<< Regresar a El Gráfico
ene
30

Soto y Hernández, privados de trabajar

Que difícil se torna el tema cuando a un jugador lo privan de su derecho al trabajo dentro del fútbol cuando éste ya no se siente a gusto dentro de una institución, a la que él asegura quiere dejar.

Más  difícil es ponerse a pensar en la situación económica en la que caería su familia, la cual depende de esa entrada; en mi humilde forma de pensar, creo que lo más razonable es  platicarlo con mucha sensatez entre dirigente y jugador para que todo tenga un feliz término, y al final queden siempre como amigos.

No trunquemos la forma de trabajo de un futbolista, pongámonos a pensar que no sólo se le hace daño a él, sino a su familia.

Traigo a cuenta este tema por el momento difícil que están pasando dos grandes jugadores del equipo Vista Hermosa: Walter Soto y Javier Hernández. Leía que uno dejará de jugar seis meses y se dedicará a trabajar en otros quehaceres; a la larga, se perderá un prospecto joven de gran condición, no sólo para equipos, sino para selección nacional.

El caso de Walter Soto es aún más delicado, pero igual hagamos un llamado a la conciencia y maduremos esa situación porque le cortamos alas a uno de los delanteros también de selección nacional, como si tuviéramos tantas variantes que nos damos estos lujos para mal.

Unamos criterios y al final del camino veremos esa luz llamada esperanza, la cual sostiene a todo un pueblo que apoya en buenas y malas al deporte rey, el fútbol.



3 Comments to “Soto y Hernández, privados de trabajar”

  • avatar
    Roberto Velasco febrero 4, 2012 a las 4:03 pm

    El tema del Derecho Laboral en el fútbol salvadoreño está negado para nuestros jugadores, estoy totalmente de acuerdo con Misael, el daño no se hace exclusivamente al jugador, se hace además a su grupo familiar, estamos por tanto, en presencia de un derecho fundamental de tipo social que va más alla de la persona misma del futbolista.

    Bien valdría la pena emular experiencias como la de Argentina u otros países en donde opera un Estatuto del Futbolista. Esto jamás llegará por concesión de directivos criollos, debe ser una lucha organizada que incluya al sector afición para darle potencia y dejar de lado de una vez por todas los intereses muchas veces malsanos de muchos directivos nacionales.

  • avatar
    Fernando José Roca febrero 1, 2012 a las 1:46 pm

    Yo no se porque los comentaristas no hablan claro y le llaman a las cosas por su nombre, raro porque Misael Alfaro se supone siempre va de frente pero en este tema se le aguadaron las canillas. Pregunto: porque motivo hace como 2 torneos no le permitían al Águila inscribirse? porque tenía una deuda con algunos jugadores entre ellos el pato Barroche y estaba demandado en la Fesfut. El caso de Walter Soto-Vista Hermosa es igual. Lo correcto es que la inscripción del Vista se hubiera detenido hasta que se hubiera resuelto la demanda de Soto. Quién fué el imbecil que ocasionó todo esto? fué FREDY LIZAMA, ojala este tipo sepa mas temprano que tarde que es quedarse sin trabajo.-

  • avatar
    Miguel Jules enero 30, 2012 a las 12:28 pm

    Quie regula a las instituciones en nuestro pais ?? Esta es la pregunta que hay que hacerse…Poerque de no encontrar los medios legales para demandarlos seguiremos en lo mismo y esto es,seguir siendo abusados por aquellos que dominan y controlan los aspectos mismos de la vida de las masas trabajadoras,Ahora es cuando se deben delinear las bases para que estas injusticias seas detenidas de una sola vez y ponerle un paro a esos personajes que se creen intocable llevandolos a corte civil para ser demandados y asi formar precedentes !!!

Dejar comentario