<< Regresar a El Gráfico
sep
30

Bien por las puertas abiertas de la azul

Israel mantiene la selección salvadoreña abierta a incorporaciones. Habrá que ver quiénes llegarán y quiénes saldrán en su proceso.

Ruben Israel llamó a dos jugadores que estuvieron con la selección nacional por primera vez en sus carreras: el volante Roberto García Maradiaga y el delantero Walter Soto. Así como ellos fueron elegidos recientemente con seguridad el cuerpo técnico de la  selección mayor tiene el ojo puesto en otros.

Ojalá no se esté  ignorando lo que está más a la vista, como lo es un FAS puntero en el Apertura 2011 del que sólo se llamó a Juan Carlos Moscoso. Para él hay más compañeros que pasan por buen momento y mencionó como ejemplos a Ramón Flores y Miguel Granadino.

Quizá es difícil hacer pruebas porque en los últimos partidos siempre hay  algo en juego y no siempre se tiene la comodidad de tener el resultado asegurado para probar piezas.

El juego de entreno del miércoles en el Cuscatlán me sorprendió porque el equipo de suplentes se puso en ventaja 2-0. Los goles fueron anotados por Moscoso (con asistencia de Soto) y por el sub 23 Jonathan Águila. Pasó cuando la zaga titular estaba formada por cuatro.

En el FAS también hay otro caso inesperado: el del goleador Williams Reyes, nacido en Honduras y nacionalizado salvadoreño, el único elegible entre los goleadores en lo que va del certamen. El resto de artilleros son extranjeros. ¿Sería conveniente su regreso?

Desconozco si hay suficiente atención en los jugadores jóvenes de equipos modestísimos de la zona rural de nuestro país. Seguro que puede haber talento ahí, muy escondido probablemente, así como el fútbol playa   sacó a la luz una reserva de petróleo en nuestro litoral.

Así como unos  entran a la selección mayor, otros podrían ya no merecer ese  privilegio.



3 Comments to “Bien por las puertas abiertas de la azul”

  • avatar
    Gill octubre 2, 2011 a las 6:10 am

    Mi punto de vista es que a Willian Reyes le dieron muchos juegos de prueba en la selecta
    y nunca goleo

  • avatar
    majo septiembre 30, 2011 a las 3:47 pm

    El Salvador no tiene el nivel de México como para andar haciendo magia con los jugadores o jugar con equipo alternativo.
    El Salvador debe por obligación irse conjuntando y buscando una forma de juego colectivo que se aprendan de memoria para las eliminatorias finales, no tienen tiempo ni tanta calidad en jugadores, eso déjaselo a equipos ya armados o selecciones más completas.
    Si el técnico desaprovecha los pocos partidos para poder armar un juego aceptable, dense por eliminados ante México y Costa Rica.

    En serio se creen tan abismales en nivel a diferencia de los países del área??? Qué soberbia !

  • avatar
    Sabas septiembre 30, 2011 a las 11:05 am

    Ojalá y se aprovecharan estos partidos frente a rivales relativamente accesibles para darles oportunidad a Gerson Mayén y Efraín Burgos, tan salvadoreños como el resto de mencionados. Las últimas fechas del grupo, cuando salvo un accidente mayúsculo esté asegurada la clasificación, resultarían idóneas para estas convocatorias.

Dejar comentario