<< Regresar a El Gráfico
dic
30

El gran ejemplo del campeón

La presentación ante el Xelajú mostró la enorme diferencia que existe entre el cuadro calero y el resto de equipos de la liga criolla.

Con un tremendo golpe de autoridad sobre el chapín Xelajú MC, el Metapán se instaló en la final de la primera Copa Mesoamericana que montó el Jaguares de Chiapas en el estadio Olímpico de Tapachula, partido cumbre que precisamente los caleros jugarán ante los mexicanos.

Sea cual sea el resultado de este partido que vale por la mencionada copa, el Metapán dejó sentado que es el mejor equipo de El Salvador línea por línea, y que los ajustes le vendrán bien, como en el caso particular del brasileño Leonardo da Silva, quien si logra adaptarse será pieza que le dará mucha movilidad al tren ofensivo jaguar.

Muchos dijeron que al Xelajú se le podía ganar hasta con el equipo de la colonia, sin embargo, fue el Metapán el que no le dio espacio para desarrollarse en los 90 minutos. Fue muy notoria la superioridad física y futbolística del equipo dirigido por Edwin Portillo, que nunca fue superado en la cancha por el rival guatemalteco.

Ese triunfo de 3-0 no es más que la muestra de que el Metapán está por el camino correcto y que pese a las dificultades del medio salvadoreño se ha mantenido en su línea y esperamos que no se salga aun y cuando las derrotas en la cancha puedan llegar, pero todos esperamos que no decaiga en su esfuerzo por hacer historia y de la grande.

Ya quisiéramos ver esos éxitos y ese nivel en otros equipitos que se han quedado con la grandeza lograda en otras épocas, y por ahora sólo cuentan con estructuras mediocres y con jugadores que no muestran compromiso consigo mismos ni con el fútbol ni con su equipo, con su afición y la profesión misma.

El día que el fútbol salvadoreño tome el camino que ha agarrado el Metapán, las cosas cambiarán.



30 Comments to “El gran ejemplo del campeón”

  • avatar
    juan enero 2, 2012 a las 3:47 pm

    SI ESTE ES EL MEJOR EQUIPO del salvador COMO ESTARAN LOS DEMAS? PERO NO SE PREOCUPEN CON UNOS 80 AÑOS MAS VAN A PROGRESAR NADA MAS ES CUESTION DE QUE LE ECHEN GANITAS . Y NO ES QUE ME BURLE ,SEA UN AGRANDADO O UN SOBERBIO PERO USTEDES DEBEN UBICARSE EN SU REALIDAD

  • avatar
    SARCASMO MEXICANO enero 2, 2012 a las 1:43 pm

    JAGUARES TIENE MAS DE UN MES DE NO JUGAR FUTBOL Y ESTOS MAZAPANOS ACABAN DE TERMINAR SU LIGA, LA DIFERENCIA ES QUE JAGUARES CON LA MANO EN LA CINTURA LES METE 4-1 Y NI SIQUIERA ES EL EQUIPO CAMPEÓN DE MÉXICO O UN EQUIPO GRANDE JAJAJAJAJA.

    AL FINAL LES PASA LO MISMO DE SIEMPRE A NIVEL EQUIPOS SIEMPRE GOLEAN A PUROS CHAFITAS COMO EL XELAJÚ Y A NIVEL SELECTA A SURINAM JAJAJAJA Y LO PEOR SE SIENTEN CON NIVEL PARA PELEAR POR ALGO DAN PENA AJENA.

    PURO HABLADOR EN EL SALVADOR PARA AL FINAL TERMINAR LLORIQUEANDO COMO LO HICIERON ANTE EL 5-0 EN COPA ORO Y ANTE EL 4-1 DE SU SIDRA MAZAPÁN.

  • avatar
    Francisco Contreras enero 2, 2012 a las 12:04 pm

    Con esa de las fiestas de fin de año, me perdi ese gran torneo MESOAMERICANO, me interesaba ver al super campeon de El Salvador Metapan mostrar algo de su gran calidad futbolistica que por algo los ha llevado a los cuartos de final de la CONCACHAFA al enfrentar a uno de nuestros equipos de media tabla hacia abajo.

    Alguien me puede decir el resultado por favor?

    No me digan que el poderoso Metapan goleo a nustros Jaguares?

    • avatar
      juan enero 2, 2012 a las 12:23 pm

      YO TE LO DIGO JAGUARES 4 MAZAPAN 1 , NADA MAS PERDIERON SU TIEMPO LOS JAGUARES . POR CIERTO EN LA TRANSMISION DE TV AZTECA COMO SE BURLABAN LOS COMENTARISTAS DEL GORDITO ENTRENADOR DE ESTE EQUIPO DEL MAZAPAN ERA DIVERTIDO ESCUCHARLOS

      • avatar
        Francisco Contreras enero 2, 2012 a las 12:54 pm

        jajaja aahh si ya vi el resumen en un video de Youtube, por ciertos los comentaristas mexicanos de Tv Azteca hacian mencion al bajo nivel y la debilidad del equipo salvadoreño de esta manera:

        “Jaguares caminando esta goleando al debil Metapan”

  • avatar
    juan enero 2, 2012 a las 10:31 am

    LA VERDAD QUE PERDIDA DE TIEMPO DE LOS JAGUARES JUGAR CON ESTA CLASE DE EQUIPOS . MEJOR HUBIERA HECHO UN CUADRANGULAR CON SUS FUERZAS INFERIORES . COM LA SUB 15 , LA SUB 17 Y CON LASUB 20 LE SUBIERAN DADO MAS PELEA.

  • avatar
    Fernando José Roca enero 2, 2012 a las 10:17 am

    No me gustó la presentación del I. Metapán en la final contra los jaguares de Chiapas, solo el delantero colombiano los hizo trizas.-

  • avatar
    diego enero 2, 2012 a las 3:14 am

    Perdio mi pobre equipo de Metapan.
    Es cierto, el futbol de mexico es obviamente superior al de el salvador y todo centro america.
    Lo que no entiendo es porque algunos mexicanos insisten e insisten en lo que es obvio!
    Ya todo mundo lo sabe, y lo repito, el futbol de mexico es muy superior al nuestro.
    Seguir insistiendo y hacerle burla (porque eso es lo que estos tipos hacen) al alguien que ya se sabe que tiene menor categoria en futbol, es simplemente ser ignorante y sin caracter.

    Quizas por eso nadie duda de la grandeza de otras ligas de otros paises como espana, argentina, brazil y otros paises europeos. Todos tienen obviamente mucho mejor futbol que el salvador. Y son campeones. Pero, nunca, jamas, he escuchado a alguien de esos paises burlarse y referirse inferiormente a otro pais como el futbol nuestro. Tienen clase esa gente.

    El futbol de mexico es grande, es super potencia en el area nuestra.
    Pero cuan tan grande es su potencia, asi misma es su falta de grandeza.
    Es como un auto aleman de lujo manejado por un vendedor de chicles de Ayotzintepec!!!!
    Si, ese es un nombre de un pueblo en mexico….de origen de la misma lengua que el de nuestro pueblo, metapan!!!

    Mexicanos, sean grandes! No nos convenzan con palabras que lo son. Simplemente, sean!

    • avatar
      Francisco Contreras enero 2, 2012 a las 1:00 pm

      Yaaaa no es para tanto, solo les recordamos a la mayoria de neofitos salvadoreños algo que como dices es obvio, los salvadoreños estan siendo destrozados por sus propios actos de todas maneras no se les olvide que los estamos aplastado partido tras partido

      Ya los aplastamos en las eliminatorias y copa de oro.

      Santos ya aplasto a su Mazapan, Jaguares lo pulverizo caminando.

      Bueno no se olviden salvadoreños somos mexicanos pero ustedes nos pueden decir Papá!

  • avatar
    CARLOS5 enero 1, 2012 a las 1:41 pm

    MIS APLAUSOS Y RESPETOS PARA LOS AFICIONADOS DE CHIAPAS, ASIMISMO PARA SU GEBERNADOR… , ESPERO QUE SIGAN INVITANDO A LOS EQUIPOS DE EL SALVADOR, PARA QUE LOS EQUIPOS DEL AREA NUESTRA GANEN EXPERIENCIA, CON EQUIPOS DE ESTE NIVEL, HAY QUE RECONOCER, LA CALIDAD DE EQUIPO QUE SON LOS JAGUARES DE CHIAPAS, EN ESPECIAL AL COLOMBIANO DELANTERO QUE TIENEN, AUTOR DE 2 GOLES….HAY QUE RECONOCER, LA SUPERIORIDAD…..NI MODO.

  • avatar
    Fidel Tapia enero 1, 2012 a las 12:29 pm

    La verdad que equipo tan malo es su campeón y no digo que los equipos mexicanos son lo mejor del mundo, pero ese equipo (Metapan) es como de tercera división en México. Saludos a todos Salvadoreños.

  • avatar
    Durst diciembre 31, 2011 a las 3:48 pm

    Cuanto le habrá pagado la gente del Cartel de Texis a este tipo que escribió semejante estupidez en esta nota???

    Metapan es un equipito financiado por el narco trafico, y los medios como este, no dicen nada porque los tienen comprados para hablar bien de ese equipito o quizás porque tiene miedo de hablar y decir las verdades.

    Los periodistas deportivos de El Salvador son de lo peor, TODOS… Quiza el único que se salva es Don Carlos Aranzamendi, de ahí todos son de lo peor, dan pena la verdad, vendidos….

    • avatar
      Durst diciembre 31, 2011 a las 3:53 pm

      Que bien que los Jaguares de Chiapas bajaron de la nube de Cocaina en la que el Metapan descansa…. Los Pumas de UNAM les llenaran la canasta de goles a este equipito chico del narco trafico de El Salvador, y pronto caeran sus lideres y hasta descenderan….

      Es hora que la gente abra los ojos ante lo que pasa y condene este tipo de situaciones que manchan el fútbol mismo….

    • avatar
      ricardo flores enero 2, 2012 a las 12:09 pm

      mi amigo si usted tiene pruebas contundentes de lo que asevera que el metapan se paga con dinero de narcotrafico presente las pruebas a las autoridades correspondiente y sino las tiene deje de hablar con todo respeto estupideces sin base por que hablar en mal de alguien es facil y sin pruebas es de covardes

  • avatar
    salvador294 diciembre 31, 2011 a las 12:33 pm

    Contra xelaju fue un gran partido que se pudieron meter mas goles y dar una paliza, contra chiapas se cayeron fisicamente, logico porque nuestro futbol es semi-profesional tirandole a amateur por falta de apoyo, deberiamos ser una aficion menos estupida.

  • avatar
    Apaisano diciembre 31, 2011 a las 12:09 pm

    EL MAZAPAN ES UN DULCE MEXICANO HECHO DE POLVILLO DE CACAHUATE COMPRIMIDO.
    CUANDO ALGUIÉN SE LE DICE MAZAPAN ES PORQUE ES FRAGIL Y DELICADO…POR DONDE QUIERA SE DESBARATA. ASÍ ES EL ISIDRO MAZAPAN.

  • avatar
    atenogenes diciembre 31, 2011 a las 11:28 am

    no x favor no vuelvan a jugar en mexico, el mazapan campeon salvatraco, y jaguares, se juega el desenso en mexico, es de los ultimos, acepten su realidad, es duro pero pudieran aprender y ese reporterillo que se regrese a la basica, da coraje como les toman el pelo a uds, deven de correr a este reporterillo seudo periodista ese ,wey tiene de reportero lo que yo de astronauta.!!!!

  • avatar
    fcolat diciembre 31, 2011 a las 3:00 am

    Mi reconocimiento y respeto al metapan de el salvador excelente disposicion pero lamentablemente el plantamiento y la calidad de los juares de chiapas es superior y a aprovecho los errores del equipo salvadoreno tienen un buen equipo y no seria raro que los pumas de la unam cuando lleguen a el salvador tenga problemas o pierda el partido en el salvador.Tienen un buen equipo no hay que burlarse o ponerlos por el suelo al contrario es de admirar al equipo y a la directiva ya que todas las limitaciones haber llegado tan lejos mis respetos y admiracion al equipo salvadoreno

  • avatar
    Chilango diciembre 31, 2011 a las 2:43 am

    Qui en ba con tra el salvador

  • avatar
    Atlacatl diciembre 31, 2011 a las 12:44 am

    Gracias a los hermanos de Chiapas por haber invitado a el Metapan en este fogeo. Fue un placer jugar la final contra los Jaguares. Espero sigan invitando equipos de El Salvador.

  • avatar
    juan diciembre 30, 2011 a las 10:31 pm

    LOS JAGUARES GANARON MUY FACILMENTE A ESTE EQUIPILLO NADA MAS LES METIERON 4 . ESTO ES UNA PEQUEÑA MUESTRA LO QUE LE VA A PASAR EN LA CONCACHAMPIONS . ESTE REPORTERO SI SE VOLO LA BARDA CON SUS COMENTARIOS PERO EN FIN SEGUN EL ES MEJOR del salvador . COMO ESTARAN LOS OTROS?. AHORA BIEN ERA COMICO ESCUCHAR EN LA TRANSMISION DE TV AZTECA COMO SE BURLABAN DEL REGORDETE DIRECTOR TECNICO Y DEL NIVEL DE ESTE EQUIPO . NADA MAS DISFRASABAN SUS COMENTARIOS . Y NO ES QUE UNO SEA ENGREIDO SINO ES LA VERDAD.

  • avatar
    TONY diciembre 30, 2011 a las 10:30 pm

    LASTIMA QUE METAPAN SOLOLE GANA A EQUIPOS CHAFA COMO EL XELAJU, CUANDO METPAN JUEGA CON EQUIPOS DE ALTO CALIBRE COMO JAGUARES, LES TIEMBLAN LAS PIERNAS, LOS GOLEAN Y HACEN EL RIDICULO Y DEJAN AL FUTBOL LOCAL POR EL SUELO

  • avatar
    Nestor Rodriguez diciembre 30, 2011 a las 10:09 pm

    Ja JAjAJAJAJAJAJAJAJ,,,,, GRan ejemplo ignorante,,, Orestes vos crees que inventaste la Orilla Azul de la Vasinica,,,,son unos miopes todos los de el grafico,,,, y mas ese que dice que se graduo de la UCA y del Externado dan lastima,,,,

  • avatar
    atenogenes diciembre 30, 2011 a las 10:09 pm

    MAZAPAN LLEVA 4 GOLES EN CONTRA MINUTO 20 2DO TIEMPO, YA X FAVOR PAREN ESTO,ESTE ES EL CAMPEON SALVATRACA,X FAVOR NO ESTAN EN NADA!!!!!

  • avatar
    Chilango diciembre 30, 2011 a las 8:45 pm

    La verdad es k viva el isidro duelA a quiem le duela el isidro le puede ganar ha ese equipo de mejico.

    • avatar
      Apaisano diciembre 30, 2011 a las 9:19 pm

      De chilango tienes lo que mi calzón tienen de nicotina que es rastros de kk…jajaja jaja!!!!,!lf

    • avatar
      juan diciembre 30, 2011 a las 9:53 pm

      PUES AL PODEROSO MAZAPAN AHORITA LOS JUGUARES YA LES VAN METIENDO 3 GOLES FACILITO

  • avatar
    juan diciembre 30, 2011 a las 4:57 pm

    HAY QUE TENERLE MIEDO Y RESPETO AL REAL MADRID del salvador , CON SOLO EL NOMBRE MAZAPAN . LOS EQUIPOS MEXICANOS YA SE EMPEZARON A PREOCUPAR . QUE BARCELONA , MANCHESTER UNITED ,BAYER MUNICH, ARSENAL , OLIMPIC DE MARSELLA ,BENFICA NI QUE LA FREGADA . SEÑORAS Y SEÑORES AQUI HAY UN SUPER EQUIPO QUE HACE QUE TODOS LOS DEMAS SE ORINEN DE MIEDO EL SUPER MAZAPAN

  • avatar
    Francisco Contreras diciembre 30, 2011 a las 4:07 pm

    esos equipos de El Salvador parecen amateurs la verdad Jaguares de Chiapas no debe de tener problemas para darles una paliza.

  • avatar
    Samu diciembre 30, 2011 a las 2:49 pm

    Muy de acuerdo. Hay vendran algunos diciendo que el Metapan no tiene aficion, que el estadio no se que, excusas baratas, la realidad del Metapan es que esta limitado por ello pero nadie le quita la voluntad al equipo de salir adelante. A la gente de otros equipos, no todos, vienen aqui a insultar y menospreciar cualquier cosa que haga el Metapan. Muchos animo al Isidro Metapan y ojala hagan un papel decoroso ante el Jaguares de Chiapas, ese equipo tiene un gran nivel, haber que tal les va. Como siempre apareceran los malos perdedores dolidos a quejarse y menospreciar al Metapan por cualquier mal resultado.

Dejar comentario