<< Regresar a El Gráfico
ene
30

Irregularidad de los equipos visitantes

Este torneo Clausura está siendo muy irregular para la mayoría de equipos del redondo nacional cuando les toca ser visitantes, ya que sólo el actual campeón Isidro Metapán, el  Luis Ángel Firpo y el UES han mostrado ser  más sólidos cuando les toca salir de su patio y han robado puntos muy importantes que les han valido para estar en los primeros puestos de clasificación.

Equipos como el subcampeón Once Municipal no han podido ni rescatar por lo menos un punto de visita, ya que ha caído en sus tres visitas por la mínima, pero a pesar de no haber sacado puntos afuera se ve un equipo muy ordenado tácticamente que le podría dar resultado en cualquier momento para ser  protagonista, como lo fue el campeonato anterior.

Y qué decir de los llamados grandes como el Alianza, el Águila y el FAS, que no logran ser esos equipos de tradición que en años atrás se plantaban en cualquier estadio con mucha jerarquía y se hacían respetar.

Parece que eso quedó en el baúl de los recuerdos porque ahora cualquier equipo de los llamados chicos les falta el respeto y hasta los hace ver muy mal jornada tras jornada.

Es por eso que cuando se va acortando el campeonato no les alcanza por lo menos para meterse entre los cuatro, es aquí donde en los últimos años el actual campeón les ha sacado ventaja, pero será clave la palabra continuidad que deben manejar nuestros dirigentes, y la palabra  compromiso de los jugadores con sus equipos para ser verdaderos protagonistas en donde quiera que jueguen.



4 Comments to “Irregularidad de los equipos visitantes”

  • avatar
    villalta enero 30, 2012 a las 10:08 pm

    pobres enfermeras con su desquiciado lisandro pu

  • avatar
    elprofe enero 30, 2012 a las 4:31 pm

    Me imagine que el despido del entrenador Aguilucho ya estaba en su etapa de gestacion despues de los primeros dos reveses del equipo. Que pasa con nuestro futbol, como lo he comentado en el pasado, los entrenadores son los que sufren el primer recorte, si no ganan ya saben que estaran sin trabajo. No se les concede tiempo para trabajar con los jugadores o ni siquiera empezar a desarrollar su plan de trabajo.
    Siendo Aguilucho, el unico equipo que admiro en mi pais por el momento es Metapan, por su continuidad no solamente a nivel futbolistico, sino tambien a nivel directivo. La pregunta de los demas equipos de la mayor seria , como ha llegado Metapan a este nivel. Se mira que sus jugadores estan dando lo mejor de ellos, tiene que haber quimica entre jugadores, entrenador y directiva. Sin titubeos me atrevo a decir que Alianza tendra un nuevo Mister.
    Claro, es mas facil criticar que estar en el lugaar de los directivos, pero esta es solamente una critica constructiva, pero cual es la diferencia entre Metapan y el resto de los equipos de la mayor ?

    • avatar
      Siguanper enero 31, 2012 a las 9:56 pm

      Buena pregunta. Y lo mas interesante de todo esque El Metapan no tiene suficiente seguidores como para decir que genera ganancias. Lo mas seguro esque tiene una fuente de ingresos externa que mantiene a todos, desde administracion, cuerpo technico y jugadores al dia con sus pagos. Esa clase de patrocinio esque necesitan algunos otros equipos para mantenerse competitivos.

  • avatar
    JOSE R GARCIA enero 30, 2012 a las 1:22 pm

    Que resultados mas desasostrozo del ALIANSA, dan una verdadera lastima,ni como visitante ni como local, lejos de aquel otrora poderosa orquesta alba, ah que tiempos !!!!!!!!!!!!!!

Dejar comentario