<< Regresar a El Gráfico
oct
31

Nuevas caras con el mismo verso

Nuestro fútbol y sus viejos males. Parece la de nunca acabar, los equipos cambian de juntas directivas que van a arreglar los problemas, que prometen patrocinadores y terminan en lo mismo de siempre: debiendo salarios, argumentando la crisis mundial y hasta del último huracán, que les cayó como anillo al dedo porque hasta de eso se agarraron. Increíble.

Se presentan frente a los jugadores con soberbia, llorando por la pobreza, pero luciendo trajes, zapatos y relojes con los cuales una familia promedio podría hacer un par de meses de supermercado. No entiendo cómo esta gente sigue robando minutos en los medios sin aportar nada positivo al fútbol, manchando el prestigio de instituciones que tienen una rica historia abonada por grandes dirigentes, jugando con la pasión de dos de las aficiones más fieles de nuestro balompié.

Ya sabían que el compromiso no era fácil, que son plantillas altas, que tenían deudas pendientes, y aún así prometieron algo que hoy no han cumplido; deseo que me tapen la boca y me demuestren que el equivocado soy yo, porque esto supondría que muchos jugadores tengan sus salarios al día, algo que es lo mínimo en un equipo profesional y no un plus como nos han hecho creer.

Tengan un poco de sentido común y vean más allá del futbolista, estos muchachos son padres y cabezas de familias, y como ustedes, quieren ver a sus hijos crecer con salud, alimentados y brindarles una educación que les permita no pasar situaciones como las actuales.



2 Comments to “Nuevas caras con el mismo verso”

  • avatar
    Arnoldo09 noviembre 3, 2011 a las 12:17 pm

    Yo no comparto tu punto de vista sobre las personas que de buena fe se acercan a los clubes poner su granito de arena, lamentablemente hemos caído en el país en una crisis económica que arrastra a ella hasta nuestro deporte, es increíble las cantidades que éstas entusiastas personas desembolsan mes a mes, no es gente millonaria, atención, es gente que está mucho mejor que el promedio, pero no son barril sin fondo, salvo los que están en malos pasos. Yo culpo a los medios, a la falta de identidad que nos inculcan, queremos identificarnos con colores que no son los nuestro, recordemos que nos gusta vestir con la jersey de Argentina, de Brasil, si es por parte de clubes, el Madrid, Barça, ManU, etc. Uds nos venden eso hasta en sueños, yo una vez dije cómo no quisiera oír comentarios de mi liga en las voces de Niembro o Macaya Márquez, narraciones como la del bambino Pons, Diego Balado, ver lo conclusiones técnicas que pudiera hacer del aguilita el Bambino Veira, pero los tenemos a Uds, esa es mi realidad. No podemos juzgar a esta gente que “gasta” ( no invierte) por el amor a los colores y al jugo. Seamos razonables con las pretensiones, no pongamos a nuestros jugadores arriba de Honduras, y ahí pagan similar, la empresa privada apoya, pues los medios abinan, acá al empresario teme que su marca se desprestigie al apoyar a un club, Uds no fomentan eso, es más hacen canivalismo, seamos propositivos.

  • avatar
    Fernando José Roca noviembre 1, 2011 a las 9:34 am

    Emiliano, si te refieres a Julio Sosa, ahora Presidente de CD Águila, debes tomar en cuenta una serie de variables. Se presupone que toda persona que llega al cargo de un equipo lo hace en primer lugar porque es aficionado al fútbol. En el caso particular de Águila hay un factor que todavía repercute negativamente -aunque oficialmente se niegue- y ese factor es Will Salgado y sus tentáculos, en la gestión de él fué cuando la afición se ausentó del Estadio ya ahora Will con su poder en los medios hace campaña permanente para que la afición siga ausente en el estadio, es más hasta se ha llegado a saber que tiene dentro del plantel actual de Águila a un par de jugadores (con sueldo) para desestabilizar al grupo.-

Dejar comentario