<< Regresar a El Gráfico
dic
30

Del 2012 dependerá la siguiente década

El papel de nuestras selecciones de fútbol en sus competencias será clave para que los de arriba se  decidan a apostar por el desarrollo.

El 2011 cerró con buen sabor de boca para nuestras distintas selecciones de fútbol. La sub 23 clasificó al Preolímpico y se ve fuerte para encarar la lucha por el boleto a la olimpíada; la mayor obtuvo un histórico pleno de victorias en las eliminatorias mundialistas y exhibe ciertos matices de equipo compacto y trabajador; la de playa nos dio la mayor alegría del año en lo que a deportes respecta al situarse cuarta en un Mundial, Balón de Bronce y tercer mejor goleador incluidos, cortesía de Frank Velásquez.

Basándonos en expectativas realistas, pocas cosas pudieron salir mejor a estos combinados nacionales durante el año; sin embargo, y todavía con la resaca de los éxitos cosechados, ha llegado el momento de planificar y  trabajar de cara a un 2012 que estará lleno de retos y posibilidades de poner a nuestro país en un sitio  más alto.

Se logren o no las metas (llegar a Londres 2012 para la preolímpica; pasar a la hexagonal para la mayor; igualar o mejorar el cuarto puesto en el Mundial para los playeros), lo más importante será que nuestras selecciones trabajen a conciencia para dejar buenas sensaciones y convencer a la gente que está a la cabeza de invertir y trabajar a largo plazo,  la clave de los éxitos en el fútbol.

En estos tres representativos recae la responsabilidad de hacer que los dirigentes del fútbol confíen en el desarrollo, en que el talento salvadoreño sólo podrá explotar si se brindan las herramientas de trabajo y condiciones de vida ideales. De ellos dependerá que las generaciones que les siguen tengan mayores o menores posibilidades.

Un buen trabajo de las selecciones en 2012 se transformaría en mayor apoyo de los dirigentes.



10 Comments to “Del 2012 dependerá la siguiente década”

  • avatar
    REALIDAD. enero 1, 2012 a las 4:32 pm

    Algunos se meten a opinar sin leer antes o por lo menos saber las realidades.La historia nunca se puede cambiar,que eso quede para los que opinan sin saber nada,puro nacionalismo,que a nadie le interesa.Señores el futbol es de disfrutarlo,fuera las ofensas y prepotencias.Les deseo un feliz año.

  • avatar
    salvador294 enero 1, 2012 a las 12:28 am

    Por lo basura que somos de aficion, ni lo merecemos.

  • avatar
    juan diciembre 30, 2011 a las 1:43 pm

    ESTE REPORTERO SI QUE DESVARIA DICE QUE SU SELECCION SUB 23 SE VE FUERTE PARA ENCARAR UNA ELIMINATORIA PREOLIMPICA HASTA NI EL MISMO SE LO CREE

    • avatar
      salcan1 diciembre 30, 2011 a las 5:06 pm

      JAJAJAJAJA, ya me extañaba que no ver el nombre de este mazoquista, le gusta que lo maltraten, asta risa me da.

      • avatar
        juan diciembre 30, 2011 a las 6:00 pm

        DE QUE HABLA ESTE ? MAS BIEN CREO QUE LE DUELE QUE YO DIGA VERDADES . HASTA YA ME CONOCE . NO CABE DUDA LO QUE YO COMENTO LES LLEGA . LA VERDAD NO PECA PERO COMO INCOMODA

        • avatar
          salcan1 diciembre 31, 2011 a las 11:14 am

          Una de dos: sos mazoquista o pendejo.

          • avatar
            juan diciembre 31, 2011 a las 11:42 am

            YO NADA MAS ESCRIBO VERDADES . Y SI NO TE GUSTA ES TU PROBLEMA . AHORA ESTO ES LIBERTAD DE EXPRECION A LO MEJOR EN TU PAIS NO EXISTE ESO , SI TE ARDE PUES QUE BUENO POR QUE VOY A SEGUIR ESCRIBIENDO Y DE SEGURO ME VAS A SEGUIR CONTETESTANDO POR QUE ESO DEMUESTRA QUE TE SIGUE DOLIENDO salvadoreño PENDEJO . LA VERDAD NO PECA PERO COMO INCOMODA

          • avatar
            juan diciembre 31, 2011 a las 11:51 am

            AAAHH Y SE ME OLVIDABA YA VES QUE SON PERDEDORES LOS JAGUARES NADA MAS LE METIO 4 GOLES A ESE EQUIPILLO . ESO ME DA LA RAZON QUE FUERON , SON Y SERAN POR SIEMPRE MALOS , PERDEDORES MEDIOCRES , ETC ETC ETC . SERVIDO Y ESTOY AQUI PARA SEGUIR CONTESTANDO TODOS TUS MENSAJITOS

  • avatar
    Francisco Contreras diciembre 30, 2011 a las 12:07 pm

    Disculpen este diario todo es futbol?

    • avatar
      CARLOS5 diciembre 30, 2011 a las 5:02 pm

      TENES RAZON,CONTRERAS…
      ME GUSTARIA QUE LOS EDITORES DE EL GRAFICO, TUVIESEN UN CRITERIO MAS ELEVADO EN CUANTO A LA INFORMACION DEPORTIVA, EN EL PAIS DESTACAN A NIVEL INTERNACIONAL AJEDREZ,TIRO CON ARCO,JUDO……Y DEBERIAN DE CREAR ALGUNA SECCION POR EJEMPLO PARA RECORDAR GRANDES MOMENTOS DE GLORIA SALVADOREÑOS, CUANDO SE HA GANADO A NIVEL INTERNACIONAL, ALGUNA PRESEA, MEDIANTE ALGUN MEDIA CENTER, O CENTRO DE VIDEOS, LO PODRIAN REALIZAR, USTEDES TIENEN TODA LA LOGISTICA PARA HACERLO, TODO ES QUE DON CHRISTIAN ASI LO QUIERA…..POR FAVOR NO DEJES DE ESCRIBIR CONTRERAS, AUNQUE LA MAYORIA DE TUS COMENTARIOS SON OFENSAS, PERO HOY SI ME LLEGO TU OBSERVACION…..

Dejar comentario