<< Regresar a El Gráfico
sep
30

La derrota, de todo el equipo

Errores individuales condenaron al  Metapán en su último partido en CONCACAF, pero la culpa es compartida por no saber dar respuestas colectivas.

Una derrota como la del Isidro Metapán, este miércoles, en casa contra el Rapids, no es fácil de digerir. Este equipo y todo el fútbol salvadoreño tenían una oportunidad inmejorable para alcanzar, por primera vez, los cuartos de final en la Liga de Campeones de CONCACAF. El Isidro Metapán, además, respondió en sus deberes ofensivos; atacó sin cesar, hizo 15 tiros a meta (contra cinco del Rapids), y puede culpar a la mala suerte.
El 1-3 en contra se vuelve amargo al repasar sus errores decisivos en defensa, con efecto desmoralizador.

¿Es válido señalar esta derrota con nombres propios? ¿Es pertinente focalizar un resultado en tres momentos en lugar de realizar un balance colectivo? Estas preguntas resaltan porque el mismo técnico del Isidro Metapán, Edwin Portillo, apuntó a los errores del arquero Miguel Montes como claves en la caída. Es difícil retirar la mirada del bajo nivel de Montes en el segundo gol del Rapids, o a la falta de respuestas del defensor Álex Escobar en el tercero.

Pero las conclusiones no pueden subrayar solo estos momentos. Esos dos jugadores no provocaron el colapso emocional del Isidro Metapán en la cancha cuando se vio en desventaja de dos goles. El cuadro calero no halló respuestas grupales para curar las heridas individuales, y ésta fue una falta compartida.

En el balance, tampoco se puede concluir en que un equipo salvadoreño no está preparado a dar un salto de esta magnitud en CONCACAF por nuestra falta de infraestructura. En la primera vuelta de la ronda de grupos, el Isidro Metapán demostró tener las armas para superar esta fase. Si no lo logró todavía fue porque eligió la forma equivocada de usar sus recursos.

Por ahora, la aventura del Isidro Metapán en el circuito 2011-12 de CONCACAF no tiene el cartel de fracaso. Queda una fecha, y se puede esperar una combinación para clasificar. Su tarea, entonces, es reponerse del golpe tremendo de tener el boleto cerca y no aprovecharlo, un castigo por su falta de frialdad.

El Isidro Metapán aún puede despertar en la CONCACAF. Queda una fecha, y se  espera un milagro para pasar.



39 Comments to “La derrota, de todo el equipo”

  • avatar
    elmer delgado octubre 2, 2011 a las 1:30 am

    estimada majo por favor busque y lea mis comentarios,si tiene capacidad contesteme,sino quedara en ridiculo,.como siempre dejo a los mexicanos,gracias.

  • avatar
    elmer delgado octubre 2, 2011 a las 12:52 am

    soy el azote de los mexicanos,si alguno se atreve a juzgar mi forma de escribir le doy con mi palo,quiero hablar de futbol y no de ortografia,y en mi computadora no puedo acentuar lastimosamente,de todos modos al mexicano solo le importa la seleccion mayor y su liga,y es logico,la quiniela los mantiene,porque creen que no les interesan los demas torneos continentales y las selecciones menores?la quiniela manda en mexico,ellos no conocen el amor sincero por la seleccion,yo si amo mi SELECTA mi amor es sincero,no comprado.

    • avatar
      majo octubre 2, 2011 a las 7:27 am

      hey don ELMER yo estoy de acvuerdo con usted ,fijese que lastimosamente vivi’ en majico hace como 20 anos y si me di cuenta que en ese pais solo apuestan dinero por los partidos ,osea es como jugar loteia o bingo ,si le preguntara a un hijo de p..ta que quienes son los jugadodes de sierto equipo ni siquiera saven ,jajajaja asi que don Elmer siga ade;lante y deles berga a estoos mejicanuchos y ala majosa esa ,que le aseguro que si la coje el jefe ,escribiendo mierdas en la computer del trabajo ,la veran vendiendo tacos y chascos en la plaza garibaldi o en el socalo..jajjajaja …

    • avatar
      Jody marzo 14, 2017 a las 10:54 pm

      I such as the worthwhile data you provide within your reports.I will bookmark your website and check out once more below coelnstnitsy.I’m relatively certainly I will learn about plenty of latest stuff right below! Really good luck for the upcoming!

    • avatar
      http://www.route66whitemountaingeotour.com/ abril 23, 2017 a las 12:44 pm

      Attractive section of content. I just stumbled upon your weblogand in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts.Anyway I’ll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.

  • avatar
    elmer delgado octubre 2, 2011 a las 12:02 am

    lo uinco que se es que mexico volvera a perder en el cuzcatlan,sin importar los narcomillones

  • avatar
    elmer delgado octubre 1, 2011 a las 11:58 pm

    por lo visto siempre tengo la razon,ningun mexicano me contradice,creo que la razon triunfa sobre la ignorancia,es tan sencillo ofender pero no saben mantener una mentira,mexico sufre mucho,pobrecitos ni la virgen los cobija…..

  • avatar
    alberto,rodriguez octubre 1, 2011 a las 8:02 pm

    la columna era para hablar de metapan,pero siempre llegan estos payasos mexicanos, según ellos a burlarse,que patéticos,para empesar,como pueden comparar la estructura de santos con la de metapan,donde solo el defensor panameño,posiblemente gane lo que gana la plantilla completa de metapan, obligación era de santos ganar de visita y de local,es como que nosotros llegáramos a burlarnos por ganarle al campeón de nicaragua,que ridículo seria.ponen de escusa que trajeron el equipo de suplentes quien quita que a los titulares no les pasara lo mismo? la selección de mexico viene a el salvador con la mayor y aguanta! así que no seria de extrañarse al menos de local les ganamos!

    bien pero para excusas hay de sobra lo cierto es que el técnico hiso ingresar tres titulares de cambio en el encuentro en metapan.

    ahora bien estamos hablando,de un equipo que no era favorito poderse meter entre los dos primeros lo cual siempre es factible si el santos es honrado y sale con sus titulares debe de ganarle al colorado es mucho pedir un poco de HONRADES?

    hablando un poco del fútbol mexicano,saliendonos del tema ,todo ese desfile de técnicos de primera linea que ha desfilado por mexico,errickson,bielsa,menoti makarian entre muchos otros,solo imagínense si el salvador tuviera esa oportunidad?

    si así no mas les ganamos en la pasada eliminatoria,claro ese desfile y el derroche de dinero en fútbol el mayor de latinoamerica (lo que se puede hacer con los narcodolares)no les ha permitido entrar a la élite del fútbol,entonces es mas fácil venir a compararse a la concacaf donde no se compite en igualdad de condiciones y también cabe mencionar que el arbitraje tien sus favoritos! lamentablemente todo ese desfile de técnicos fracaso porque el jugador mexicano no tiene talento,y lo que si aprendieron es a doparse los de la tierra de juan gabriel!

    • avatar
      faitelson octubre 1, 2011 a las 8:07 pm

      De todo lo que quisite decir solo se te entiende una terrinle frustracion y envidia de no tener nada que presumir, Mexico esta anos luz del futbol de centroamerica

    • avatar
      rodrigo prieto octubre 1, 2011 a las 9:19 pm

      no puedo creer que un salvadoreño diga que en mexico no ahi talento, por favor, el salvador es una seleccion de 5ta categoria en el mundo, mientras que mexico tiene el nivel y el talento para codearse con los mejores equipos del mundo, que tu fanatismo por tu seleccion salvadoreña no te ciege amigo, ahi que ser mas objetivos, simplemente las cosas como son, mexico es muy pero muy superior al salvador, aunque les duela aceptarlo.

      • avatar
        elmer delgado octubre 2, 2011 a las 12:29 am

        dame tu apellido

  • avatar
    elmer delgado octubre 1, 2011 a las 5:58 pm

    Mi estimado Fernando Jose Roca,porque no corregiste a la mexicana por decir tus “mazapanes” que es eso? se burla de vos y de todos nosotros con su gran “conocimiento de nuestro futbol”,admiro que seas educado y no uses un lenguaje vulgar y trates de hablar de futbol con ella,personalmente no creo que ella venga a hablar de futbol,solo viene a criticar,a tratarnos de ignorantes porque segun ella creemos todo lo que escribe la prensa,vos bien sabes que nadie nos da atol con el dedo,pero pone mas atencion a sus comentarios,como mexicana siempre escribira con sarcasmo,albur y alevosia,es Metapanecos y no mazapanecos,tampoco le voy a ese equipo,pero como cuzcatleco tengo que apoyar y defender lo nuestro,un saludo y conste que me gusta tu forma de opinar.

  • avatar
    elmer delgado octubre 1, 2011 a las 5:47 pm

    mazapanecos? el equipo se llama Metapan,asi como el municipio,si de horrores hablamos…………

  • avatar
    Firpense octubre 1, 2011 a las 3:16 pm

    Y estos Mexicanos metiches, bocones, tapudos que quieren que digamos; que ellos son la ultima maravilla del mundo y que pasemos hablando de su liga, sus jugadores en el extranjero, etc. Por favor senores, sigan enga?andose uds mismo y no tratren de enga?ar a jente de otros paises. Aqui en El Salvador se va hablar de nuestro futbol, como debe de ser. Uds quedense haya con su jente y hablen de lo quingones que son porque aqui, no queremos saber nada de uds, ni nos interesa.

  • avatar
    alberto,rodriguez octubre 1, 2011 a las 1:54 pm

    lo que no me gusto es que el metapan pudo hacer mejor papel en México,que siempre hubieran perdido lo as probable ,pero tenían capacidad,para hacer un papel mas decoroso,pero llegaron en forma displicente a entregarse,para que? para guardarse contra el colorado? allí esta la equivocación,donde el técnico y los dirigentes tienen culpa.!

    en lo táctico,la misma jugada hizo el santos el pelotazo a espaldas de los defensas la misma jugada se repitió casi en todos los goles,y nunca fue corregida por parte de metapan,lo que sucedió con el colorado son las secuelas de eso! porque en el fútbol lo anímico cuenta,se pierde la confianza y eso lleva a los errores!

    en fin ,queda ganarle al real españa,lo cual no sera fácil y esperar que como dice el colega mexicano el santos no entregara el partido,por aquello del orgullo nacional.

  • avatar
    pollo enmascarado octubre 1, 2011 a las 12:58 pm

    La verdad que mi equipo me decepciono pero espero que algo se aprenda de estas derrotas. El problema es mental y la necesidad de cambiar es obvia y espero que Mister Portillo sepa hacer ese cambio.

  • avatar
    El latigo azteca octubre 1, 2011 a las 12:22 pm

    Entre por primera vez a este sitio con el afan de leer un poco del Futbol centroamericano, pero me encuentro a 10 o 15 tontos discutiendo tonterias y babosadas sin sentido y sin coherencia de lo que exponen, dan lastima por la pequenez de pensamiento y de cultura de todos los que toman este espacio para ofender y sacar sus traumas, pobres gentes tan limitadas de espiritu y cerebro. por dignidad y verguenza humana salgan y no escriban mas………se les agradece

    • avatar
      elmer delgado octubre 2, 2011 a las 12:34 am

      dale las gracias a tus paisanos francisco contreras,majo, y otros payasos mexicanos sin juicio ni beneficio.

  • avatar
    Francisco Contreras octubre 1, 2011 a las 11:53 am

    En realidad yo pienso que es innecesario que haya este tipo de torneos de baja categoría y que en nada benefician al futbol mexicano, hasta no hace mucho a México se le invitaba a la copa sudamericana y los medios de Sudamérica nos veían y nos ven con respeto y en buen rival, pero…. Para qué demonios la CONCACAF nos prohibió participar en estos torneos? Para que, para ver estos y jugar estos partidos contra rivales de 3era categoría? Para eso.

    Los equipos mexicanos ya demostraron una y otra vez que están muy por encima de los demás participantes, y aun jugando con suplentes.

    En fin debemos de hacer lo posible para salir de esta clase de torneos llenos de participantes mediocres.

    • avatar
      JOSE octubre 1, 2011 a las 7:01 pm

      CLARO LOS MEXICACAS YA LLEVAN GANANDO VARIOS CAMPEONATOS MUNDIALES,AHI SE VE SU GRANDEZA,SABEN MEXICACAS USTEDES LE CAEN MAL A TODO EL MUNDO,POR ESE MACHISMO QUE SE LES NOTA HASTA EN EL BIGOTE.DEBERIAN DE TENER UN POCO DE VERGUENZA,PAIS CON GRANDES RECURSOS NATURALES Y SON DE LOS PAISES MAS POBRES DE AMERICA,CUANDO SE ATERRIZA EN EL DISTRITO HAY MAS RANCHOS QUE EL PROPIO DISTRITO,Y UN SIN FIN DE BURROS,UNO DE ESOS CREO QUE ERES VOS.SON UNAS BESTIAS,PUES LO QUE MENOS TIENEN ES EDUCACION,MECAPALEROS SOMBRERUDOS Y GRENCHOS.

    • avatar
      elmer delgado octubre 2, 2011 a las 12:41 am

      y ese milagro que lograste escribir mas de 20 silabas,wau cuanto has aprendido con el poco tiempo de escribirnos,gracias nopalero narcotranficante clembuterado mataviejitas porcino tranzero,ajuaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

  • avatar
    José Roberto Chávez octubre 1, 2011 a las 11:06 am

    Estos mexicas no tienen nade que haser mas que benir y desir tonterias sin ningun sustento nosotros tenemos mas crecimiento en la era moderna del football

    Ya vermoes quien gana en el mundial!!!!

  • avatar
    JOSE septiembre 30, 2011 a las 7:43 pm

    HE PODIDO VER TODOS LOS PARTIDOS DEL METAPAN EN LA CONCACHAMPIOS.Y DESDE EL PRIMER PARTIDO CONTRA EL PUERTO RICO ISLANDERS FUE UN ARBITRAJE DESASTROZO CONTRA METAPAN,3 PENALTYS A FAVOR DEL METAPAN,NO LOS PITA,Y ASI HASTA ESTE PARTIDO CONTRA EL RAPIDS,HUBIERON PENALTYS A FAVOR DEL METAPAN Y EL ARBITRO SE HISO EL DEL OJO PACHO,CON ESO NO QUIERO JUSTIFICAR LA DERROTA DEL METAPAN,PERO ES IMPOSIBLE QUE DE ESTA FASE DE GRUPOS DEJEN PASAR A UN EQUIPO COMO EL METAPAN O OTROS DE C,A, A LA SIGUIENTE FASE.LA UNICA TALEGUIADA,QUE SI ACEPTO ES LA DEL SANTOS.LA VERDAD QUE PARA MI DECIR CONCACAF ES DECIR MAFIA.SOLO DEBERIAN DE PARTICIPAR EQUIPOS DE ESTADOS UNIDOS Y MEXICO,ASI DE FACIL.

    • avatar
      carlos leal octubre 1, 2011 a las 11:02 am

      El METAPAN ES MEJOR QUE TODOS LOS EQUIPOS DE ESTADOOSU UNIDOTS Y MEJICANOS

  • avatar
    carlos chalate septiembre 30, 2011 a las 4:53 pm

    EL SALVADOR BA A GANAR LA EXAGONAL INDIA MARIA SABE LO TODO ACA EL UNICO QUE SABE TODO SOY YO.
    Y NO EL TRI MEJICACA.
    EL METAPAN BA GOLIAR AL REAL ESPANA DE HONDURAS

  • avatar
    carlos chalate septiembre 30, 2011 a las 4:06 pm

    POTR QUE NO PONEN DE ENTRENADORA A ESTA VIEJA MEJICANA SABE LO TODO ,DE SEGURO EL METAPAN GANA LA COPA DEL MUNDO IGUAL COMO LO HA HECHO EL TRI MEJICACA ,
    ASI COMO HABLAS INDIA MARIA CREO QUE CUALQUIER EQUIPO DEL MUNDO TE DARIA CHAMBA DE PROSTITUTA PARA SUS JUGADORES ,O TALVES DE CHACHA ,SERIA MAS HONRADO .JAJJAJAJA

  • avatar
    majo septiembre 30, 2011 a las 3:41 pm

    ES QUE YA DEJEN DE BUSCAR EXCUSAS MORELIA PERDIÓ ANTE GALAXY Y NADIE LLORÓ ES SU BRONCA SI NO TOMAN EN SERIO EL TORNEO.

    PERDIÓ Y YA GALAXY FUE SUPERIOR ES OBVIO QUE SI NO TENÍA SUS FIGURAS MORELIA PUES QUEDA LA DUDA DEL MAZAPÁN NO PORQUE PRÁCTICAMENTE FUE CON TODO PERO NO PUEDEN DECIR “JUGÓ BIEN”, “SE VEÍA BIEN AL INICIO DEL TORNEO”, NADA PERDIÓ PORQUE RAPIDS FUE MEJOR.

    ME QUEDA UNA DUDA JOSÉ FERNANDO ROCA, EN REALIDAD ERES SALVADOREÑO??????

    EN TU COMENTARIO DICES “QUE YO SEPA TU NO SOS AFICIONADA AL SANTOS”…. O, 1. ERES EDUCADO EN OTRO PAÍS DICHO (USA, ESPAÑA, U OTRO LUGAR DE AMERICA LATINA), O ERES EXTRANJERO RADICADO EN EL SALVADOR…
    PORQUE NO UTILIZASTE BIEN EL VOCEO DICES “TU NO SOS” ESO SIGNIFICA QUE TE ESFORZASTE EN PARECER UNO…. QUÉ PASA????? MUY INTERESANTE TU CASO…

  • avatar
    majo septiembre 30, 2011 a las 2:44 pm

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO FRANCISCO CONTRERAS PARA QUE PUEDAN DAR EL SALTO DEBEN JUGAR:
    GRUPO A
    1. MOTAGUA 2. METAPAN. 3. ZACATEPEC (3RA DIVISION DE MEXICO) 4. TAURO
    GRUPO B
    1. PTO. RICO ISLANDERS 2. F.A.S. 3. REAL ESPAÑA 4. HEREDIANO
    GRUPO C
    1. ALACRANES DE DURANGO (3A DIVISION MEX) 2. OLIMPIA 3. FC DALLAS 4. ALIANZA

    FINAL …. DE ALARIDO ASÍ QUIEREN LA CONCACHAFA?? PARA QUE PUEDAN DAR EL SALTO???

  • avatar
    majo septiembre 30, 2011 a las 2:33 pm

    QUÉ HORROR! SIGUEN BUSCÁNDOLE 3 PIES AL GATO, NO HAY MÁS ESO QUE DICES FERNANDO ROCA ES TOTALMENTE UNA VISIÓN CIEGA DE LA REALIDAD DE TU EQUIPO AL QUE ESPERO AL MENOS SÍ LE VAYA Y NO ÚNICAMENTE CON EL CUENTO DE “ES EL ÚNICO EQUIPO EN EL SALVADOR QUE TIENE VIDA”….. LOS TORNEOS NO SE JUEGAN A UNA PRIMERA Y SEGUNDA FASE… EL TORNEO ES IDA Y VUELTA Y TODOS LOS EQUIPOS LO SABEN, LO SABEN LOS ENTRENADORES Y LOS JUGADORES MÁS.

    AQUÍ NO SE TRATA DE GANÉ 1 PARTIDO Y EL OTRO SALÍ GOLEADO, SE TRATA DE HACER PUNTOS, SUMAR Y CUANDO SE LLEGUE A UNA BUENA POSICIÓN QUIZÁS ECHAR MANO DE LA BANCA O DE JUGADORES JÓVENES.

    EL METAPÁN HA DEMOSTRADO QUE SÓLO TUVO CALIDAD ANTE UN SANTOS SUB20 Y BANCA Y NO ANTE UN RIVAL DE TÚ A TÚ. SI METAPÁN ECHÓ LA CARNE AL ASADOR EN SU ESTADIO LO LÓGICO ES QUE SANTOS LO HICIERA SIN EMBARGO EL SANTOS PUDO DARSE EL LUJO DE PERDER, EMPATAR Y GANAR Y ESTAR EN PRIMER LUGAR.
    METAPÁN ESTÁ AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN NO PORQUE ESTÉ LISTO PARA DAR EL SALTO, ESO NO ES CIERTO, METAPÁN ESTÁ AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN PORQUE NO HA JUGADO BIEN, SI METERLE 2 GOLES A UN EQUIPO BANCA, SER GOLEADO 6-0 EN TORREÓN Y PERDER EN SU CAMPO 3-1 NO ES SUFICIENTE PARA QUE VEAS QUE EL EQUIPO NO TRAE MUCHO ESTÁS TOTALMENTE CEGADO POR LA PRENSA.

    MUY DIFERENTES SON LAS DERROTAS POR EJEMPLO DEL MORELIA QUIEN QUISO MANDAR CHAVOS AL FRENTE DEL GALAXY Y AÚN ASÍ PERDIÓ DE ÚLTIMO MINUTO (MIN 93) ANTE LOS TITULARES DEL GALAXY, SANTOS METIÓ A TODA LA BANCA ANTE REAL ESPAÑA Y AÚN ASÍ PUDO GANAR, EL REAL TRAÍA A TODAS SUS “FIGURAS”

    SI PARA QUE PASE EL METAPÁN TODOS LOS RIVALES DEBEN LLEVAR A LA BANCA ENTONCES QUÉ POCO FUTBOL ESTÁ HACIENDO ESE EQUIPO.

    • avatar
      Fernando José Roca septiembre 30, 2011 a las 3:29 pm

      Majo, yo tengo entendido que después de esta fase de grupo los 2 equipos clasificados por cada grupo pasan a una fase llamada cuartos de final, si estoy equivocado corrígeme. Tu pudiste haber leído que yo manifesté que dentro del nivel salvadoreño el Metapán se había preparado bien y bueno, no se si tu viste el partido de ida contra el Rapids y si tu fanatismo no te traiciona ambos tu y yo podemos concluir que el nivel de Metapán estuvo a la altura o hasta superior al de los gringos (lástima el marcador), lo mismo sucedió en el juego de ida contra el Real España (con la diferencia que alli si ganó). Debo aclararte que no soy aficionado al Metapán simplemente soy aficionado al fútbol, similar creo que contigo pues que yo sepa tu no sos aficionada al Santos.-

      • avatar
        majo septiembre 30, 2011 a las 3:35 pm

        Claro que no le voy al Santos ni con todo el dinero mi equipo es el Cruz Azul, yo respeto tu opinión y tus sentimientos a los equipos de tu país sólo pasé a molestar un rato es divertido y punto.

        Ya hablando en serio yo esperaba más de tus mazapanes pero en fin no se aplican lo que sí espero es que algún día puedan dar más batalla de la que dan y no sólo a nivel club si no a nivel selección, no me termina de gustar mucho la rivalidad México- USA, la cual aunque se pone interesante pues no tiene un sabor real ya que los gringos siguen sin saber jugar mucho al futbol aunque ganen es puro físico y latigazos.

        Y bueno en fin ya me reí un rato.

  • avatar
    Fernando José Roca septiembre 30, 2011 a las 1:49 pm

    Yo mas creo que mentalmente no son capaces de dar el salto a la siguiente fase porque futbolísticamente (fuera del 6-0 contra Santos) al equipo se le veían posibilidades, es más, los números lo decían, dentro de nuestro nivel el equipo es el que mejor y primero se había preparado para afrontar el apertura y la Concacaf. Que hay esperanzas, si las hay, pero mucho depende (y yo no estoy al tanto) de quien será local en el partido entre Rapids y Santos, porque casi seguro estoy que si el local es Santos, por orgullo y todo lo demas los mexicanos tendrían que ganar pero si los locales son los gringos pues quien sabe. Claro a todo esto Metapán tendrá que ganarle al Real España.-

  • avatar
    Francisco Contreras septiembre 30, 2011 a las 11:49 am

    jajaja que mediocres equipos como la mayoria de los de centroamérica, mejor hagan una donde solo esten equipos de esa zona porque francamente son muy mediocres y muy debiles, Los equipos mexicanos y los de la MLS se dan festin de goles con esos debiluchos equipos.

    • avatar
      jose septiembre 30, 2011 a las 2:28 pm

      MIRA FRANCISCO CONTRERAS,NO TRATES DE ASERTE PASAR POR MEXICANO,ESTOY SEGURO QUE BOS SOS UN SEGUIDOR DE LOS DOS BESES PERFECTOS DEL FASSITO OH LAS SOPILOTAS DE SAN MIGUEL OH UN PANDILLERO SEGUIDOR DEL TUTUNICHIAPA OH SEA ALIANZA

      • avatar
        majo septiembre 30, 2011 a las 2:35 pm

        LO DUDO MUCHO YA QUE FRANCISCO NO TIENE FALTAS DE ORTOGRAFÍA O SEA QUE SÍ ES MEXICANO.

        SI HUBIESE PUESTO BOS SOS Y COSAS DE ESAS TE LA COMPRO NI UTILIZAR EL OBSOLETO Y PROHIBIDO USO DEL VOCEO SABES, SE DICE VOS SOS.

        • avatar
          elmer delgado octubre 2, 2011 a las 1:06 am

          mazapan?que ridicula sos.

        • avatar
          elmer delgado octubre 2, 2011 a las 1:23 am

          obsoleto y prohibido uso del voceo?prohibido por quien? el vos se usa en centroamerica,colombia,uruguay y argentina,de que prohibicion hablas?es mas los espanoles se burlan de su wey,buey o como digan,no m…s.

      • avatar
        Josê Roberto Chávez octubre 1, 2011 a las 4:21 am

        sea “El pez por su “trompa” muere.

        Tú, MAJE, digo majo, siendo mexica, tienes horrores de ortografia también.
        Escribes CUERENTE, cuando para que sepas un poco mas sobre esto, (ORTOGRAFIA) la palabra correcta es C-O-H-E-R-E-N-T-E, (con H intercalada) Eres burro y no aceptas. También yo me divierto con tus pentonteras maje.

        • avatar
          majo octubre 1, 2011 a las 10:48 am

          SE ESCRIBE COHERENTE NO C-O-H-E-R-E-N-T-E BURRRO!!!!!!!

Dejar comentario