<< Regresar a El Gráfico
ago
31

La meta: ganar en el Mundial

La selección salvadoreña de fútbol playa debutará mañana en la Copa Mundial  FIFA; la expectativa popular apunta a que este grupo puede trascender.

Mañana, la selección de fútbol playa de El Salvador inicia otra aventura en un Mundial de la FIFA. El país estará pendiente. Será la tercera copa para este grupo, parido en la zona pesquera de La Pirraya, que de la nada, armado sólo con su talento, ya suma un título y dos subcampeonatos de CONCACAF entre 2008 y 2011.

El plantel, siempre dirigido por el técnico Rudis González Gallo, destacó por un éxito que, al principio, fue curioso. Pero ya son tres años de dominio regional, tres boletos al circuito élite de FIFA, tres campañas con partidazos, goles, metas cumplidas y sueños por cumplir; con permanente protagonismo.

Y todo gracias a un grupo unido. Jugadores como Medardo Lobos, Elías Ramírez, Tomás Hernández, Agustín Ruiz, Eliodoro Portillo, Wilber Alvarado, José Membreño y Wálter Torres son veteranos de nuestro primer Mundial, Marsella 2008, y en ellos cae el valor de la experiencia.

Los complementan nuevos elementos como el goleador Frank Velásquez, parte de una camada que expandió sus fronteras en eventos como el Mundial de Clubes de Fútbol Playa. Velásquez es señalado junto a Agustín Ruiz como las figuras de esta selección de El Salvador en la página oficial de la FIFA. El jugador nacional tiene ya, aparte de rodaje, una reputación internacional.

¿Qué se puede esperar de este grupo a partir de mañana, donde jugará en las playas de Rávena contra los oponentes más duros del planeta? El paso natural sería conseguir al menos un triunfo en su grupo. En la pasada Copa FIFA, El Salvador goleaba con enorme solvencia a Costa de Marfil para luego perder 7-6 tras una remontada tan agria como sorpresiva.

La expectativa general, por tanto, apunta a sacar un botín en Rávena. Eso cerraría un círculo incompleto para esta selección de González Gallo, que todavía goza de juventud, ganas y talento.

Nuestros seleccionados salvadoreños de fútbol playa llevan varios años ganando, y por eso  es que crece la  ilusión.



7 Comments to “La meta: ganar en el Mundial”

  • avatar
    SUNDANCE. septiembre 1, 2011 a las 1:35 pm

    Analizando sin justificaciones,este resultado catastrofico de la seleccion de playa tiene nombre y apellido y es fesfut.Estos inoperantes han tenido el tiempo suficiente para foguear a nuestro representante con rivales de categoria,pero no hicieron nada de esto, por el contrario consiguieron fogueos con guatemala y costa rica,para que? solo para pasear y no levantar el nivel que exige una competencia a nivel mundial,aparte de eso esta seleccion no es ni la sombra de las que han competido en los 2 mundiales anteriores.Cuando tendremos dirigentes buenos en nuestro futbol?.Rezemos tal vez jesucito nos manda uno. Que desgracia de federativos y esto es aplicable a todo el futbol que se practica en nuestro pais,son unos incapaces. Ojala y renuncien,la aficion ya no los quiere ver ni en fotos.

  • avatar
    carlos septiembre 1, 2011 a las 12:40 pm

    acabo de ver el comienzo del partido de Portugal y solo me queda una duda ya que Portugal es amplio favorito…y esa es ¿y El Salvador porque diablos juega de blanco en los mundiales, si nuestro color es el azul?, ademas el blanco ni se ve con la arena de fondo por favor federativos, a ver si en eso se les ilumina el cerebro aunque sea.

  • avatar
    Alex agosto 31, 2011 a las 8:39 pm

    Porque no se menciona contra quien vamos, aque hora es el partido y si habra transmission? Suerte muchachos que estaremoss pendientes minuto a minuto.

    • avatar
      frozzen septiembre 1, 2011 a las 10:45 am

      no tengo Datos en el Directv pero el 9 de Sept su Seleccion juega contra las islas Caiman!!! suerte!!! soy Mexicano pero me gusta ver la seleccion contra el Salvador , siempre se agarra cura en los foros!!

      • avatar
        frozzen septiembre 1, 2011 a las 10:50 am

        por cierto , lo van a pasar por PPV (pago por evento), eso es aca en Estados unidos.

  • avatar
    german agosto 31, 2011 a las 8:33 pm

    vamos azulita de playa la tercera es la vencida !!!!!! directo a la final .

  • avatar
    SUNDANCE. agosto 31, 2011 a las 5:44 pm

    Tengo ganas de ver el primer triunfo de la SELECTA de playa y parece que si lo van a lograr estos aguerridos cuscatlecos del litoral Salvadoreño. VIVA EL SALVADOR.

Dejar comentario