya se sienten merecedores de todo.
      Para ir a un mundial se debe tener un buen plan, aunque falle pero debes tenerlo, yo me sigo preguntando — ¿cuál es la aspiración de El Salvador en el remoto caso de calificar al mundial?

      Digo son 32 selecciones de las cuales la mayoría que llega a un mundial tiene mucho mejor nivel que cualquier caribeña o centroamericana, ustedes alegan mucho pero al menos México lleva un plan y un objetivo y no se trata de puro dinero, en ocasiones anteriores México ha competido con jugadores de la liga mexicana inclusive jugadores de equipos modestos y han hecho excelentes juegos ante selecciones europeas y ahora se llevan jugadores con más roce internacional aún así no se puede decir que a fuerza logremos llegar tan lejos porque todas las demás selecciones también se preparan igual.

      Acá entre nos fuera de todo pleito ¿qué chance tiene El Salvador de hacer algo en el mundial? Digo porque Honduras fue a hacer el ridículo, ante selecciones como Chile y Suiza, les compro el rollo de España, pero mínimo debió mostrar carácter. Chile era una selección que tenía mucho tiempo sin ir a un mundial y a quien México siempre le toma la medida, de no ser por Bielsa no lograban nada y aún así Honduras perdió con todos. A eso fue a caminar por el pasto sudafricano. Al menos Costa Rica sí ha metido goles y ha hecho buenos partidos ofensivos aún perdiendo como en el 2006 ante Alemania.

      Yo que tú me preocuparía mucho más de calificar que de pelear pues ya estando ahí ¿qué?¿van a decir que necesitan 30 años más para poder lograr algo? Dicen que el problema es económico dudo que de aquí a 40 años la situación económica de tu país cambie mucho, entonces habrá que buscar otra excusa.

      • avatar
        THE JOCKER mayo 4, 2012 a las 3:46 pm

        Mira vato aqui nadie nos vende espejitos,yo se perfectamente donde estamos y porque estamos asi,soy de los que piensa que no merecemos ir a un mundial todavia(al menos que aparezca una generacion espontanea),porque se debe de empezar de abajo para arriba,o sea es para mi obligatorio que se vaya primero a un mundial sub-17 y sub-20 para luego tener aspiraciones reales de ir a unos Olimpicos y el producto final seria ir a un mundial,pero esa no es culpa de nosotros la aficion,sino de los que manejan el futbol,ellos no les importa dejar mal parados a todo un pais(futbolisticamente hablando) como el metapan que su presidente lucio orgulloso ropa de los pumas,de ese tipo de gente esta repleto el futbol nuestro,no hacen nada por mejorar,innovar y llevar nuestro futbol a otro nivel,yo lo unico que digo que teniendo tantas limitaciones para trabajar con los futbolistas(ustedes no tienen ni idea) se le ha ganado a equipos muy bien trabajados y respaldados,que pasaria si aqui se trabajara digamos normal en futbol,yo creo seriamos siempre protagonistas,no te confundas El Salvador es un pais futbolero ya que a la gran mayoria nos gusta el futbol,el problema son dirigentes que no saben nada de este lindo deporte.y si ves que contesto de forma airada es nomas por joder al francisco contreras que desde el 2010 no falla de venir diariamente a repetir la misma cantaleta,vieras que facil se irrita el pobre maistro.

        • avatar
          THE HOCKEY mayo 4, 2012 a las 5:20 pm

          Bueno eso de que fueran campeones desde sub 17 hasta mayor es un decir, lo que yo pienso es que aunque no fueran campeones al menos sí deberían ser constantes participantes en los campeonatos inferiores, mira platicando con personas que han estado en formación de jugadores de futbol dicen que aproximadamente a los 16 años un niño está formado física y futbolísticamente bien si el niño se ha formado con vicios o con taras futbolísticas muy difícilmente se le quitarán con la adultez. Por eso vemos de repente jugadores que podrían parecer cracks pero tienen deficiencias en la definición frente al arco, ej. hacen todo bien, corren, driblan y estando ahí espantosamente el pie lo acomodan de una manera poco artística y terminan por tirar el balón a la luna o le pegan de mala manera.

          Para que un chamaco salvadoreño destacara tendría que ser muy bien formado desde pequeño no digo que hoy no jueguen bien o no destaquen, me refiero para que destaque en ámbito internacional, debe saber utilizar bien su velocidad ya que los salvadoreños no son altos para nada, podrían aumentar un poco su masa muscular y eso aunado a velocidad logra muy buenas cosas, recuerdo mucho al Kun Agüero cuando llego al Atleti era flaco, chaparro y rápido, y con los años (que aún es muy joven) sus piernas tienen un volumen impresionante y su físico es distinto, entonces es un toro el tipo, pues es pequeño, rápido, escurridizo y no lo derriban por su masa corporal. Lo mismo ha hecho Messi, del Messi de hace 5 años al de ahora hay algunos kilos de diferencia pero a su favor no en contra.

          Los jugadores salvadoreños tienen que dejar de ver el futbol con conformismo y dedicarse a destacar mucho y cuando tengan la oportunidad de viajar a países como México de jugar en el Azteca, Olímpico Universitario, Azul y demás aprovecharlo ya que son equipos que pagan bien excepto la UNAM, pero al menos los otros junto con Tigres y Monterrey nada le piden a muchos equipos europeos en sueldo y comodidades. Esa Concachampions aún sin calificar de buena manera al menos deben esforzarse, trabajar horas extra, ir al gymnasio. Por cierto aunque el tal Coreas no jugó su físico si era muy impresionante en comparación a Lester o el Ruso Flores. Sin embargo creo que no lo quieren en la selecta pero es un jugador diferente.

  • avatar
    Alvaro mayo 4, 2012 a las 6:53 am

    el salvador es grande senores ignorantes. en proporcion cuenten la poblacion de mx y la poblacion de ES y el territorio. luego expliquenme porque Porque lloran hp. Mi nuevo Tema. En el Futbol Los Ponemos A Caggar y A mexico Les Bamos A ganar

    • avatar
      THE HOCKEY mayo 4, 2012 a las 3:19 pm

      Dejen sus rollos de la economía y población para otro tema. África es un continente pobre y aún así hasta Sudáfrica mostró determinación en su mundial, Costa de Marfil, Ghana y muchos países del Continente Negro que son pobres logran cosas excelentes. Dirán que los futbolistas de ahí juegan en Europa, bueno si los salvadoreños fueran menos huevones y lentos podrían ser visoreados por equipos mexicanos, argentinos, chilenos, brasileños o gringos y serían mejores.
      Pero cuando tienen partidos internacionales quedan en ridículo caso Metapán así cómo se van a hacer de una buena reputación…

      En el futbol no todo es dinero, también hay talento y calidad, Uruguay no es un país rico para nada y con la mitad de población que El Salvador es la 3er mejor selección del mundo. México tiene 110 millones de habitantes pero no es un país en el que los niños anden por la calle pateando un balón aquí no se ve el futbol para salir de la miseria como sí se ve en Sudamérica sobre todo Argentina, Brasil, Perú, Bolivia y Paraguay y estos jugadores inclusive son buenos. Paraguay es un país que en Sudamérica es de los más pobres y aún así tienen buena liga y sus jugadores son muy chambeadores. Deja de poner excusas un país chico puede dar excelentes jugadores, México no es un país cuna de futbol sin embargo nos gusta mucho apoyar ese deporte.

  • avatar
    THE HOCKEY mayo 3, 2012 a las 10:06 pm

    REALIDAD al menos este tipo es honesto no dejen que tipos como Pedrozo pajeros y rolleros vuelvan a escribir que están eufóricos con el triunfo del Mazapán por ganar 2-1 cuando luegon son la pandilla del chavo del 8 y que antes perdieron con los Pumas porque de llegar a Monterrey habrían sido 15 goles en contra ya que De Nigris, Suazo, Reyna y Carreño son mucho mejores que los mini Pumas sub 20 a los que enfrentaron.

    Lo mismo en el Cuscatlán allá México preparará un juego entre la banca y los buenos para guardar fuerzas para la vuelta en casita así que será un 1-1 o 1-0 favor México o quizá 1-0 favor El Salvador para luego terminar goleados en México 5-0 o 4-1 como la vez pasada así que mejor shhhhhhh silencio que el niñito pequeño (salvador) está muerto cantara Chabelo…..

  • avatar
    THE HOCKEY mayo 3, 2012 a las 10:01 pm

    huho, solo te digo que hoy por hoy México tiene la mejor selección que haya existido. Si bien antes los equipos nacionales daban a luz a los mejores mexicanos posibles obteniendo resultados de 2-1 ante Alemania (caso mundial 1998) en 8vos cuando Luis Hernández falla frente al portero alemán, cuando quedan 1-1 con Italia en el 94 y cuando quedan 1-1 ante Argentina en 2006 llegando a tiempos extra donde era un volado, te digo que ahora México no solo tiene una buena selección mayor, tiene una excelente sub 23, una excelente sub 20 y una buenísima sub 17, la sub 15 de México viene también de torneos europeos. Te recuerdo que la sub 23 antes de olímpicos va a Copa Toulon en Francia y también se enfrenta a muchos equipos europeos. El Salvador mientras tanto viene de no hacer nada puras derrotas, no participó en mundial sub 17, ni sub 20 y la sub 23 solo ganó un partido a Cuba así que no se ve nada hoy por hoy de la selecta mayor que fue goleada 5-0 y menos de la sub 23 y qué me dices de las selecciones sub 15,17 y 20 acaso traen algo en tu país??? espero respuesta…..

    • avatar
      huho mayo 3, 2012 a las 10:28 pm

      The Hockey no se que tipo de seleccion tienen porque no sigo ni a tu seleccion ni a la liga mexicana, solo sigo las ligas de gran nivel con jugadores de talla mundial, disculpa pero es la verdad, en cuanto a lo que mencionaste que yo sepa no hay ni siquiera un solo mexicano que este en la boca de todo mundo o que sea un crack en europa lo que se es que todos calientan banca en sus equipos, si a eso te refieres no hay ningun problema les ganamos en el salvador facil, ustedes en el azteca nos ganan, entonces no le veo la superiodidad a mexico cada quien gana en casa, pero tranquilo hay que jugar los partidos y despues hablamos costa rica no les va a regalar los 3 puntos esta vez como la eliminatoria pasada cada vez sera mas dificil para ustedes

      • avatar
        THE HOCKEY mayo 4, 2012 a las 3:00 pm

        Lo que pasa es que tu confundes el jugar en tu equipo a jugar con selección. Lo mejor del mundo sería que lo que aportas en tu equipo sea lo mismo que aportes en tu selección. Hay miles de casos en que los jugadores son cracks en sus equipos y en Europa y al llegar a su selección les cuesta trabajo, caso Leonel Messi quien es considerado el mejor jugador del mundo, lleva dos mundiales y Copa América y no ha logrado hacer diferencia.

        Chícharo Hernández lleva 23 goles en 27 partidos con México a eso se le llama contundencia, fue considerado el mejor jugador del Man U en 2011 así que eso se llama reconocimiento, después se lesionó y no ha jugado mucho aún así esta temporada lleva 11 goles aún entrando 10 o 15 mints así que su producción es muy buena. Gio 2 Santos ha sufrido la banca mucho tiempo y ha jugado también pues aunque sea a préstamo su nivel fue bueno cuando jugó para Racing él y su hermano Jona son cantera barcelonista y se les nota al jugar, el futbol no se olvida aún y cuando Gio esté en banca. Pablo Barrera aún sin jugar en sus equipos con selección mexicana tiene una producción excelente. Memo Ochoa es ya una realidad en Francia y ha sido pieza fundamental para lograr la permanencia en su equipo. A Guardado jugará la próxima temporada con el Valencia y sí es un jugador con tintes de crack mucho mejor que cualquier centroamericano en estos momentos. Vela la está rompiendo en la Real Sociedad y es el mejor anotador de su equipo, Efraín Juárez no ha tenido continuidad sin embargo con México lo ha hecho muy bien, el Maza es titular en Alemania, Moreno ha sido un excelente defensa que ha anotado goles con el Espanyol y Rafa Márquez sigue siendo muy confiable con su clase que no olvida después de jugar 7 años con Barcelona. Hoy por hoy la selección mexicana esta, junto con los sub 22 que ya juegan en Europa, Tauffic, Dávila, y muchos otros excelentes jugadores que jugaron Copa América, Panamericanos y Olímpicos le dan en la mmmm a cualquier selección centroamericana…..

        • avatar
          huho mayo 5, 2012 a las 2:00 pm

          TONTIN aqui nadie confunde nada el jugador mexicano en europa no es nada ni nadie, ellos no sobresalen en nada juegan 15 minutos y ya eso es todo, lo sabes tu lo se yo y lo sabe cualquiera que sabe de futbol, igual no nos interesa donde juegan cuando se paran en C.A igual vienen a perder, nadie les tiene respeto ni mucho menos miedo, te acordaras que esta vez mexico va a sudar mucho mas para poder ir al mundial, espero que el portero no pida piedad como lo hizo osvaldo sanchez a suazo jajaja

  • avatar
    REALIDAD. mayo 3, 2012 a las 9:45 pm

    Por favor señores ya no se ofendan.Es triste pero es la realidad en el grupo que estamos es el mas dificil. Estamos practicamente en esta cuadrangular 4 selecciones del exagonal pasado,afirmo esto por que Guyana elimino a Trinidad. Cualquier seleccion puede quedar fuera. Suerte para todos y les deseo lo mejor.Ojala sea El Salvador o cualquiera de los otros tres.Me gustaria Costa Rica.. Suerte.

    • avatar
      THE HOCKEY mayo 3, 2012 a las 9:51 pm

      Bueno los Ticos son una selección extraña como puede tener momentos de gloria como pleito de vestidor y pierden pero a los Ticos se les agradece su futbol vistoso y su manera de encarar los partidos y son los únicos de Centroamérica que han plantado buen futbol en mundiales modernos y no de hace 30 años que es lo único que recuerdan los salvadoreños hagan de cuenta que para ellos el tiempo se detuvo y viven en los 70 u 80 en fin, pero la eliminatoria que sigue es sencilla es solo ganar en casa y estás del otro lado, México irá veremos quien toca pero no es fácil, así decían en el preolímpico de Canadá y no le metieron gol ni de chiste, ni tampoco ganaron nada porque ganar a Cuba es de chocolate.

      • avatar
        REALIDAD. mayo 3, 2012 a las 10:18 pm

        En algunos puntos tenes razon en los que no estoy de acuerdo me los reservo,en lo que respecta a Costa Rica creo que han venido de mas a menos inclusive actualmente El Salvador es superior y no lo afirmo yo ,la misma prensa de su pais lo reconoce.Pero eso no importa.La realidad se va a ver el proximo 8 de junio del 2012 cuando visitemos ese buen estadio que construyeron los ticos,ese partido va a dar la pauta de lo que seran los proximos partidos incluyendo el del 12-6-2012 contra Mexico. Vamos a ver que tal nos va,ojala que todo sea exito para mi pais EL SALVADOR..Saludos a todos los que les gusta el futbol.POR FAVOR YA NO SE OFENDAN..MEJOR QUE VIVA EL FUTBOL.

  • avatar
    Francisco Contreras mayo 3, 2012 a las 8:18 pm

    Cuscatlán? Jajajajaja de verdad que la CONCACAF es generosa al permitir que se lleven a cabo partidos eliminatorios en ese basurero que en El Salvador lo conocen como estadio de futbol.

    Estos salvadoreños sí que hacen reír de sus utopías de triunfalismo, por favor “El Grafico” no desaparezcas nunca, de hacerlo no tendremos en donde burlarnos de tanta nota fantasiosa que a diario escriben.

    • avatar
      CARLOS IV mayo 3, 2012 a las 8:47 pm

      FRANCISCO, TE COMPRENDEMOS PORQUE SEGUN NUESTROS CONTACTOS, EN EL EXTRANJERO, SOS ALCOHOLICO Y BIPOLAR…..ESCRIBIS Y SIN PENSAR…PARA TU IMFORMACION ESTE “BASURERO” , LO CONSTRUYERON BAJO MAQUETAS Y DISEÑOS DE TUS PROPIOS HERMANOS MEXICANOS, ALLA POR LOS 70, ES DECIR QUE EL DISEÑO ES 100 POR CIENTO AZTECA, SI LE LLAMAS BASURERO, A UNA OBRA DE ARTE DE TUS HERMANOS MEXICANOS , COMO NO HAS DE SER YA EN ESTADO DE EBRIEDAD, NO HAS DE RESPETAR Y A LA NANA QUE TE PARIO…….Y NO SIGO NOMAS PORQUE ME SIENTO ALGO ESPIRITUAL EN ESTE MOMENTO, HAY NOS VIDRIOS EN LAS ELIMINATORIAS……

    • avatar
      jesep mayo 3, 2012 a las 9:31 pm

      Jajajaj tu Burro no dejes de venir a este foro a presumir que le paja de tu corral es la mejor de la concachafa .Ridiculo sinverguenza ustedes ya no dan mas an probado de todo y naaaa.la seleccion verde nos hace el dia , nos sirve para divertirnos su circo ,por que de futbol naaaa jjajaaj como les duele perder en el Cusca!!!!.

      • avatar
        THE HOCKEY mayo 3, 2012 a las 9:46 pm

        Sí los planos los regaló México son los mismos que el Nou Camp pero eso no es de lo que está mal sino el producto interno y bien bruto que ocupa las disque butacas, y eso de que de México se ríen es claro porque como les han lavado el cerebro ahora resulta que es mejor no calificar a calificar, pasar ronda de grupos y perder con Argentina claro en El Salvador se piensa que es mejor no calificar y no quedar en ridículo a ser un selección poderosa en el área, ganarlo todo e intentar dejar tu nombre lo más alto posible a nivel mundial aunque el resultado no sea el deseado, al menos México lo intenta, El Salvador solo se saca de la manga la carta de la pobreza y la pereza (hueva) para no hacer nada…… pobres la ignorancia los destruye día a dia.

        • avatar
          cuscatleco mayo 4, 2012 a las 8:35 am

          NO ES IGNORANCIA BURRO ES FALTA DE BUENOS DIRECTIVOS O DIREGENTES
          EN NUESTRO FUTBOL SOLO MIRAN PARA BAJO COMO VOS PERO BUENO
          TENES RAZON MEXICO ES MEJOR Y OJALA JUGEMOS BIEN CONTRA ELLOS
          BUENA SELECCION PERO LO BUENO ES PARTICIPAR Y DISFRUTAR SANA MENTE

  • avatar
    THE JOCKER mayo 3, 2012 a las 3:08 pm

    Parece que los panchos villa siguen con su revolucion e intentan armar una guerra en este foro,bueno digan lo que digan van a volvera perder en el Cuscatlan ya que les tiemblan las piernitas al oir los piropos del vietnam,pobre gigante de la concacaf esta vez el sopapo le dolera mas.

    • avatar
      THE HOCKEY mayo 3, 2012 a las 3:45 pm

      ¿Revolución?¿Guerra? Hombre, nos haces tan importante y solo somos 3 mexican curious opinando lo que pasa es que los 10 bloggeros restantes son aferrados y para todo quieren replicar aún sabiendo que no tienen la razón por eso es el cuento de nunca acabar.

      Dices que seguirán ganando en el Cuscatlán yo te digo que seguirán viendo el mundial por tele y no solo tú si no los jugadores de la selecta y cuerpo técnico, pues no han demostrado nada para calificar no veo como puedan ser mejores que USA, Honduras, Panamás y Costa Rica por supuesto México irá así que solo son 3 boletitos y un repechaje que será duro.

      El ganar en el Cuscatlán no es algo que a México le quite el sueño, pasar a hexagonal tampoco pues siempre lo hace y calificar menos pues cuando peor ha estado ha sacado 3 puntos por encima del 3er boleto en disputa así que salvadoreños ustedes sí tienen mucho en qué pensar pues El Salvador sufre hasta para calificar al hexagonal estando ahí es penúltimo lugar y cuando ha ido a un mundial ha hecho el ridículo entonces…….. tu juzga solito el accionar de tu selecta. No digo más.

      • avatar
        THE JOCKER mayo 3, 2012 a las 4:22 pm

        Ya veremos don correcto.

        • avatar
          THE JOCKER mayo 3, 2012 a las 4:23 pm

          Siguen siendo los 3 cochinitos,para mi que solo se cambian de nombre.

      • avatar
        huho mayo 3, 2012 a las 9:52 pm

        Jajajajajaja pobresitos estos mexicanitos que suenan con ser grandes en el futbol mundial y nada que ver… en el salvador ustedes nos tienen un miedo profundo jajajaja son nuestros hijos si ustedes fueran superiores nos vinieran a ganar con facilidad pero siempre se van llorando como viejas en vela jajajajajaja pobres ilusos con toda la fama que le dan ustedes a tu seleccion deberian de ser campeones del mundo pero eso nunca lo vera un ojo mexicano jajaja estan temblando porque hoy mas que nunca tenemos una mejor seleccion que la eliminatoria pasada preparense nos vemos en junio jajajajaja

    • avatar
      THE HOCKEY mayo 3, 2012 a las 3:52 pm

      Por cierto otros dos clubes salvadoreños pueden entrar a la pandilla del chavo del 8 como lo hizo ya el Metapán histórico ahora pueden ser 2 más bienvenida próxima Concachampions será un placer golearlos otra vez.

    • avatar
      Apaisano mayo 3, 2012 a las 4:05 pm

      jajajajjaajjajaaj!!!
      Si arguyeras que por un buen futbol de alto nivel es al que se le tendría miedo para ir al potrero del cus-cus tlan, sería válida tu especulación….pero te escondes tras de una barra de simios piojosos y jotitos violentos tercermundistas maras al que se le llama vietnam para imponer miedo? jajajaja que inmamable argumento !!!!
      Únicamente demuestras lo mediocre y patético que eres!!!
      Allí nos veremos y sera un equipo bien definido el que van a recibir y no como el que llevo Aguirre sacado de la manga jajajajaja!!!!
      Payaso !!!!!!!!

  • avatar
    osmon Monterrosa mayo 3, 2012 a las 10:33 am

    que dios les duplique todo a los que son llamaradas de tusa que estan con su pais solo cuando gana el punto es la buena desicion que tomaraon para que la selecta comiense los entrenos y si Dios nos permite estaremos en Brazil 2014 en la cancha son 11 contra 11 y ahi se responde a los aficionados llamaradas de tusa que estan solo en las buenas hoy y siempre primero es el salvador amigos y eso que tengo 20 anos de vivir en new york.

  • avatar
    THE HOCKEY mayo 3, 2012 a las 10:03 am

    Solo hay una cosa que es cierta y que no merece discusión alguna la selecta no clasificará al mundial como no lo hace desde hace años y ¿saben porqué? porque no es mejor que otras selecciones del área. Punto todo está dicho.

    • avatar
      THE JOCKER mayo 3, 2012 a las 3:09 pm

      Como vos digas brujo mayor.

      • avatar
        THE HOCKEY mayo 3, 2012 a las 3:47 pm

        No, solo es sentido común, pero qué vas a saber tú de eso.

  • avatar
    invitado mayo 2, 2012 a las 11:07 pm

    Me voy a molestar a contestarle a ese par de micos-narcotraficantes, pobre par de perros sarnosos se creen que son tan inteligentes despotricando a una nacionalidad solo por sentirse superiores, ya que creen que la vida los pario para ser lo mejor del mundo y repiten y repiten lo mismo. Par de ignorantes son tan patéticos que su vida gira alrededor de un deporte que los tiene alienados, como ese pobre diablo que todavía comenta que ya vio un partido y va por otro (lee un libro) y lo peor que el muy PENDEJ@ no tiene vida ya que ademas esta pendiente de un foro, para ver cuantos celebran sus ocurrencias o lo pute@n o del otro que vive de estadísticas que su equipo ha metido mas goles a una modesta selección que ni fútbol juega, que te las tiren sobre el pecho cuando mueras tal vez te sirven al otro lado…Y peor los otros que les siguen el juego insultándose que van a ganar, ¿que?, en estos burdos foros que no aportan nada mas que odio que ni racial es. A todos les digo, no midan sus patéticas vidas por algo tan intrascendente como el fútbol, si tienen una familia y un porque vivir den lo mejor para hacer menos despreciables sus vidas…Yo no juzgo a ningún mexicano o salvadoreño por un simple partido de fútbol, si no a la ignorancia humana que mide a otro simplemente por tener una soberbia tan grande que a lo mejor cree que siempre estará aquí en este mundo riendo, por lo tanto me vale si se molestan en contestar ya que no tendré su tiempo para estar leyendo cualquier cosa que su rabia, resentimiento o soberbia haga parir a su cerebro y quieran escribir, sea del país que sea…Slds desde Jersey y no es gringolandia para su información, utilicen la Internet para aprender algo, también tiene buena información… (Un salvadoreño casado orgullosamente con mexicana)…

    • avatar
      Diego mayo 2, 2012 a las 11:50 pm

      Puuta, me quitastes las palabras de la lengua. Muy buen comentario.

    • avatar
      Francisco Contreras mayo 3, 2012 a las 6:53 am

      Tanto para no decir nada? quedaste como estupido con tanta palabreria sin argumento, anda sigue viviendo en Mexico con tu mujer mexicana que en el pulgarcito dificilmente saldras adelante, claro!!! si es que no vives en USA que es lo mas probable.

      • avatar
        THE HOCKEY mayo 3, 2012 a las 9:56 am

        Esto de ponerse invitado me suena más a que es el tal Pedrozo intentando moderar su propio foro, el tal invitado no dice nada importante, eso de que no importa el futbol exacto ¿qué hace en este foro enojado porque los demás nos echamos con la cubeta por 2 selecciones de futbol? bueno para nosotros es parte de nuestra vida, el futbol importa. Aquí muchas veces es echar relajo en los foros yo te digo que tu selección no sirve para nada y tu me dices que la mía es una m….. etc. Pero así son los foros de futbol por eso dicen que en una conversación profesional no se hable de política, futbol, etc., así que tenemos todo el derecho a opinar y a subir el tono cuando se quiera.

        Según el no le echa a los mexicanos y llama micos-narcotraficantes, con esta frase te incluiste en lo peor del foro, te volviste parte de lo que tanto criticaste en tu comentario pudiste decir “no concuerdo” pero terminaste diciendo sarnosos y cuanta grosería se te ocurrió, tu comentario deberían vetarlo y no porque no tengas libertad de expresión sino porque tu comentario es hasta ahora el más subido de todo de todos.

        Si no te importa más que hablar de la familia entra a un foro familiar a hablar de tus hijos y de tu esposa la mexicana y o entra a hablar de narcotráfico a un foro que te guste ya que narcotráfico hay en todo el mundo.

        • avatar
          FRANCISCO mayo 3, 2012 a las 8:29 pm

          SAFATE DE AQUI MEJOR MEXICANO Y VE A OPINAR A TUS PERIODICOS!!!

  • avatar
    JUAN CARLOS mayo 2, 2012 a las 9:38 pm

    BLA BLA Y MAS BLA .YA PITUFOS YA NO LLOREN . COMO SE ENGANCHAN . PERO BUENO USTEDES TIENEN UNA MENTALIDAD TAN ENANA QUE YA NO SABEN COMO CONTESTAR . PERO EN FIN NI COMO AYUDARLOS . YA FUE ELIMINADO EL mazapan Y LUEGO su azulita Y LUEGO VA SER LA selecta . JAJAJJA NO MAMEN ESO DE LA azulita Y la selecta ES UNA REVERENDA JALADA JAJAJA .Y COMO YA LO HE DICHO NI COMO AYUDARLES .BUENO MACACOS ME DESPIDO HAY QUE SEGUIR VIENDO FUTBOL MEXICANO PRIMERO FUE PACHUCA VS EL PODEROSO AMERICA Y AHORA TIJUANA VS MONTERREY . FLAMANTE CAMPEON DE LA CONCACAF . A PROPOSITO NO LES DA ENVIDIA ? O MAS BIEN LES A DE DOLER EL CICIRISCO DE LA DIARREA CUANDO SUPIERON QUE UN EQUIPO MEXICANO VA AL MUNDIAL DE CLUBES . PERO EN FIN .COMO .LES DECIA VOY A SEGUIR VIENDO FUTBOL MEXICANO . (ESTOS SI SON EQUIPOS ) NO COMO LA PORQUERIA DE EQUIPOS QUE TIENE SU LIGA EMPEZANDO POR EL mazapan JAJAJAJA ASI QUE SI NO LES CONTESTO ES POR ESO . ABUR MACACOS JAJAJA

    • avatar
      THE HOCKEY mayo 2, 2012 a las 9:45 pm

      Claro que les da envidia tanto que el diario gráfico ni siquiera publicó que Monterrey era campeón cosa que el 10 de Honduras sí hizo, pero ya están acostumbrados a ver una final con 2 equipos mexicanos, ya estan acostumbrados a ser eliminados de toda competencia y a ser goleados.

      Metapán 0 Pumas 8 Concachampions
      El Salvador 0 México 5 Copa Oro 2011
      El Salvador 2 México 5 Eliminatoria rumbo a Sudáfrica.

      La diferencia es que ellos juegan solo 90 min. meten su golecito en su mini-estadi jejeje y ya, para ellos eso es todo ganar a México y al final el que califica es papá México así es siempre ellos se aferran y se matan para ganar un único partido hacen 9 puntos de más de 27 posibles y dicen que casi casi calificaron que se quedaron a un paso la realidad es que fueron 5tos de 6 lugares…..y eso que casi califican 4 de 6 que ¡vergúenza!

      • avatar
        jesep mayo 2, 2012 a las 10:03 pm

        Los de el Grafico les gusta lo bueno no la paja como los Burros mejicanos, ni mucho menos a la aficion Salvadorena, si queremos ver futbol aburrido y mediocre en tonces vamos al estadio,para que ver el de mejico si es la misma caca!!!! jajajaja.Envidia!!!!jajaja.

    • avatar
      Diego mayo 2, 2012 a las 11:47 pm

      Pobre imbecil, no tenes amigos porque todos a nadie la caes bien en tu propio pais y una de las pocas maneras de divertirte es insultando a otros…ja ja ja…das pena! Tenes que ofender a otros para que te pongan atencion. Apuesto que casi no tenes amigos :-)

      • avatar
        THE HOCKEY mayo 3, 2012 a las 3:56 pm

        Uy viejo tengo muchísimos amigos y de muchas partes del mundo, aunque también me doy mi tiempo para la novia, salir a echar la chela y el trabajo, pero ¿porqué te importa?

  • avatar
    Francisco Contreras mayo 2, 2012 a las 9:08 pm

    Cual es termino correcto para llamarle a un salvadoreño?

    Me ayudan:

    1.- Enanito
    2.- Fantasiosos
    3.- Cavernícola
    4.- Pitufo
    5.- Todos juntos.

    Por cierto saben cuantas medallas consigio El Salvador en Guadalajara 2011 en lo que se refiere a lo deportivo?

    Exacto!! 1 medalla de Plata, como ven y en el futbol para que les cuento…

    • avatar
      carlos campos mayo 2, 2012 a las 11:20 pm

      sabes que TACO PLACERO M R DA>mejor le consultas a tu 10 de mayo ella sera sabia. y te dira.al final amas a mi pais desde luego que estas mirando los comentarios.sabes que tenes en en el cerebro?mole’jalapenos y tortillas guerrero. por eso te pica amar alos salvadorenos JAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAA.

      • avatar
        Mephistofeles mayo 3, 2012 a las 9:09 am

        puta que original eres carlos campos, eres re bien simplón, sin gracia, como tu selecta…simplemente mediocre, hechale ganas al escribir niñita!

  • avatar
    Francisco Contreras mayo 2, 2012 a las 9:02 pm

    Aaahh que salvadoreños tan chistosos, con unas cuantas palabras que les escribo y se ponen como loquitos, bueno no tengo la culpa que sean perdedores por nacimiento y si a eso le agregan lo que publique pues imagínense a donde pueden llegar.

    La verdad salvadoreños ustedes y sus diarios nos hacen reír y si no fuera por ustedes con sus notas utópicas de la mayoría de los días, no pasaríamos un buen rato de sucesos llenos de fantasía.

    Bueno ya les falta menos para que hagan una vez más el ridículo al que están acostumbrados y aquí los veré para ver nuevamente sus pobres argumentos, salvadoreños perdedores en el deporte.

    Cuantos goles les hemos hecho en los últimos partidos?

    Algo así como 15 más los próximos 8 de las próximas eliminatorias wow por ahí de 24 goles, bueno no más porque sabemos que son débiles.

    • avatar
      jesep mayo 2, 2012 a las 9:13 pm

      Jajajajajlos que se ponen loquitas son ustedes cuando logran anotar le un miserable gol a la selecta aqui y cuando ganan en su piramide azteca jajajaja celebran como locas toda la noche como si se ganaron la copa de el mundo jajjaja menos mal por que sino se suicidan pero lesba allegar el dia!!!jajjaja

      • avatar
        THE HOCKEY mayo 2, 2012 a las 9:46 pm

        Sí con una selección armada en 15 mints y con un Javier Aguirre con 30 mints de haber tomado la selección, México no juega para ganar a El Salvador juega para ir al mundial por eso ustedes no van y México sí.

        • avatar
          jesep mayo 2, 2012 a las 10:15 pm

          Este Burro el mismo consigue su propia paja ,come paja Burro!!!! y dale a tu familia de cuadrupedos.ya parese disco rrayado tu cuentito marranito contame uno de apaches mejor.

      • avatar
        Mephistofeles mayo 3, 2012 a las 9:04 am

        jajajajaja a que ese jessep tan más pendejete!!! decir que celebramos cuando les metemos un gol a la miserable selecta “azulita” jajajajaja! ni quién les pare bola!
        Sí cuando les pegarón la goleada 8-0 al mazapan, los dos ultimos goles los juagadores del puma ya ni siquiera celebraban entre ellos!!! jajajaja no te hagas importante jesepe pendejete mequetrefe!.
        juar juar juar…irnos a celebrar por un inmamable gol a equipos mediocres jajajajaj! que qué cagado te has visto juar juar juar!!!!

    • avatar
      cuscatleco mayo 3, 2012 a las 12:58 pm

      MIREN MEXICAN SI SON MEJORES EN CONCACAF PERO ESO QUE TAMBIEN SON LOS MAS BURROS INEPTOS PORQUE OFENDEN SABIENDO QUE TIENEN BUEN FUTBOL BURROS Y SEMUEREN DICIENDO QUEL SALVADOR NO SIRVE BUENO ALGUN DIA LA FESFUT LES ESCUCHE Y MEJORE NUESTRO FUTBOL PORQUE POR
      CULPA DE ELLOS NUESTRA SELECCION NO SIRVE Y SI SON MEJORES YQUE QUIREN QUELESFESTEJE O LESMANDE ASER UNAFIESTA OQUE BURROS INEPTOS

  • avatar
    jesep mayo 2, 2012 a las 8:53 pm

    Que el equipillo mejicano se prepare mas y mejor para enfrentar la eliminatoria es casi imposible !!!!ya an probado de todo ,pero aqui siempre se an comido sus dos pepinillos;pero esta vez pinta para ser diferente,mejor preparen su trasero para comerce su tres o cuatro pepinos!! para que se bayan a costumbrando por que sera para rato!!jajajajaja como les duele!!!!!! .

    • avatar
      Francisco Contreras mayo 2, 2012 a las 9:10 pm

      Soñar no cuesta nada, pero lo tuyo se llama demencia, al tiempo y aqui vendre a reirme de ti, bueno como de costumbre.

      • avatar
        jesep mayo 2, 2012 a las 9:21 pm

        Y lo tuyo como se llama?mequetrefe jajaja el que se divierte soy yo con tu circo barato jajaja lo tuyo es como la previa antes de el gran circo que monta tu mediocre seleccion, patrocinados por tele risa y tv apesta entre otros jajajaja ridiculo!!!!sinverguenza

        • avatar
          THE HOCKEY mayo 2, 2012 a las 9:49 pm

          y en el salvador qué aquí ni conocemos a sus televisoras ya que nadie en el mundo sabe ni como se llaman al menos todos ubican Televisa y Tv Azteca entre otras que vemos por cierto, con mucho mejor tomas y tecnología que cualquier cosa que utilicen en tu país.

          • avatar
            jesep mayo 2, 2012 a las 10:20 pm

            Huy huy si Burro tu potrero tiene mejor pasto Tele risa y tv apesta que hediondo!!!!jajaja

          • avatar
            cuscatleco mayo 4, 2012 a las 8:42 am

            BUENO TV QUES ESO BURROS SI 60% DE USTEDES SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE Y NO MEDIGAS NADA QUE CONOSCO MEXICO POR SIERTO MUY BONITO
            COMO MIQUERIDO EL SALVADOR PERO DE TV LOS POBRES NO SE ARTAN DE ESO BURROS BUROOOOOOOOOOS

  • avatar
    JUAN CARLOS mayo 2, 2012 a las 8:44 pm

    JAJAAJ POBRECITOS ESTAN TAN DESESPERADOS QUE YA NO SABEN QUE ESCRIBIR . PUES CLARO SON TAN POCA COSA QUE LUEGO LUEGO SACAN SUS FRUSTACIONES , SUS ODIOS Y SUS RESENTIMIENTOS HACIA PAPA MEXICO . UBIQUENSE MACACOS NO VAN A IR A BRASIL .POR EJEMPLO HAY UN MACACO QUER ME HABLA DE PSICOLOGOS JAJAJA ELLOS NI CON PSICOLOGOS REACCIONAN JAJAJA AHORA BIEN YO NO TENGO LA CULPA QUE SEAN TAN PERO TAN ESTUPIDOS QUE UN SIMPLE PARTIDO DE FUTBOL PARA ELLOS ES COMO UNA GUERRA .Y HAY OTRO MACACO QUE DICE QUE DISFRUTA CUANDO GANA SU SELECCION UN PARTIDO A PAPA . PUES CLARO CON ESO SE CONFORMAN NO CABE DUDA CON GANARLE A PAPA SON FELICES AUNQUE NO VAYAN A UN MUNDIAL QUE MENTALIDAD TAN POBRE Y MEDIOCRE . O USTEDES QUE PIENSAS MACACOS , CLARO SI ES QUE PIENSAN? POR QUE CEREBRO NO TIENEN JAJAAJA POBRES INFELICES JAJAJA. BUENO ME DESPIDO . ESTOY VIENDO EL PARTIDO PACHUCA VS EL PODEROSO AMERICA Y SI NO LES CONTESTO ES POR ESO ABUR SIMIOS JAJAJA

  • avatar
    THE JOCKER mayo 2, 2012 a las 7:43 pm

    @francisco contreras,el dia que un jugador,aficionado,periodista o simple ciudadano de mejico salga herido o golpeado del Cuscatlan entonces pongan una queja formal ante la FIFA,mientras tanto les seguiremos tirando piropos desde el vietnam,si eso las lastima hembritas lloronas entonces ya son caso aparte,las palabras el viento se las lleva,otra cosa es que no les guste perder en el Cuscatlan,ni modo anciano decrepito hay que ver esto como un juego ya que es solo eso,por hay una comadre tuya dice que lo vemos como una guerra,y hasta sacan la famosa ”guerra del futbol” con los catrachos para tratar de demostrar que somos gente que no acepta la realidad de nuestro futbol,nada mas te aclaro que El Salvador tenia serios problemas fronterizos con los catrachos y en un partido en el Cuscatlan en el cual le ganamos a Honduras y avanzamos para ir a nuestro primer mundial,un general catracho nos declaro la guerra al verse superados,asi de facil,siempre nos quieren tildar de culpables por todo lo malo que pasa,mejor averiguen primero,ya me canse de dejarlos en ridiculo.

    • avatar
      THE JOCKER mayo 2, 2012 a las 7:49 pm

      Las tierras fronterizas le fueron otorgadas a Honduras en un fallo de la corte de La Haya(Holanda),mejor dejemos que ruede el balon,la guerra la tratan de hacer ustedes.

  • avatar
    JUAN CARLOS mayo 2, 2012 a las 6:38 pm

    JAJAJAJ COMO SE ENGANCHAN LOS PITUFOS JAJAJA QUE EL INFIERNO NOS ESPERA ?JAJAJAJA NO MAMENACEN . PERO LES DOY LA RAZON SI ES UN INFIERNO ESTAR AHI CON TODA LA BOLA DE ANIMALES ( CON TODO RESPETO A LOS ANIMALES ELLOS SI SON CIVILIZADOS) . EN ESE CHIQUERO UNO NO ESTA A SALVO CON SERES IRRACIONALES , HAY QUE CUIDARSE QUE NO LO ASALTEN O QUE UNO APARESCA MUERTO . NO CABE DUDA ESTA ¿GENTE? NO TIENE LA MINIMA CULTURA NI LA CIVILIDAD EN SU CABEZA. PERO EN FIN . PARA ELLOS UN SIMPLE PATIDO CONTRA PAPA MEXICO ES PARA ELLOS COMO UNA GUERRA.

    • avatar
      jesep mayo 2, 2012 a las 6:43 pm

      Te equivocas una vez mas nosotros la gosamos y la pasamos muy bien rompiendoles el hocico y el traseros de marranos jajajaja

    • avatar
      jesep mayo 2, 2012 a las 6:47 pm

      Te equivocas una vez mas nosotros la gosamos y la pasamos muy bien rompiendoles el hocico y el traseros de marranos jajajaja .cochinito de la calle !!!

    • avatar
      Diego mayo 2, 2012 a las 6:57 pm

      Juan Carlos, no pongas en mal el nombre de mexico. Tu eres de esas personas que arruina la imagen de tu pais…..de todos los comentarios escrito en esta pagina, el mas mal escrito es el tuyo asi que el mas animal sos vos! Ademas, dicen los psicologos que cuando uno habla uno refleja la manera como uno es por dentro..en otras palabras, lo que vos as escrito es simplemente una reflexion de como ves te vez a ti mismo…
      Otra cosa, se nota que tenes bajo auto estima ya que necesitas de ofender a otros para sentirte talvez un poco feliz. Espero que recapacites….mejor subite a un arbol………
      para que te has de preguntar…..
      para que madures guey!

  • avatar
    Francisco Contreras mayo 2, 2012 a las 1:48 pm

    En verdad que no es entendible como en la CONCACAF se permita la participación de selecciones como la salvadoreña o la hondureña que no cuentan con los mínimos requisitos para participar en una eliminatoria mundialista.

    1.- No cuentan con infraestructura deportiva
    2.- No cuentan con seguridad para la selección visitante
    3.- Afición hostil

    La CONCACAF debe de evaluar estas situaciones para que deje al margen de las eliminatorias a dichas selecciones por no contar con lo mínimo para poder participar y por si fuera poco no deja nada a la misma área, no deja dinero, ni calidad, ni trofeos, ni nada, solo vergüenzas.

    El Salvador y Honduras fuera de las eliminatorias mundialistas por ser sumamente pobretones y no asegurar ni ofrecer garantías a los rivales.
    Con ese tipo de selecciones no hay avance, solo retroceso en el área.

    • avatar
      el chalate none... mayo 2, 2012 a las 4:04 pm

      a este viejo mariguano no lo deveri’an dejar opinar en este foro ,,solo biene hablar estupideses es te hd s p madre mejicano retrasado…

    • avatar
      jesep mayo 2, 2012 a las 6:06 pm

      Queridiculo Comentario Meqetrefe e incompleto!! no incluistes a la mejicana que es la mas mediocre tantas oportunidades para levantarle el nivel a la concachafa que an tenido y naaaa y si an ganado algo es por accidente!!!!! la selecion Mejicana es la que mas juegos a mistosos juegan en el mundo si mequetrefe en el Mundo y una que mas se prepara y paraque?!!!…….no sirven ni para chicharrones !!!jajajajaja

      • avatar
        THE HOCKEY mayo 2, 2012 a las 6:48 pm

        La selección mexicana ha tenido las mismas oportunidades que toda Centroamérica y es México quien ha llegado más lejos, ya que ustedes no son vetados a participar hasta dan 3 boletos y medio a Concacaf cuando por el nivel se debería de dar solo dos boletos, Asia y África tienen mejor nivel que muchos países de Latinoamérica y el Caribe. Solo Oceanía se ha quedado igual de rezagado que la Concacaf. México es el único que le da nivel así quede en 8vos al menos está ahí y no haciendo el ridículo como toda Centroamérica que cada año se prepara igual pero para calificar al hexagonal ni siquiera con miras a ganar un solo partido en un mundial.

        Lo que pasa es que ustedes creen que porque solo han calificado 2 veces al mundial y México muchas, entonces para su lógica México ha fracasado pero la cantidad de participaciones no es proporcional a los logros, Italia fue campeona del mundo en 2006 y luego hizo el ridículo en el 2010, Costa Rica a Alemania 2006 y a Sudáfrica no calificó. USA logró pasar a 4tos en Corea Japón 2002 y en Alemania ni siquiera pasó la ronda de grupos, al menos México ha sido constante y en algún momento romperá la racha y seguirá avanzando las selecciones pasando 8vos no son facilitas nada más ha sido la poderosa Alemania y Argentina rivales de México una aduana nada sencilla, a diferencia de USA quien se enfrentó a México y Ghana un rival del área y un africano nada qué ver.

        • avatar
          jesep mayo 2, 2012 a las 7:20 pm

          Jajaaja este Burro el solo consigue su paja,come paja Mequetrefe cuadrupedo!!!

    • avatar
      Diego mayo 2, 2012 a las 7:00 pm

      En ese caso mejor que solo Estados Unidos nos represente ya que mexico no tiene las mismas infraestructuras que estados unidos….brincos dieran si los tuvieran…ja ja

      • avatar
        THE HOCKEY mayo 2, 2012 a las 9:37 pm

        En futbol estamos hablando no en lo demás lo que pasa es que ustedes revuelven todo, en futbol México tiene mucha mucha infraestructura por encima de Estados Unidos, ya lo dijo muchas veces Blazer México es la selección que más vende en CONCACAF y la que más le da a ganar a la Confederación, tanto liga, como jugadores, como selección como estructura todo en general es superior México a USA obvio no en cuestiones país.

  • avatar
    Sosa mayo 2, 2012 a las 1:18 pm

    Los Pemex pegan cuando se sienten sobrepasados en condicion fisica siempre a pasado eso se frustran y comienzan a repartir torrado es uno. cuando no la miran la pelota son buenos para las patadas y si efectivamente El Salvador parece haber sobrepasado es etapa auque vallan perdiendo se trata de tener esa tranquilidad de resolver no pegando al contrario.

    • avatar
      THE HOCKEY mayo 2, 2012 a las 4:03 pm

      Los Pemex? o sea petróleos mexicanos y la selección es lo mismo? que extraño, es sabido que en centroamérica y el Caribe siempre se dan muchas patadas, Torrado no es parte de la selección mexicana en este nuevo proceso.

  • avatar
    THE JOCKER mayo 2, 2012 a las 10:58 am

    Los unicos que quiebran jugadores y tobillos son los verdes,sino vean como le rompieron la rodilla a nuestro defensa Zavala en el torneo ”amistoso” de futbol playa que hicieron en cancun,hace ratos que la selecta juega al futbol y aunque haya perdido incluso con goleada no se ponen a tirar patadas como algunos aqui mencionan,y es algo que yo aplaudo,esa actitud de tratar de resolver los partidos futbolisticamente sin caer en agresiones,creo que los foristas mejicanos se han quedado en los 90’s,donde si se repartian patadas,vamos a ver quienes pegan cuando no se les den las cosas.

    • avatar
      THE HOCKEY mayo 2, 2012 a las 6:55 pm

      Uy sí claro como el trinitario que le rompió la pierna a Cuauhtémoc antes de que se fuera a jugar a España, o el tico que le picó el ojo al chicharito en plena Copa Oro 2011, o el hondureño Muma que destrozó medios tobillos de toda la selección en la misma Copa mencionada o quizás te refieres a Crisanto que se barrió a la pierna cuantas veces quiso en el preolímpico sub 23 ante los mexicanos…..

  • avatar
    luis pleitez mayo 1, 2012 a las 10:15 pm

    No hay que ir tan lejos el tal tito no aguanto el trotre que se le da al jugador en europa eso que juega en segunda como sera en primera el jugador salvadoreño es muy huevon no tiene aspiraciones es conformista tienen el espejo del barselona y madrid jugadores de todo el mundo aspira jugar con los grandes nunca es imposible cuando te pones metas.despertemos pueblo salvadoreño ya estamos en otros ciclos si se puede. tenemos que salir de ese campo sintetico de perdida una semana apulo asubir y bajar trotando necesitamos condicion fisica

  • avatar
    JUAN CARLOS mayo 1, 2012 a las 6:33 pm

    SI COMO NO . VAN EN EL CAMINO CORRECTO . PRIMERO GANEN ALGO Y DESPUES OPINEN SI NO VOY A UN MUNDIAL EN MAS DE 30 AÑOS MEJOR ME QUEDARIA CALLADO JAJAJAJAJA . NO CABE DUDA . AL FIN DE AÑO VOY A LEER LAS MISMAS DISCULPAS Y LOS MISMOS LAMENTOS Y LOS MISMOS LLORIQUEOS DE SIEMPRE COMO CUANDO ELIMINARON AL mazapan Y A LA azulita . JAJAJA . CUANDO QUEDEN ELIMINADOS VAN A LLORAR Y COMO ESTOY SEGURO QUE VAN A CONTESTAR . YO AQUI LOS ESPERO . POR QUE USTEDES SON TAN FACILES DE ENGANCHARSE Y CUANDO CONTESTAN COMO ME RIO DE USTEDES JAJAJA.

    • avatar
      huho mayo 1, 2012 a las 8:15 pm

      Lo que te puedo decir viejo que te estamos esperando en el infierno azul que vas a vivir… tranquilo que esta vez te va a llegar la hora que vas a llorar como vieja en vela y el que se va a reir de vos vamos a ser nosotros jajajajajaja

      • avatar
        Mephistofeles mayo 2, 2012 a las 8:11 am

        Uuuuyyyyy que mello!!!
        el infierno “azul” jajajajajajaja!!!
        po´s sí con esas canchas con medidas amateurs, con huecos y jugadores rompe tobillos y un vietnam lleno de maras jotitos hostiles que manosean a sus mujeres, SI que es un infierno jajajajajajaja!!!

      • avatar
        THE HOCKEY mayo 2, 2012 a las 2:51 pm

        Eso de infierno es de broma? El Salvador podrá ganar 1 – 0 o 1-1 o 2-1 en el Cuscatlán pero hasta ahí ese estadio no incomoda para nada en el Azteca siempre pierden por goleada.

  • avatar
    German Avalos mayo 1, 2012 a las 6:12 pm

    Pasos acertados?? sí tal vez, pero creo que demasiado tarde los han empezado a dar. Ojalá que eso no pase factura, eso de “dar pasos acertados” a última hora.

  • avatar
    FRANCISCO mayo 1, 2012 a las 5:10 pm

    desde cuando la gente viene diciendo lo mismo pero nunca hacen caso los jugadores siempre es lo mismo, los jugadores no se saben cuidar ni mantener una dieta balanceada ni aguantan entrenos pesados si no RECUERDEN CUANDO EL TECNICO MILOVAN LES METIA BUENOS CHICHARRONES Y SE LOS LLEVABA A CORRER A LA PLAYA Y A LA MONTAñA Y LES PONIA BUENAS DIETAS Y NO LOS DEJABA CHUPAR NO AGUANTARON Y MEJOR LE DIJERON QUE SE FUERA de seguir asi esta dificil que vayamos al mundial BRASIL 2014 pero no PIERDO LAS ESPERANZAS.

  • avatar
    Sosa mayo 1, 2012 a las 3:32 pm

    La condicion fisica es muy importante en todo deporte y especialmente en el futbol desafortunamente me parece que la seleccion en lo aspecto condicion fisica no estamos a punto el degaste fisico de cada partido una dieta adecuada relacionado con un buen descanso son muy importante pero creo que el jugador salvadoreno no se cuida en esa parte el no comer cosas nitritivas llevar una dieta valaciada influye y mucho pero tambien la Seleccion tiene que tener gente dentro del cuerpo tecnico cosineros diateticos todo para sacar los mejores resultados sin condicion fisica un equipo no es nada muy bonito puede tocar el balon pero al final se va a caer el cansancio lo hara hacer errores.

  • avatar
    Carlos mayo 1, 2012 a las 10:07 am

    Sierto d algunos comentarios con respecto a la condiccion, física nada q ver es necesario para poder, competir a fuera d nustro país..

  • avatar
    salvador294 abril 30, 2012 a las 5:18 pm

    Creo que vamos por buen camino, la preparacion me parece bien, ojala que el publico apoye en eu.

  • avatar
    Ooooooooo abril 30, 2012 a las 4:20 pm

    Mediocres es la palabra para esta seleccion de Salvador no se a que aspiran Si no tienen nadan que ofrecer desde cuando an sido competitivos en concacaf nunca entonces ahora por que creer que lo seran

    • avatar
      alberto abril 30, 2012 a las 7:17 pm

      viejo son lindas las revanchas,sentate y espera pacintemente oiste.

    • avatar
      salcan1 abril 30, 2012 a las 11:03 pm

      Oye hijo de p…..aquita la del barrio, despues vas a estar como el otro mexicano, llorando porque no publican tus estupideces. Ya dejate de virgadas.

      • avatar
        THE HOCKEY mayo 1, 2012 a las 12:01 pm

        Tranquilo salcan1 estamos hablando de la selecta no de tu familia unos podrán estar a favor otros en contra.

    • avatar
      jesep mayo 1, 2012 a las 9:25 pm

      El Salvador tiene los mis mos argumentos que tiene Mejico cuando cada cuatro anos dicen que hoy si ganan la copa de el mundo!!! jajajaja.que ridiculos !!! si ya apenas clasifican al mundial y montan un gran circo durantes las eliminatorias que da verguenza,mediocres y lo que mas les duele que aqui en El Salvador salen con las colas entre las patas huy huy como situbieran grandes colas!!! jajajajaj.

      • avatar
        el chalate none... mayo 2, 2012 a las 4:02 pm

        estoy de acuerdo con tigo man ,estos mejicanos solo habren la boca y se la llenan de granezas y siempre los califican al mundial ,pero nunca pasan de octavos jajjajajjajjaja.burrros s//

        • avatar
          jesep mayo 2, 2012 a las 5:14 pm

          Que octavos viejo! si no es por que le ganan a una mediocre seleccion de” Francia”unas de las peores en el ultimo mundial ni de la PRIMERA ronda pasan los mequetrefes,y esto que hoy si estanban con vencidos que ganaban la copa jajajaaj .Se fueron dos meses antes de el mundial y se hospedaron en uno de los hoteles mascaros ,y paraque?!!!!jajajaja ridiculos En nuestro pais no se le puede tener ni respeto a una seleccion Mejicanas por que todas son lo mismo puro teatro jajaja ya los vamos aver con su circo barato de cada cuatro anos que verguenza!!! lo peror que le puede pasar a alguin es ser Mejicano!!!! jajjajajaja.

  • avatar
    edgar gil alas abril 30, 2012 a las 3:04 pm

    LA VERDAD ES QUE TIENEN RAZON AMBAS PARTES DE LOS QUE DICEN QUE ES DURO PARA ELLOS LA TRANSICION DE UN TORNEO A INCORPORARSE ALA SELECCION PERO TAMBIEN TIENE MUCHO QUE VER EL CUIDO DEL JUGADOR,TIENE QUE VER SU CONDICION FISICA Y EN CUANTO MAS ENTRENA O SE TIENE UN CONSTANTE ENTRENAMIENTO O JUEGOS CONTINUOS EL JUGADOR ES MAS COMPETENTE A SOPORTAR TODO LO QUE SE LES PONGA ENFRENTE PERO TAMBIEN HAY QUE CONSIDERAR TAMBIEN QUE SON HUMANOS Y NECESITAN PAUSAS BIEN MEDIDAS DE MANERA DE EQUILIBRAR EL TRABAJO FISICO CON LO NECESARIO QUE NECESITAN DESCANZAR Y UNA BUENA ALIMENTACION DE ACUERDO A LO QUE SE LES EXIGE.

    • avatar
      THE HOCKEY abril 30, 2012 a las 3:15 pm

      no se necesitan pausas eso no es cierto lo que se necesita es un buen preparador fisico que sepa llevar un acondicionamiento profunndo a cada jugador, los mejores jugadores del planeta juegan muchos partidos en El Salvador solo se juega liga y muy pocas veces seleccion y muy pocas veces concachampions asi que n digas que es por falta de descanso descansan mas que cualquier otro jugador en otra liga

  • avatar
    THE HOCKEY abril 30, 2012 a las 2:31 pm

    por eso disen que Messi es extraterrestre pues él puede jugar liga, copa del Rey, mundial de clubes, champions, selección, etc., y no se cansa, y en El Salvador juegan entre 10 equipillos y ya están cansados

  • avatar
    alfredo osvaldo abril 30, 2012 a las 12:39 pm

    con pasos acertados por ue le van a dar de comer a un compatriota tuyo que no tiene ninguna experiencia pero como es tu amigo son pasos acertados pobres aprovechados

  • avatar
    cuscatleco1 abril 30, 2012 a las 10:56 am

    Se entiende que son jugadores profesionales y el futbol de El Salvador no es tan exigente,no creo que estos puntos que menciona Pedrozo puedan ser valederos para que atletas profesionales puedan bajar el rendimiento por cansancio,el problema con nuestros jugadores que no vigilan su alimentacion,ni su disiplina de vida,les encanta el chupe y la parranda,no piensan que esta profecion es corta y tienen que aprovechar los buenos momentos.

  • avatar
    THE JOCKER abril 30, 2012 a las 10:39 am

    Pues jugando mucho y teniendo presion se hacen mejores jugadores,en Europa juegan 3 veces por semana,viajando mucho durante todo el anio y nadie se queja,se debe de comenzar a pensar en trabajar mas el aspecto fisico,ya que por ser tan lastimosos con los jugadores se ven mal cuando salen a otras ligas,tienen un mes para reponerse,o quieren mas tiempo?

    • avatar
      Carlos mayo 1, 2012 a las 10:12 am

      Sierto es muy importantex tener condiccion física más d lo q tenemos por favor, ya es tiempo d competir más a fuera d nuestro país. Lograr más experiencia, trabajemos más en lo físico..

Dejar comentario