<< Regresar a El Gráfico
nov
30

Unas semifinales bien disputadas

Aunque aún falta un equipo por definirse en las semis del fútbol nacional, todo parece indicar que habrá buen fútbol estos días.

Metapán, FAS y Once Municipal son los equipos que ya tienen asegurado un puesto en las semifinales del Apertura 2011. Firpo y Águila definirán este día al cuarto clasificado en el fútbol nacional.

En lo personal, creo que la sorpresa de este torneo ha sido el Once Municipal. Ha sido un equipo constante y ha mostrado un progreso notorio, esto basado en las estadísticas del equipo ahuachapaneco.

Además, es de destacar que el extranjero Sean Fraser ha sido una pieza clave en la titularidad del equipo y me atrevo a decir que durante este Apertura 2011 ha sido uno de los mejores jugadores foráneos.

En estas semifinales están los que deben estar. Cabe destacar que a pesar de los meses turbulentos de FAS, el equipo ha sabido dejar de lado los problemas y ha hecho un buen trabajo para llegar hasta donde están, aspirando una vez a la final del torneo.

Por otra parte, Metapán es catalogado por algunos como el mejor   del fútbol de primera división. Muchos apuntan que una de las fortalezas del  cuadro  es

la continuidad que ha tenido en el cuerpo técnico Edwin Portillo como entrenador principal.

También se le destacan jugadores que son clave, tanto en el club como en la selección nacional; tal es el caso de Edwin Sánchez, Mark Léster Blanco, Cristian Bautista y Andrés Flores.

Firpo y Águila han demostrado buen nivel en el torneo. Jugadores destacados: Víctor Turcios, por los toros, y por los aguiluchos, Nicolás Muñoz. El de hoy será un gran juego.

Estos tres equipos han sido los más regulares y han dado buen espectáculo a su afición.



6 Comments to “Unas semifinales bien disputadas”

  • avatar
    RAFAEL ADALBERTO MACHADO diciembre 1, 2011 a las 8:21 pm

    EN CAMBIO LOS OTROS EQUIPOS LO HACEN PORQUE NO PUEDEN CON SU RIVAL

  • avatar
    Mario L diciembre 1, 2011 a las 2:03 pm

    Esta bien, perfecto. El unico problema es que 11 Municipal fue el resultado de la horrorosa corrupcion. Cualquiera aprovecha la segunda oportunidad. Lamentablemente eso solo confirma que esta bien hacer trampa…..y ser un pais disminuido en todo aspecto, por conformarnos con las vivezas de otros.

    • avatar
      Fernando José Roca diciembre 1, 2011 a las 2:23 pm

      Comparto casi en su totalidad tu opinión, en El Salvador ya es costumbre que el tramposo, el corrupto, el que anda con componendas, ese es premiado y admirado. Pero pasando al plano deportivo, creo que “los invitados” fronterizos sacarán a los vende-partidos santanecos y, en la otra serie yo no daría facilmente como eliminado al Firpo.-

      • avatar
        RAFAEL ADALBERTO MACHADO diciembre 1, 2011 a las 8:14 pm

        SAVEZ ALGO, TU TE FIJAS EN LO DE FAS PERO TE AS PREGUNTADO ATI TE CONSTA QUE AL EQUIPO QUE LE DAS NO A VENDIDO NI UN PARTIDO?????????
        FAS- A VENDIDO PARTIDOS POR PAGAR A SUS JUGADORES NADA MAS, NO ES PORQUE NO PUEDA CONTRA LOS DEMAS, Y SI FAS LO A HEHCO ES PORQUE ES MUCHO EQUIPO COMO PARA QUE LE GANEN OTROS NO LO AS PENSADO??? QUE ES LO QUE TE DAS A ENTENDER QUE FAS ES EL MEJOR EQUIPO DEL PAIS Y BUENO EN CONCACAF PORQUE LE PAGARON PARA QUE SE DEJARA GANAR.
        RECOJETE LA CARA AHORA

        • avatar
          Fernando José Roca diciembre 2, 2011 a las 8:50 am

          Don Rafael, a propósito de ventas. Si ud. es aficionado y no fanático facilmente podría aceptar que el equipo Once Municipal, ese equipo “invitado” que muy posiblemente los elimine de pasar a la final, no estaría en esta fase sino es por el gol que Marvin González les vendió en Auchapán para el 1-0 con el que Once Municipal le ganó al FAS. Los hechos están a la vista, no nos hagamos los ciegos.-

    • avatar
      Camba Chocho diciembre 2, 2011 a las 8:48 am

      Una cosa es que le hayan dado la oportunidad de quedarse en Primera División y otra muy distinta es que le hayan regalado la clasificación. El equipo canario en este sentido no hizo trampa y se la ganó a puro pulso ganando partidos importantes a toda ley.

Dejar comentario