<< Regresar a El Gráfico
jul
31

Es de urgencia que pongan orden

La crisis de las divisiones profesionales está llegando a  punto de no retorno y es necesario que el ente rector tome cartas en el asunto.

No voy a entrar a valorar los fallos del Departamento Jurídico de la FESFUT en contra del Águila ni las reacciones de sus dirigentes, tampoco el caos administrativo en que está enredado el FAS,  porque en el fondo son dos casos que se desprenden de la ausencia de la institucionalidad futbolística y la irresponsabilidad y el desorden con que se manejan los directivos.

Lo que sí entro a valorar, porque me parece preocupante,  es la urgente necesidad de que la Federación Salvadoreña de Fútbol tome las riendas, ponga orden  y haga cumplir los estatutos para evitar que el fútbol federado del país. Todo el siste
ma de divisiones profesionales está en crisis y sin una rectoría que los regule.

Al paso que vamos, habrá  pocos equipos de primera división que satisfagan los requisitos suficientes para poder inscribirse en los campeonatos y para poder sobrevivir al desarrollo de 18 jornadas. Ya la segunda división está congelada y amarrada a su postura de no arrancar hasta que se vuelva a programar la modalidad del repechaje.

A estas alturas no sólo es necesario que la FESFUT haga cumplir los estatutos, sino que genere medidas urgentes para evitar que las divisiones profesionales continúen en su proceso de autodestrucción. Son necesarias decisiones drásticas como poner en pausa la contratación de extranjeros hasta que los equipos se estabilicen económicamente.
Pero me da la impresión que ni la federación ni la primera división están interesadas en corregir el rumbo y  todo apunta a que la crisis seguirá agudizándose hasta un punto de no retorno.

Urge que la FESFUT tome las riendas para evitar  autodestrucción de las divisiones.



Dejar comentario