<< Regresar a El Gráfico
feb
29

Estonia, fogueo para calentar año

Esta noche, la selección mayor se presenta en la ciudad de Los Ángeles, California, en su primer choque de un año vital en sus metas.

De nuevo, los compatriotas radicados en California y alrededores del llamado “Estado del oro” tendrán la oportunidad de ver a la selección absoluta dar banderillazo de salida a un año repleto de competencia oficial.

Además, la ocasión tiene el agregado de enfrentar a El Salvador con rival europeo, situación poco común considerando que nuestros fogueos en tierra norteamericana suelen ser ante pares de CONCACAF o de Conmebol.

Estonia, número 54 en el ránking mundial de la FIFA empatada con la azul, medirá  el nivel de la azul criolla luego de  tres meses de inactividad.

El partido  representa  la oportunidad de  sacar conclusiones ojalá tempraneras para tomar nota y enderezar lo enderezable de aquí a junio.
Nuestros rivales en la siguiente fase eliminatoria harán lo mismo: Guyana ante los guatemaltecos, México ante Colombia, los costarricenses de visita ante los galeses.

El deseo de todos es que la selección muestre su mejor rostro en suelo estadounidense, que emule sus buenas presentaciones en los amistosos ante Honduras y Venezuela de 2011  y que irradie esa confianza que nos  llenó a todos tras su paso por la  Copa de Oro en julio pasado.

Estonia se presenta como el rival que El Salvador necesita para calibrar desde ya la estrategia defensiva,  es una selección que mostrará  fuerza  y que nos exigirá mucho en el juego aéreo, armas que el plantel de Israel deberá dominar a la hora de los juegos oficiales.

El camino en este 2012 es largo. Estonia representa apenas el primer escalón de la ruta hacia la hexagonal 2013, última parada del tren mundialista; antes, hay paradas de incierto resultado; las certezas pueden comenzar hoy.



9 Comments to “Estonia, fogueo para calentar año”

  • avatar
    AFICIONAD0 marzo 1, 2012 a las 9:51 pm

    BUENO NOSOTROS CUMPLIMOS EN LOS ANGELES. EL PARTIDO NO ESTUVO TAN MAL PERO ESTONIA FUE MAS EFECTIVO. ESPERO QUE ISRAEL Y TODO EL GRUPO HAYA APRENDIDO DE ESA LECCION. ESTAN EN DEUDA CON NOSOTROS PORQUE NOS QUEDAMOS CON GANAS DE GRITAR ALGUN GOL. ESPERO TRABAJEN UN POCO MAS EN DEFINICION.

  • avatar
    kaliche febrero 29, 2012 a las 6:00 pm

    Quiero recordarle al señor Samuel Martell, ya que no vive en California y no vivir de recordaciones ya del llamado ESTADO DORADO, fue llamado hace muchos años atras como Estado Dorado, Me imagino que piensa de lo que hace muchos,pero muchos años fue la selecta con el famoso MAGICO,pero la realidad es otra y en eso encaja toda la FESTFUT y sus nuevos entrenadores y sus asistentes, que por que la famosa FIFA nos o puso en la posicion 54 a El Salvador, eso no quiere decir ni mucho menos plantar que ya la hicimos o la hizo la selecta,tambien no todo lo que hizo en copa de Oro fue a puro sudor, si no que otras seleciones tuvieron que ver para que la selecta haiga hecho ese papel que ud dice.
    yo como aficionado viviendo en el extranjero soy muy realista y se que por hoy la selecta actual no ha tenido otro fogueo con equipos que esten a un nivel que les sirva de mas experiencias y no estoy menosdespresiando a los rivales del area ya que se merecen todo mi respeto, pero la logica tiene que ser asi. Otra cosa no soy tecnico ni pretendo hacerlo, pero si al tecnico ledan todo lo indispensable y todo el apoyo de la festfut y los dueños de equipos pues otro gallo cantaria, si hoy gana la selecta que creo que no es asi pues que suerte para ellos ya que no han tenido otros encuentros,pero en los angeles tendran al 12 jugador que es la aficion y si pierden que es mas probable es por todo lo que les falta de entrenamiento y mas presion que debe dar ISRAEL Y SU MAGICO, gracias

  • avatar
    Lion febrero 29, 2012 a las 2:22 pm

    Y este repisado quien se cre q es este maje francisco mamame la berga pendejo

  • avatar
    Cuzcatleco febrero 29, 2012 a las 12:44 pm

    Pues ojalá que si perdemos no vayan a abajar los brazos los de Israel, y ojalá que analicen si en verdad el técnico ha dejado de trabajar, para que lo sustituyan oportunamente

    • avatar
      Fernando José Roca febrero 29, 2012 a las 2:11 pm

      Señor, básiamente para que el técnico trabaje debe hacerlo con los jugadores y si los equipos no los prestan no se pondrá el técnico como loco a gritar en la cancha sin jugadores. Lo que siempre ha faltado es coordinación y voluntades. Por allí Raúl Beltrán Bonilla en la YSKL y algunos en la Radio Cuscatlan han levantado campaña por la supuesta huevonería de Rubén Israel, pero hay que ver el panorama completo para tener mejor criterio a la hora de opinar.-

  • avatar
    salvador294 febrero 29, 2012 a las 12:40 pm

    Ojala que la aficion de LA apoye, dio tristeza ver el estadio vacio la semena pasada.

  • avatar
    Francisco Contreras febrero 29, 2012 a las 11:59 am

    Pos yo digo que los enanitos se quedan el dia de hoy en 0 vs Estonia 3

  • avatar
    REALIDAD. febrero 29, 2012 a las 11:37 am

    Tengo confianza en esta seleccion,esperamos que juegue buen futbol y se olviden de jugar para las gradas.Suerte SELECTA.

Dejar comentario