<< Regresar a El Gráfico
dic
30

Lo bueno, lo malo y lo feo que dejó el 2011

El deporte nacional y, en especial el fútbol, en general mantuvo un vaivén de cosas y casos durante los 12 meses del año que termina.

El año 2011 está a punto de terminar y dentro de sus legados en el deporte criollo, especialmente el fútbol, existen un carrusel de alegrías y sinsabores que matizaron los ánimos de atletas, dirigentes, prensa deportiva y afición en general.

Antes que el telón del año caiga de manera permanente, deseo hacer un alto en el camino y realizar un repaso de lo bueno, lo malo y lo feo que nos dejaron algunas disciplinas deportivas en el país.

Lo bueno en el deporte cuscatleco fue la medalla de plata que la ciclista santaneca Evelyn García  se ganó a pulso en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en la tapatía ciudad de Guadalajara.

De igual manera, los triunfos internacionales de las distintas selecciones nacionales (llámese Sub 20, Sub 23 ó mayor) que colocaron el nombre del país en lo más alto en toda la región.

Lo malo sin duda fue el fracaso rotundo que el deporte olímpico sufrió en la antesala de los Juegos Olímpicos del próximo año en Londres, donde muchas disciplinas deportivas le apostaron de forma ciega a sus atletas sin resultado alguno.

También en el fútbol, la “mafiada” que la dirigencia de la liga mayor en contubernio con la FESFUT parió para darle “vida” al Once Municipal de Ahuachapán, descendido en el Clausura 2011.

Lo feo; bueno, la “choteadera” que mantienen algunos dirigentes de la mayoría de disciplinas deportivas que a costa del erario nacional se montaron en el “caballito olímpico” so pretexto que su presencia es necesaria en estas justas regionales, nada más bacanal que eso.

Ojalá el 2012 logre quitar un poco el sinsabor que nos dejó la dirigencia deportiva en el 2011.



7 Comments to “Lo bueno, lo malo y lo feo que dejó el 2011”

  • avatar
    Norm noviembre 18, 2016 a las 3:00 am

    If the 18th century Irish had the same genetic potential for high IQ as today's Irish Americans then why did Many Irish made way into US The idea that the mid 19th century emigration from Ireland was of the cleverest is silly. These people were virtually destitute, they lacked even food and clothing. It was English landlords who paid for their Irish tenn9ts&#3a; passage to America in many cases.

  • avatar
    FRANK enero 1, 2012 a las 10:45 pm

    “El año 2011 está a punto de terminar y dentro de sus legados en el deporte criollo, especialmente el fútbol, existen un carrusel de alegrías y sinsabores que matizaron los ánimos de atletas, dirigentes, prensa deportiva y afición en general.”

    A Samuel Martell:

    Ok, dentro de esa frase a qué te refieres que la afición haya dejado algún sin sabor?? y dentro de lo bueno por qué no mencionaste a la selección de playa?? o lo del Metapán??

  • avatar
    juan aguilucho enero 1, 2012 a las 12:26 pm

    Lo bueno: futbol de playa; lo malo: el Deportivo Aguila, un insulto en lo deportivo, y ya es hora de cambiar ese estadio horríble. Lo feo, nuestros gloriosos dirigentes

  • avatar
    juan diciembre 31, 2011 a las 1:35 pm

    LO BUENO? GANAR UNA MEDALLITA ES BUENO ‘ ? O UN CUARTO LUGAR EN UN MUNDIAL DE PLAYA? Y QUE SUS SUB 20 Y 23 DEJARON EN LO MAS ALTO EN LA REGION EL DEL NOMBRE del salvador’? CON TAN POCO SE CONFORMAN? BUENO CUANDO GANEN UNA SUB 17 NO ME IMAGINO QUE HARIAN

  • avatar
    OSCAR SALINAS diciembre 31, 2011 a las 11:33 am

    LO BUENO EN DEPORTE 2011 ,NUESTRA SELECCION DE FUTBOL Y FUTBOL PLAYA PUES HAMBAS PUSIERO EN ALTO EL FUTBOL DEL SALVADOR , LO MALO Y LO FEO FUE Y DESGRACIADAMENTE SERA LOS MEXICANOS QUE SIEMPRE SE METEN A DESPOTRICAR EN COTRA DE MI PAIS EN EL 2012 VEREMOS DE QUE LOMO SALEN MAS CORREAS DEVTODOS MODOS HERMANOS SALVADOREÑOS FELIZ 2012.

    • avatar
      Apaisano diciembre 31, 2011 a las 11:52 am

      “Poner en alto”!!!
      “Poner en alto”
      “Poner en alto”
      “Poner en alto”….
      PARECEN DISCO RAYADO…TANTO SUEÑAN Y SUEÑAN HAUUUMMMMM! Y SUEÑAN!!!

  • avatar
    Apaisano diciembre 30, 2011 a las 8:15 pm

    No es que mucho importe…pero de verdad una sola medalla es lo bueno?…
    Si lo malo es malo por no tener resultados tangibles en ló pre olímpico donde esta lo feo.? En lo gastalona de lo preo-olímpico? La neta del planeta están jodidos!!!

Dejar comentario