<< Regresar a El Gráfico
mar
30

Las redes sociales, armas de doble filo

Hoy en día las redes sociales marcan la cotidianidad en la difusión de las noticias. Pensar antes de escribir debería ser primordial.

Cada día es más fuerte la incidencia que tienen las redes sociales en la difusión de las noticias en nuestro país. Por medio de ellas nos enteramos del tráfico, de política, economía, espectáculos, deportes, de lo que hace la vecina en su tiempo libre, etcétera. Su buen uso es de pocos conocido, de ahí que veamos a diario comentarios fuera de lugar que llegan hasta  los insultos.

Luego del partido contra Canadá de nuestra selección sub 23 en el Preolímpico, varios colegas leímos en  Twitter lo que supuestamente  Dustin Corea   expresó en su muro de Facebook contra  el técnico de la misma, Mauricio Alfaro.

Luego, el jugador desmintió que él hubiera escrito el comentario; de hecho, se realizó una conferencia de prensa para aclarar el incidente. Dustin dijo que le habían “hackeado” la cuenta, que él no tenía nada en contra de Alfaro y el episodio se archivó.

El ejemplo sirve no para poner en duda o juzgar lo que hizo Dustin, sino para ver las consecuencias que trae un comentario arrebatado.  Nosotros podemos escribir lo que queramos en las redes sociales, pero olvidamos que para eso debemos ser lo suficientemente maduros; es decir, usted no puede estar de acuerdo con algo o alguien, pero eso no implica que usted empezará a atacar con mensajes, tuits o posts a quien no comparte su pensamiento.

Los jóvenes son tan susceptibles a tomar las redes sociales como diario personal, y tienen el derecho, pero cuando se es figura pública se debe tener especial cuidado con lo que se escribe.

Alguien me dijo una vez: “Antes de escribir algo en Twitter, debés dejar de lado el enojo”.



5 Comments to “Las redes sociales, armas de doble filo”

  • avatar
    cuscatleco1 marzo 30, 2012 a las 7:37 pm

    Totalmente de acuerdo en ese punto,pero,tambien los comentaristas de television,para ser mas exactos los de el programa de canal 21 Los Fanaticos, que critican al entrenador de la seleccion de disociador y que a llegado a El Salvador hacer lo que se le da la gana y nadie le pone un paro ,que en entrevista brindada a Jorge Ramos hablo mas de la cuenta diciendo que el condujo la seleccion sub-23 en la eliminatoria para la etapa de grupos en USA y ellos dicen en especial el pajaro Huezo que eso es mentira que fue el Tuco que la dirigio y una serie de cosas que nos dejan ver que en nuestro pais las cosas siempre son igual personas no aptas para desempenar un trabajo se les da la oportunidad para que hagamos el ridiculo poniendo de manifiesto que no tenemos gente capaz. El problema principal celos,envidia poco profecionalismo,falta de conocimiento,poca educacion,como tambien la influencia que genera la amistad que les une a los entrenadores de las selecciones menore a los que ven desplazados,para mi como Salvadoreno lejos de mi pais es vergonzoso ver que se den este tipo de cosas mas cuando estamos en un proceso que esta dando frutos y que deberia de unir todas las vias para culminar en el bien de nuestra selecta,aficion empresa privada,medios de difusion,dirigentes,federativos y sobre todo los tecnicos nacionales deberian de dar apoyo solidario a Ruben Israel para culminar en el objetivo de todos la clasificacion de nuestra selecta a Brasil 2014

    b

  • avatar
    THE JOCKER marzo 30, 2012 a las 4:37 pm

    Lastimosamente Graciela aqui vienen muchos inmaduros con resentimientos y odio hacia nuestro pais,son pocos los que se salvan y aportan criticas constructivas,la mayoria solo es insulto tras insulto,las redes sociales o mas bien el internet fueron lo mejor que les pudo pasar a estos inmaduros y yo diria cobardes,te apuesto que estos cobardes tienen muchas cuentas ya sea en youtube o en cualquier otra parte y solo se dedican a ofender en todas donde no puedes ver quienes son realmente como por ejemplo facebook,en fin lo mas triste es que son adultos,con hijos y ni asi han podido madurar,pobre de ellos.

    • avatar
      el madurote marzo 30, 2012 a las 11:36 pm

      no te mordiste la lengua?
      si eres el adalid de los insultos. y no vengas con huevonadas que en blog`s pasados estan todos tus insultos y no atrevas a decir algo que te los busco y te los restrego en tu carota prieta
      eres el primero en invocar a los demonios con tus comentarios y luego no sabes exorcizarlos, mequetrefe payaso!

  • avatar
    ?O_o? marzo 30, 2012 a las 4:10 pm

    MIRA LA ENTREVISTA DONDE JOE CORONA NIEGA SUS RAICES CUSCATLECAS ENFRENTE DE REPORTERO Y PORGRAMA CUSCATLECO EN YOUTUBE SOLO ESCRIBI “Entrevista a Joe Corona para Fanaticos +” EN YOUTUBE PARA QUE LA VEAS Y COMENTES http://www.youtube.com/watch?v=1aHTretEklE

  • avatar
    MAJO marzo 30, 2012 a las 3:48 pm

    Un jugador no puede escribir lo que quiera en las redes sociales, porque exactamente son eso “redes” no está chateando personalmente con sus amigos sino está publicando algo que puede leer no nada más los aficionados salvadoreños si no el mundo, es casi igual de peligroso que decirlo en una rueda de prensa.
    No sé realmente si el técnico no lo mete porque no marca diferencia en su juego o cuál sea la razón, a ver si no le pesa haberse decidido por la selecta y no lo digo por El Salvador sino por la vida futbolística de este jugador.

Dejar comentario