<< Regresar a El Gráfico
ago
31

No aprendemos de las experiencias

Es evidente que la FESFUT vendería hasta su mamá si tuviera en esta época de crisis; no habrá estadio lleno por los altos precios.

Cuando uno es aficionado a la selección nacional, no le importa pasar siete horas sentado en el estadio antes de que comience el partido; tampoco madrugar para comprar un boleto; ni menos aguantar hambre o ajustar el presupuesto con tal de alentar al equipo de todos.

Yo lo viví, pero no en época de crisis ni contra selecciones del Caribe que no dan ganas de ir a ver. Al pan, pan; y al vino, vino. No es lo mismo pagar $40 por  un El Salvador-República Dominicana que por El Salvador-Honduras o Costa Rica.

Entiendo que la crisis agobia a una Federación de Fútbol que siempre se queja de que no tiene fondos, pero en época de crisis es cuando mejor se debe pensar y actuar.

Ya medio mundo se quejó de los precios y augura un estadio medio lleno, más cuando el juego lo pasará la televisión nacional.

Recuerdo que esta medida también la tomó Rodrigo Calvo, ex presidente de la FESFUT, en el partido contra Trinidad y Tobago en el primer partido de la hexagonal en 2009 y la selección  lo resintió, ya que sufrió para empatar a dos.

Cuando  el Cusca está lleno, asusta a México y a Estados Unidos. Colegas de otros países lo reconocen y la región lo hace eco. “El Vietnam” no es un mito, pero con entradas poco  populares, sólo  quedan el nombre y las gradas vacías.

La gente se apasiona por la selección, pero tampoco apelemos a eso como para verle la cara de bobo al aficionado.

El dinero ciega y atonta; no dejemos que le gane la premura a la sensatez en el tema  de  taquillas.



27 Comments to “No aprendemos de las experiencias”

  • avatar
    carlos chalate septiembre 2, 2011 a las 1:46 pm

    y que te importa mejicanito basura vete acojer a tu mother fucker,,asshole .dumb baster ..aqui se habla de azul y blanco no de narcos nopaleros maje ..go to helll.

  • avatar
    Antonio septiembre 2, 2011 a las 1:43 pm

    Es una lastima el precio de las entradas , pero es admirable que apesar de todo eso la cantidad que se ha vendido muy bien por el apoyo que se le brindara a la selecta, y me parece ya que es muy esvergonzada la actitud de nuestros federativos que amenazan con llevarse los partidos para usa, solo por que le importa lo financiero $$$$$$$$$. o sera un forma de manipularnos y que corramos a comprar las entradas restantes?

  • avatar
    tonyhawk septiembre 2, 2011 a las 8:31 am

    ponganle queso a esto con cinco morlacos compro 1 de frances 1 de huevos 1 de platanos 1 de queso duro y una salva cola de 1 y comemos con mi vieja y los dos cipotes viendo el partido en la tele; esa es la situacion economica de la gran mayoria de nuestras familas en el pais, como vamos a llenar el estadio?

  • avatar
    Alexander Orellana septiembre 1, 2011 a las 12:25 pm

    No comparto tu opiniòn Daniel, y tal como muchos han dicho, si le parece caro… No vaya!!! Y si no se recauda lo que esperan, llévenlo a USA… Pero por afición no pueden quejarse

  • avatar
    Deras septiembre 1, 2011 a las 12:23 pm

    Entradas caras, y a eso agreguen que la camiseta oficial también está por las nubes (no baja de los $50 y ni que el diseño fuera de última generación); entonces cómo el aficionado va a sentir estimulo de ir a apoyar si la Federación sólo anda viendo como lo “bolsea” a uno.

  • avatar
    margarita septiembre 1, 2011 a las 12:19 pm

    Excelente la verdad duele! y no es que no tenga remedio..simplemente son necios y “alagartados” como decimos. Si los precios hubieran estado más bajos, otro cuento hubiera sido..hasta yo compraba la entrada! Aplausos al gráfico, por decir la verdad tal como es!

  • avatar
    Fernando José Roca septiembre 1, 2011 a las 9:45 am

    Hablemos claro. Cuando voy a un Bar a ver al Barcelona gasto alrededor de $15.00 pero no compro nada en el mercado negro, no hago tediosas filas de desmadre de 4 cuadras para entrar al establecimiento, tengo mi mesa reservada y me bebo 6 cervezas con boca tranquilo. Por ejemplo cuando MEX jugó aqui, el ladrón de Rodrigo Calvo vendió los talonarios enteros al mercado negro y la entrada de $15 me costó $45, aparte de empezar la fila a las 12 meridiano siendo el partido a las 8 de la noche, las filas de entrada un solo desmadre sin que la PNC se molestara en poner orden,en fin a nosotros los aficionados nos ven peor que animales y a eso agreguemosle que la Fesfut hace sus turbiadas y no da cuentas a nadie, en fin yo pendejo no soy, aficonado al futbol si.-

  • avatar
    Gerardo septiembre 1, 2011 a las 9:22 am

    Como siempre El Grafico tirando veneno.

    • avatar
      alfredo septiembre 1, 2011 a las 9:26 am

      POR QUE TE MOLESTA LA VERDAD GERARDO

  • avatar
    carlos septiembre 1, 2011 a las 6:37 am

    Le diste al clavo Daniel no es lo mismo pagar $40.00 POR IR AVER UN El salvador – Rep.dominicana que por El salvador- honduras o Costa Rica.Si quieren llenar el cusca bajen los precios especial mente contra los caribenos.

    • avatar
      alfredo septiembre 1, 2011 a las 9:24 am

      BUEN COMENTARIO, ESO DE LOS PRECIOS DEBIO HABERSE ANALIZADO MEJOR, PERO HAY QUE RECORDAR QUE HAY QUE PAGAR UN DOLAR MAS IVA PARA EL FAVOR QUE ESTA HACIENDO DON MI TIQUET PROPIEDAD DE UNO DE LOS SACA PARA VENDER LOS BOLETOS Y SI DE ELLO TENEMOS QUE ESE PAGO AUMENTO EL PRECIO, POR ESO PIDO AL GRAFICO QUE SI INSVESTIGO QUE TODO TIQUET ERA DEL PAPA DE RODRIGO CALVO QUE NOS INFORME DE QUIEN ES MI TIQUET

  • avatar
    leo aguilar agosto 31, 2011 a las 9:58 pm

    yo comprendo a la aficion me recuerdo cuando yo iva al cusca a apoyar la selecta hacia un esfuerzo extra para comprar mi boleto porque amo mis colores y ala selecta pero una cosa muy importante acuerdence que no es un partido cualquiera estamos arrancando la eliminatoria y no devemos menospreciar al rival no importa quien sea respetemolo y apoyemos la selecta 100% algo mas por cosa del destino estoy lejos de my patria y me gustaria que trajeran un par de juegos eliminatorios a usa.los de aqui tenemos derecho tambien .suerte a todos disfruten el juego y apoyemos con todo la selecta .en el camino a brazil 2014 bye. leo.

  • avatar
    picon picon agosto 31, 2011 a las 8:59 pm

    TENES RAZON. LA VERDAD MOLESTA A LA BAJA CULTURA NUESTRA.

  • avatar
    Marvin agosto 31, 2011 a las 8:56 pm

    Da pena REALMENTE la campaña que tienen en su medio contra todo lo que pase en el futbol Salvadoreño, miremos una edicion Del Grafico, luego de los juegos de la liga española, cuantas paginas pegan de lo que sale en MARCA jajajaja esta entre 7 a 10 paginas, de algo que esta muy distante y no es nuestro y cuantas paginas dedican en su medio para informar sobre el futbol nuestro, contadas con los dedos de una mano para habalr de los cinco juegos de la liga nuestra, diria mi abuelito sobre este arituculo , EL BURRO HABLANDO DE OREJAS, si para ver por tv la liga española se paga por reservar emsa CINCO DOLARES MINIMO para ver pot v un juego POR QUE NO PAGAR CINCO DOLARES por ver nuestra SELECCION NACIONAL, es nuestra, son nuestros jugadres, SEÑORES POR FAVOR ponganse la camisa azul DE EL SALVADOR.

    Por favor señores despojense de esa ruda manera de habalr de nuestro mal tratado futbol y este medio son los pioneros de hablar mal del futbol nacional y es lo que en gran parte les de de comer, no escupan la comida de ustedes si de eso comen, pero con sentido propositivo y dejen esas burbujas de negativisdmo que brota de pluma

    • avatar
      picon picon agosto 31, 2011 a las 9:04 pm

      EL PROBLEMA ES QUE LA AFICION ESTA CANSADA DE QUE LA FESFUT QUE TENEMOS ES CORRUPTA. Y LOS PRECIOS QUE PONEN ES PARA VER COMO WEBEYAN Y NO PARA EL DESARROYO DEL FUTBOL NUESTRO.

      • avatar
        Deras septiembre 1, 2011 a las 12:28 pm

        Sí, ese es un buen punto. En el fondo no es tanto lo caro de la entrada en sí o que la gente no pueda hacer el sacrificio de gastar $5, sino que se trata del descontento hacia estos dirigentes que lo que buscan es embolsarse el dinero sin aportarlo al desarrollo del fútbol. Ellos ya fueron claros, quieren más fondos para financiar los viajecitos a Islas Caimán que tendrán que hacer los “pobres” Federativos que acompañarán a los jugadores y el cuerpo técnico.

        • avatar
          Darbimp septiembre 1, 2011 a las 6:51 pm

          Hay! Estos mexicanitos, siempre andan de fizgones, parecen viejas, rsta seccion es Guanaca, como si en Mexico tubieran lq mejor cultura del mundo, 71 asesinados que venian en busca de un sueño Americano, cuando uno pasa por mexico es lo peor de lo peor, mientras en E.Salvador, ayudamos a los que van rumbo a usa por que nos solidarisamos, quita ese video mejor, ya en el mundiAl del 82 dejamos fuera a Mexico por primera vez y asistimos a nuestro mundial con el mejor Jugador del mundo de aquella epoca al mismo nivel de pele, Jorge Magico Gonzales, no ha existido mexicano que se le iguale ni cercA. Incliyendo al loco hugo sancheZ…envidia tienen estos igualados que jamas pasaran de un 5to partido en los mundiales y se creen mejor que muchos grandes nananana!!Arriba la seleccion Salvadoreña que en el Cuscatlan siempre nalguea y pijea a mexico y al que se le poga enfrente!!!

          • avatar
            atenogenes septiembre 2, 2011 a las 1:43 pm

            este camarada si que esta bien pendejo comparar al magico con hugo? pedazo de buey es lo que eres y de que mexico se arruga contra los cerotes? otra pendejada que solo a los salvacacas, se le puede ocurrir, comprate unas capsulas de UBICATEX, y cuando quieras pronunciar al pentapichichi y sepas los logros en el real madrid podras comentar el magico nunca figuro en un buen equi[po, en esa epoca siempre estuvo opacado le toco vivir bajo las sombras de los grandes, solo uds, se acuerdan de el je je je.

    • avatar
      Liberty marzo 15, 2017 a las 12:04 am

      Jan-Joris van Dijk zegt:Beste, Passen de ESE pad in de standaard 1 kops fibearlekjt? Ik heb dat geprobeerd en je voelt wanneer je de piston indraait dat er geen aansluiting is, wat je wel voelt met losse koffie. De koffie als resultaat was minder krachtig dan losse koffie? Is er een speciaal filterbakje beschikbaar voor de E61 groep voor gebruik ESE pads? Dank voor uw reactie, Jan-Joris

    • avatar
      http://easygamecheats.pro/ abril 4, 2017 a las 1:36 pm

      asc;;dhaman intas kadib waxan idin haya war kusab san baasaborki lasinayay familada qoski ugu horeyay ayaa laga siiyay soth afriko marka waxaan dhihi karaa wey bilabatay hoshaU codee: 2  0

  • avatar
    OSCAR B. agosto 31, 2011 a las 8:24 pm

    POR ESTO NO CRECEMOS.. SI PAGAMOS 8 DOLARES POR UNA FINAL DE LIGA..PORQUEN O 5 POR LA SELECCION JUEGE QUIEN JUEGE , 5 DOLARES ES LO CORRECTO. SENORES GASTAN MAS EN VER AL PUTO MADRID O AL PUTO BARCELONA NO ME JODAN CON ESTOS EDITORIALES. POR FAVOR POR ESO NO CRECEMOS PORQUE NOS DUELE PAGAR 5 DOLARES POR NUESTRA SELECCION, SE LO HUBIERAN LLEVADO A USA MEJOR POR TODO ESTOS SEUDO AFICIONADOS QUE NO APOYAN… EL VIERNES JUEGA LA AZUL Y HAY QUE APOYARLA NO IMPORTANDO QUIEN ESTE ENFRENTE… SI LES PARECE CARO NO VAYAN, VAYA A LLORAR POR ESOS EQUIPOS QUE NO SON NUESTROS QUE NO DEMUESTRAN NUESTRA IDENTIDAD… RESPETOS A NUESTRA SELECCION POR FAVOR YA POYAMOSLA. Y EL GRAFICO DEBERIA DE PONER EDITORIALES CON AMS CONCIENCIA. SI NO QUE ALIENTTAN EL MALICHISMO .. TRISTE Y LAMENTABLE

    • avatar
      carlos chalate septiembre 1, 2011 a las 10:42 am

      ASI SE HABLA OSCAR HAY PERSONAS QUE SOLO LLORANDO ANDAN POR QUE DICEN Q ESTA’N CAROS LOS TICKETS Y QNO SE QUE Y CUANDO JUEGAN ESO MIEDRDAS DE BARSA Y REAL CACA QUE SON SELECCIONES DE JUGADORES Q NI DE ESPANA SON .AHI SI GASTAN ASTA 20 DOLLARES LOS MAJES .ASI QUE SI LES GUSTA EL SALVADOR VAYAN A APOYAR LA SELECCION Y DEJENSE DE BABOSADAS O SI NO BAYAN A ESPANA CABRONES APOYAR AESO MAJES DE AYA/ESTUPIDOS .

      • avatar
        Paco Herte septiembre 1, 2011 a las 9:21 pm

        qur pinche mediocre eres!!!
        ni expresarte sabes animal!!!

  • avatar
    Heber Estrada agosto 31, 2011 a las 3:07 pm

    Totalmente de acuerdo don Ever y Sundance; los precios son muy altos y poco accesibles a la gran mayoria de aficionados!!! Que pretenden; tener un estadio vacio? con esos precios van por buen camino! Que poca conciencia!

  • avatar
    Ever agosto 31, 2011 a las 2:38 pm

    opino lo mismo por el tipo de partido seria $3 tomando en cuenta el rival si lo mismo cobraron vs T&T y Jamaica y casi se lleno y eran amistosos la avaricia de ese mercachife de cuarta es enorme lo que deberiamos de hacer es una vez clasificados a siguiente ronda no asistir al estadio a ver que tal le va sin aficion. Y despues preguntan porque la gente le va al Barca o al Madrid por estos ladrones la gente el aficiondo se desiluciona …. CARAMBA!!!!

  • avatar
    SUNDANCE. agosto 31, 2011 a las 1:17 pm

    La realidad no entiendo a estos señores de la FESFUT,es el primer partido rumbo a Brasil 2014, jugamos de locales,la situacion economica no es bonancible y aun asi se les ocurre poner precios altos.Exagerado tendrian que haber puesto entrada general a $3.00.Es mejor un estadio lleno con buena recaudacion que un estadio vacio y con mala recaudacion.En conclusion esta federacion esta mal dirigida.

    • avatar
      martinez agosto 31, 2011 a las 9:12 pm

      con todo respeto sino pueden pagar esos precios sinple trangan los partidos a usa y alla sigan apollando al barsa y al rial m

Dejar comentario