<< Regresar a El Gráfico
jul
31

Decir que no hay crisis es ceguera

A la mala situación financiera de los equipos y las investigaciones por amaños y sus secuelas se suma el paro de la segunda división.

Hace apenas dos días que los dirigentes del Águila señalaron mala fe en contra del equipo en las decisiones de la Federación Salvadoreña de Fútbol.  La resolución en la demanda del jugador  Patricio Barroche que obliga al equipo a pagarle una fuerte cantidad de dinero fue el detonante para que los dirigentes del club hicieran los señalamientos e incluso manifestaran su disposición a retirarse del campeonato.

Pocos momentos antes, los 22 clubes de la segunda división acordaban suspender el torneo mientras la Fesfut no haga valer un acuerdo tomado en 2010 mediante el cual se restablecía el repechaje para el Apertura 2011.

Hace unos días, la Federación informó a los clubes de la liga de plata que no habrá repechaje, con lo que está dejando de lado lo que ya tenían pactado desde hace un año.

La Fesfut también les advirtió a los clubes que de mantener esa actitud debían atenerse a las consecuencias.

Esta situación dejaría sin fútbol de segunda a los aficionados de 22 poblaciones del país en donde esos equipos son símbolos de identidad local, por un lado. Y por otro lado también dejaría sin trabajo a más de medio millar de jugadores, muchos de ellos jóvenes promesas y otro tanto cuyo único ingreso para sostener a sus familias lo obtienen de lo que ganan por cada partido en el campeonato.

Esto viene a sumarse a la grave crisis económica por la que están pasando los equipos de las tres divisiones profesionales, a las investigaciones que realiza la FIFA sobre fuertes indicios de amaño de partidos de clubes y de la selección nacional, al congelamiento de recursos de patrocinadores y del gobierno para la Fesfut… la lista es larga.

La institucionalidad del deporte más popular de los salvadoreños se desmorona. ¿Hasta cuándo tanto capricho?



6 Comments to “Decir que no hay crisis es ceguera”

  • avatar
    re agosto 3, 2011 a las 3:22 pm

    Se puede leer en otro Periodico que LA FEDFUT Esta anunciando que se van hacer un AUTOANALISIS, Senores Federativos eso senores es un reflejo positivo cuando algo esta malo y no funcionando Correcto y alquien quiere hacer Cambios para mejorar, Desafortunadamente para los presentes federativos “EL PUEBLO ENTERO” sabe que ustedes son nada mas que la continuasion de gente de la talla de “CALVO”,La Pasada Eliminatoria Demostro loque la Presente Federacion ” SON CAPASES DE HACER HO NO PODER HACER” por nuestras “SELECTAS”,Gente sin Ideas Profesionales mucho menos una Imagen Profesional,Titeres Puestos por Los Duenos de Equipos ( por que no sse les puede llamar CLUBES Estan muy lejos de serlos) Esperando como “BUITRES” para hacer lo que sea por Dinero” FONDOS NACIONALES” mal usados una y otra ves,”QUIEREN HACER ALGO BUENO RENUNCIEN CUANTO ANTES MEJOR”

  • avatar
    re agosto 2, 2011 a las 10:26 am

    La Federacion Recive del Govierno $1,400,000.00 al ano, $166,600.00 al mes para el desarrollo del Futbol y Estructura, En El Cuscatlan dicen que gastaron $200,000.00 en contruir un chiquero “llamado complejo deportivo” y todavia la gente “Que esta encargada de este Projecto/Chiquero” Tienen el valor de decir que cobraran muy poco a cualquier ciudadano que lo quiera usar, ” FESA con un Prosupuesto muy Menor a todo esto esta Produciendo Frutos BUenos para el desarrollo de Futras Generaciones de Nuestro Pueblo, Donde estan Los Resultados del uso de $1,400,000.00 usados por los ultimos 10 anos,que es lo bueno que la “Corructa Federacion y Dirijentes del Futbol an Producido,El Govierno Tiene que usar Estos Recursos Nacionales, Rescatar Nuestar Queridas SELECTAS de esta Pudricion RENOVAR EL ESTADIO NACIONAL MAGO GONZALES para que sea la Casa Permanente de nuestras “SELECSIONES” por que despues de todo los salarios de los entrenadores biene de estos” RECURSOS NACIONALES MAL ADMINISTADOS EN LAS MANOS DE CORRUCTOS DIRECTIVOS EL GOVIERNO TIENE QUE PEDIR RECIVOS DE CADA CENTABO USADOS POR ELLOS DE “ESTOS RECURSOS NACIONALES”

  • avatar
    carlanga agosto 1, 2011 a las 8:18 pm

    es lamentable que no se le ponga un paro a todo esto, el futbol es el mejor deporte del mundo y en el salvador es una religion, dejense de payasadas y respeten a los jugadores que de esto viven, la segunda debe de mantenerse firme para que la federacion no los siga pisoteando , total y elllos tambien comen de los equipos

  • avatar
    Juan del momte agosto 1, 2011 a las 8:35 am

    Yo forme parte de una directiva y mantuvimos mucho tiempo un equipo en la Sub-federación de San Salvador, y recuerdo que antes de comenzar el campeonato debiamos pagar la inscripción y además( $ 250.00 ) del seguro del deportista y así cada año. una vez solicitamos que nos entregarán informes financieros porque ya teníamos años de estar acumulando y tuvimos conocimiento que los reclamos a dicho fondo eran pocos. Los federativos ante nuestra insistencia por escrito, contestaron de palabra a nuestro represesentante, que si no queriamos que el equipo despareciese mejor nos quedaramos callados, finalmente decidimos que ante la indisciplina de jugadores y los malos manejos de la su-federación ya no continuar con el equipo.
    Me imagino que igual es la situación en todas las ligas, llegan personas que no quieren colaborar con el futbol, sino que el futbol colabore para su “vidita”.

  • avatar
    joselo pena julio 31, 2011 a las 2:06 pm

    De verdad que da verguenza tener esos dirigentes de la primera divicion al seguir con las mismas marrulladas del ano pasado de congelar el repechaje que se jugaba la 2da cuando habian chance para 2 equipos de subir a la ves, cuando marrulleros y malacates asi administran una liga cuando se saldra de la mediocridad.

    • avatar
      Francisco Franco agosto 1, 2011 a las 7:16 pm

      Una limpia deberia de haber tanto en la junta Directiva de la Primera Division como de la Fesfut. que salga diciendo Mendez Flores que han manchado el Honor e integridad de su Famoso Apellido pero no Honesto Apellido cuando ha avalado el las sinverguenzadas que se dan es este podrido manejo del fut bol de nuestro pais donde él es uno de los principales protagonista. es le Colmo de la desverguenza basta ya de los Mendez . los Villacorta, los Romeo Blanco Lizamas ., Rodriguez Celis. tal parece que son la Banda de Ali Baba y los Directivos Sinverguenza y Ladrones

Dejar comentario