<< Regresar a El Gráfico
nov
30

Dos goleadores ya históricos

Nicolás Muñoz igualó el domingo la marca de cinco títulos de goleo en torneos cortos que poseía Williams Reyes; será difícil de igualar.

Ambos son centroamericanos, llegaron jóvenes a la liga mayor de El Salvador y se establecieron a base de goles, al punto de echar raíces, firmar como salvadoreños de ley, y ahora comparten una marca que será difícil de igualar.

El panameño-salvadoreño Nicolás Muñoz se acaba de unir al hondureño-salvadoreño Williams Reyes como los únicos futbolistas con cinco títulos de máximo goleador en los torneos cortos de la liga mayor nacional.

El récord se halla arriba incluso en toda la historia del fútbol salvadoreño, pero subrayamos los torneos cortos por las bondades que otorgan los dos circuitos anuales. Raúl Díaz Arce, por ejemplo, se quedó con cuatro títulos de romperredes, pero todos logrados en campeonatos de cuatro vueltas.

Igual no se resta en lo mínimo el mérito de Reyes y Muñoz. Ambos consiguieron esas cinco estrellas en tres equipos distintos (Reyes, con Dragón, FAS e Isidro Metapán; Muñoz en FAS, Vista Hermosa y Águila), y no necesariamente en cuadros ganadores. Sólo uno de los planteles que tuvieron a Reyes de campeón goleador (FAS del Apertura 2009) cerró con la corona nacional. Lo mismo pasó con Muñoz, quien gozó el diploma de cañonero junto a una vuelta olímpica colectiva con el FAS del Apertura 2004.

Ambos lograron estas metas con sus propios estilos. Reyes, como hombre de área, excelente por aire, oportuno en lo individual y en lo colectivo. Muñoz, a base de piques, velocidad y gran ubicación en el último remate.

En el camino han dejado innumerables momentos citables para sus equipos y para la afición, porque su producción, los goles, son la sal del fútbol. Lo mejor es que están lejos de cansarse, y la liga los seguirá disfrutando.



6 Comments to “Dos goleadores ya históricos”

  • avatar
    Piolin Canario noviembre 30, 2011 a las 9:44 pm

    Que pasa srs del Grafico, tambien Sean Fraser del Once municipal hizo 15 goles, porque no les dan un balon “de oro” a cada uno??? Cual es la razon porque se lo dan a Munoz? Solo porque es del Aguila “equipo grande”??

    • avatar
      Josê Roberto Chávez diciembre 1, 2011 a las 11:49 am

      Estimado Piolincito, lo que sucede es que Joe “Sean” Fraser solamente hizo CATORCE golitos y por eso talvez no le dan balon de oro pero si su baloncito de plata junto a Canales que hizo igual cantidad de goles. Bueno, eso es lo que veo en la tabla final de los rompe redes. Aparte, ves que ahora NICOMEDES ha igualado, sin ser igualado el, a Reyes en la conquista de cinco trofeos como lider de goleo, con varios equipos, lo mismo que RELLENO. Saludos desde Los Angeles, CA hermanos CUSCATLECOS. Roberto, JOROCHA>

    • avatar
      Fernando José Roca diciembre 1, 2011 a las 2:27 pm

      Si Sr. Piolín, el Sr. Chávez tiene razón solo Muñoz logró 15 goles, tampoco vaya a salir un firpense diciendo que Canales también hizo 15, ya que el juego extra de desempate no cuenta.-

      • avatar
        Piolin Canario diciembre 1, 2011 a las 10:37 pm

        Tengo entendido que antes del partido contra el Vista, Fraser tenia 12 goles + el triplete que le hizo al Vista serian 15. Por favor algun otro Canario que puede ilustrar seria bueno. Gracias.

        • avatar
          Fernando José Roca diciembre 2, 2011 a las 8:53 am

          Sr. Piolín, le prometo que investigaré y si ud. tiene la razón inmediatamente lo reconoceré.-

          • avatar
            Camba Chocho diciembre 2, 2011 a las 1:59 pm

            Pero sería más interesante que de ser verdad, los que corrijan sean los periodistas de El Gráfico.

Dejar comentario