<< Regresar a El Gráfico
sep
30

Ausencia de Fito, tema profesional

La ausencia del goleador de la selección en los juegos eliminatorios de octubre es un tema profesional más que comprensible en el país.

El delantero insignia de la selección salvadoreña solicitó permiso al técnico para quedarse con su equipo, el Alania Vladikavkaz ruso, durante todo octubre y Ruben Israel se lo concedió.

Es una actitud absolutamente sensata y enmarcada en el ámbito del profesionalismo deportivo.

Los motivos por los que el jugador solicitó esa concesión tienen un peso evidente. El equipo ruso lo llevó para que hiciera goles y con ellos ayudara a buscar el ascenso a la liga premier rusa, la máxima categoría de aquella nación.

Y entre el 3 de octubre y el 5 de noviembre, el Alania deberá disputar nueve partidos en los que está en juego la gran meta de la temporada, es decir, el ascenso.

Para Rodolfo Zelaya será un mes crucial en el que tendrá la máxima oportunidad de convencer a los dirigentes del club de que tiene condiciones para continuar jugando en el equipo al término de su contrato de seis meses.

El futuro de la carrera deportiva de Fito Zelaya en Europa se dirime en este mes de octubre dependiendo de lo que logre hacer junto a su equipo en esos nueve partidos.

El técnico de la selección nacional lo sabe perfectamente y la FESFUT también lo ha comprendido y con mucho respeto ha acatado la decisión del entrenador como autoridad en el tema deportivo y responsable de los resultados.

El jugador se perderá los juegos contra República Domincana el próximo viernes 7 de octubre y contra Islas Caimán el martes 11 de octubre.

Aunque los rivales sean en teoría accesibles, el goleador cuscatleco siempre será una baja difícil de llenar. Sin embargo, esta situación también permite que otros buenos delanteros aprovechen la oportunidad para mostrarse.

Esperemos que la afición entienda los motivos de Fito.



22 Comments to “Ausencia de Fito, tema profesional”

  • avatar
    Fer octubre 2, 2011 a las 9:39 am

    Mira Maje o Majo, como sea. Mexico nos ha ganado quiza 1000 veces pero te aseguro que aunque se la lleva de Jalisco y nunca pierden, JAMAS olvidaran el 1 – 0 con el que El Salvador los dejo fuera de España 82 ….

    JAMAS LO OLVIDARAN Y SERA UNA ESTACA PERPETUA PARA USTEDES

    Todavia recuerdo como el melenudo de Leonardo Cuellar quizo agarrar hasta del pelo al Magico Gonzalez en la carrera al gol y se quedo sin alinto y paro antes de llegar al area grande ….

    Si querias algo de historia, aqui te dejo esta muy real y dolorosa.

    Imaginate que igualados son, que se atreven a comparar a Messy con el pobre Chicharrito que su unica virtud es el desmarque y por eso anota varios goles, pro que hara una carrera con balon dominado y anotar, eso ni que volviera a nacer

    POR TU GRAN BOCA, LOS QUE SUFRIRAN SERAN LOS JUGADORES MEJICANITOS CUANDO VENGAN AL CUSCATLAN

  • avatar
    rodrigo prieto octubre 1, 2011 a las 9:22 pm

    la verdad para estos partidos fito no es necesario, aunque si fito sea un jugador de muy bajo nivel, en la seleccion salvadoreña es la figura, es de toda la seleccion el unico jugador de nivel, muy pequeño nivel, pero nivel al fin.

  • avatar
    Mary octubre 1, 2011 a las 4:17 pm

    queridos Compatriotas Salvadoreños, nunca an escuchado que ignorar duele mas que ponerse a discutir con un indio marrano… dejenlo que hable y no le sigan contestando, no le den importancia a algo que se mete donde no lo llaman.. La educacion se le nota con lo que escribe…por lo menos nosotros los salvadoreños nunca nos avergonzamos de nuestra seleccion y ellos cuando pierde su seleccion nadie comenta q´an perdido, pero si gana todas las pag tienen portada que mexico gano y es mejor… k educacion se cargan. XD

  • avatar
    Gill octubre 1, 2011 a las 4:09 pm

    A estos mejicanos ,se les olvida que cuando las eliminatorias al mundial se hacia en una sede ,la hexagonal : nuuuuuuuunca clasificaron, tuvieron como maricas llorarle a la FIFA
    para que lo cambiara a visitas reciprocas

  • avatar
    Firpense octubre 1, 2011 a las 3:35 pm

    Esta bien que no llegue Zelaya y que se acople un poco mas a su equipo. Tenemos suficiente material en casa para pasar esta fase sin preocupacion. Esperamos se mantenga bien porque lo necesitaremos en la proxima ronda donde nos esperan los mejicanitos y los Ticos.
    Y para el mexicaca que viene de metiche a opinar estupideses, que se vaya a chingar a su madre.

  • avatar
    majo octubre 1, 2011 a las 10:52 am

    MÁS TE IMPORTAN A TI MIS COMENTARIOS, ¿COMO A QUÉ ENTRASTE AL BLOG??? NO VI QUE DIJERAS NADA DE EL SALVADOR NI DEL METAPÁN NI DE NADA EN ABSOLUTO SOLO ENTRASTE A OPINAR DE MÍ, SE VE QUE TE IMPORTO Y BASTANTE.

  • avatar
    Kevyn Lopez octubre 1, 2011 a las 7:48 am

    Tan metida que es la gente de otros paises, esto es solo para los salvadoreños no para metidos mejor vayan y busquen que acer ocupesen del maricon de chicharito y dejen a fito trankilo que el puede hacer mucho mejor que cualkier jugador mexicano…

    • avatar
      majo octubre 1, 2011 a las 11:10 am

      JAJAJAJAJA QUÉ BUEN CHISTE, BUENA PUNTADA DE TU PARTE LO BUENO ES QUE ES BROMA ENTRE COMPARAR AL CHICHARITO Y EL PITO DIGO FITO ES LO MISMO QUE COMPARAR AL FUTBOL DE INGLATERRA MANCHESTER UNITED CON EL ALANYA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DE RUSIA.

      JAJAJAJAJAJA, NADA MÁS QUE CHICHARITO HIZO 7 GOLES EN COPA ORO CONTRA 1 DE FITO QUE RISA ME DAS… TE RECUERDO EL MARCADOR 5-0 Y FITO ??? DIGO YO NO LO VI HACER NADA EN LA CANCHA.

      EL MISMO FITO PREFIERE NO IR A EL SALVADOR A QUÉ???? NO HAY NADA EN JUEGO UNA ELIMINATORIA ANTE ANTILLAS E ISLAS DEL CARIBE PARA AL FINAL IR A PERDER CON MÉXICO Y COSTA RICA ES HASTA RIDÍCULO HACER EL VIAJE.

      • avatar
        Erick octubre 1, 2011 a las 1:26 pm

        y esta maje…perdón, MAJO que hace comentando en el gráfico…no hay suficientes periodicos en Mexico en el que podas comentar!? nadie ha hablado de el chicharito aca….no nos interesa….y el 5 – 0 de que sirve si a los mexicanos cuando vienen a jugar al cuscatlan les tiemblan las piernas….saludos….y a comentar a Mexico!

  • avatar
    Frank septiembre 30, 2011 a las 3:19 pm

    NO SE ESTOS MEXICANOS HACEN AKI VIENDO NUESTRAS NOTICIAS….. COMO NO TIENEN NADA K AHCER ESTOS CUCHES…..SE VIENEN A VER NUESTRAS NOTICIAS K LES IMPORTA….MEJOR PREPARENSE CUANDO VENGAN AL CUSCA Y COMAMOS CUCHE MEXICANO

    • avatar
      majo septiembre 30, 2011 a las 3:25 pm

      jajajajaj y más jajajajaja sobre todo cuando México les gane 4-1 como la última eliminatoria.
      Hoy ya no estamos a 4 entrenadores de cambio como en el 2009 dudo mucho que la selección mexicana pierda ya lo veremos quien ríe más.

      Y el 5-0 en cancha neutralita apá???

  • avatar
    majo septiembre 30, 2011 a las 2:57 pm

    FITO (CON F NO CONFUNDIR CON P JEJEJE) DECIDIÓ NO IR A EL SALVADOR PORQUE A FINAL DE CUENTAS ES CASO PERDIDO, FUERA DE PODER DERROTAR A ISLAS CAYMAN Y ANGUILA NO TIENEN NINGUNA ASPIRACIÓN PARA PODER CALIFICAR A UN MUNDIAL.

    MEJOR SE QUEDA ALLÁ JUGANDO EN EL FUTBOL QUE ÉL SABE 2A DIVISIÓN, AQUÍ JUGÓ CON EL LEÓN DE 2A Y NO LO HIZO NADA BIEN. OBVIO EN LOS EQUIPOS DE SU PAÍS SON FIGURAS PUES LA PRIMERA DIVISIÓN ES PARECIDA AL NIVEL DE 3A Y 2A MEXICANOS Y POR LO QUE VEO RUSOS.

    • avatar
      Rafael septiembre 30, 2011 a las 4:46 pm

      Hey maje up perdon majo pero por lo inoportuno para opinar en un sitio que es para salvadorenos te agradeceria omitir de decir burradas que ya ELSALVADOR le ha dado sus buenas lecciones a los mexicanos como la eliminacion para el mundial de ESPANA ,coronarse campeones de unos juegos panamericanos en mexico venciendo al mismo mexico puedes ver la grandesa de nuestra gente que si conoces de geografia puedes saber que por gajes del destino mexico fue faborecido con un territorio demaciado grande para la pobresa mental y humana de su gente esto es un poco de lo que te puedo decir geton

      • avatar
        carlos chalate septiembre 30, 2011 a las 4:56 pm

        SI ESTE MAJE INDIA MARIA NO ENTIENDE EL SALVADOR ES EL MEJOR DEL AREA LO DISEN TODOS EL MUNDO LO SABE
        YA GANAMOS EL MUNDIAL DE PLALLA Y AHORA BAMOS POR LA COPA DEL MUNDO COMO LO ISIMOS EN ESPANA 82 GOLIAMOS SIEMPRE A LOS MEJICA CAS

      • avatar
        majo septiembre 30, 2011 a las 7:10 pm

        RATAEL UPS PERDON RAFAEL ERES TAN TONTITO DICES PURAS COSAS ABSURDAS Y VISCERALES ME RÍO TANTO DE TI.

  • avatar
    Armando septiembre 30, 2011 a las 2:20 pm

    Está bueno.. esta nota tiene toda la razón, Fito no busca agrandarse ni se ha agrandado, tampoco es que ya no le interese la selecta solo porque juega en Ruisa… Cualquier jugador haría lo mismo por que su equipo pase a primera… Recordemos que si Fito y su equipo pasan a primera division sería más logro para él y la aficion, tanto del Alania como para nosotros los salvadoreños… Solo imagínense tener a nuestro jugador en PRIMERA DIVISION, en Rusia, jugando contra jugadores (valga la redundancia) como Samuel Eto’o (Ex del Barcelona e Inter de Milán), Roberto Carlos (ex del Real Mardid), etc, etc, etc…

    • avatar
      carlos septiembre 30, 2011 a las 2:58 pm

      bos sos un eztupido ese del alia%nsa no tiene football

  • avatar
    Fernando José Roca septiembre 30, 2011 a las 1:52 pm

    Estoy de acuerdo en el permiso otorgado a Zelaya ytampoco hay que endiosarlo tanto, recuerdo que contra Islas Cayman no rindió casi nada.-

  • avatar
    Francisco Contreras septiembre 30, 2011 a las 12:17 pm

    Asi como ven ustedes a sus rivales “accesibles” asi México los ve a ustedes como un rival accesible que les hacemos como minimo 4.

    • avatar
      re septiembre 30, 2011 a las 12:38 pm

      Otro BAGRE de Xochimilco.

      • avatar
        majo septiembre 30, 2011 a las 2:46 pm

        TAN ACCESIBLES QUE CASI CASI EMPATAN CON REP. DOMINICANA

        • avatar
          majo octubre 1, 2011 a las 10:51 am

          CUANDO LEES GROSERÍAS COMO LAS TUYAS “IMBESIL” EN VEZ DE IMBECIL SÓLO HACES QUE SIENTA TERNURA POR TI JAJAJAJAJA, NADIE BORRARÁ EL 6-0 DEL SANTOS AL MAZAPÁN Y EL 4-1 A TU SELECCIÓN Y 5-0 EN COPA ORO ESO NO LO OLVIDARÁS NUNCA POBRECITO…..

Dejar comentario