<< Regresar a El Gráfico
jun
29

El fútbol mexicano, en líos y escándalos

La irresponsabilidad y la indisciplina son algunas de las razones por las que seleccionados mexicanos están envueltos en problemas.

Mucho ha dado de qué hablar  la suspensión de ocho jugadores de la selección mexicana que durante la concentración en Ecuador armaron una fiesta y al parecer invitaron a prostitutas a la misma. Los medios aztecas no han dejado de hablar del tema, preguntándose el  por qué de esa situación.

Indisciplina e irresponsabilidad son algunas de las razones, las que a mi juicio podrían contestar las preguntas de los periodistas mexicanos, algunos de ellos tratando de encontrar justificaciones tan alejadas de la realidad o queriendo defender lo indefendible.

El problema del fútbol mexicano, específicamente la selección nacional, es que los medios de comunicación aztecas lo han puesto en un pedestal tan alto que cuando se ven envueltos en un escándalo de esta magnitud, tratan torpemente de encontrar las razones de un problema que está a simple vista.

El ego que se maneja en el fútbol mexicano es tal, que los mismos jugadores se creen invencibles, perfectos en toda su esencia, actitudes que los mismos medios fomentan cuando en una competencia internacional la selección obtiene buenos resultados.

Ahora, cuando una situación de este tipo se presenta, no faltan las justificaciones o esa “quebradera” de cabeza pensando en cuáles fueron los motivos para cometer ese error.

Si bien esto sucedió en México, en nuestro país no estamos exentos de que un escándalo similar u de otro tipo, y como medios debemos informar, sin tomar partido, siendo objetivos e imparciales.

En muchos países, incluido el nuestro, se debería fomentar  el debate  libre y constructivo.



20 Comments to “El fútbol mexicano, en líos y escándalos”

  • avatar
    Peter julio 4, 2011 a las 10:24 am

    Hay weeeeey…..

    Llega uno de revote a estas paginas, lees algunos parrafos para enterarte de que es el foro y te encuentras cada chingadera….

    Antes de fijarnos en si nuestras selecciones Mexicana o del Salvador, ganan o pierden copas deberiamos poner nuestro granito de arena para mejorar cada quien su pais…

    Tanto Mexico como el Salvador tienen bastantes broncas hablando de narcotrafico y violencia… si la seleccion mexicana y el famoso Chicharo meten 1 millon de goles, cranme que no me dan de comer, ni me educan… se aplaude el triunfo y te da un poco de animo por el logro…. pero no resuelve nada de los problemas afuera de los estadios….

    Hay comentarios de salvadoreños molestos con Mexico… seguro alguna mala experiencia tendran….. sin embargo ofrezco mis respetos para el Salvador…

    Con respecto al articulo de Graciela es interesante ver como te ven desde otros angulos por las acciones de los chamacos seleccionados aun inmaduros ganando una fortuna mensual y los noticieros amarillistas del pais. Yo creo que despues de la sancion maduraran bastante…..

    Por cierto hoy juega Chile Vs Mexico y creanme que no se espera mucho…. veamos de que es capas una seleccion sin titulares y sin experiencia….

    Un abrazo a El Salvador, desde Aguascalientes, Mexico.

  • avatar
    atenogenes julio 1, 2011 a las 12:51 pm

    chinguen a toda su puta madre todos los cerotes de mierda que solo dan lastima, ya oyeron estupidos la sub, 17 de mexico 4tos de final, algo que ustedes en su cerota vida nunca lograran pedazos de mierda, y perdon pero todos ustedes lo unico bueno que tienen, de exportacion, son las viejas que tienen buen culo y las tenemos de PROSTIS, en todo mexico, si en verdad como dicen uds, tienen mucho dinero, que jijos de la verga estan haciendo en mexico,aahh, pero con su ”selecta” se llenan la boca aprendan a jugar y a escribir bola de pendejos atrofiados del cerebro, y disculpen pero me tuve que bajar a su nivel para que me entiendan estupidos profugos de las pupusas.

  • avatar
    elmer delgado junio 30, 2011 a las 8:02 pm

    AL 0% DE LOS SALVADORENOS NOS VALE LO QUE LE PASE O DEJE DE PASAR A MEXICO,SI MENCIONAMOS SUS TORPEZAS ES POR QUE LA PIDEN A GRITOS,SALUDOS

  • avatar
    elmer delgado junio 30, 2011 a las 7:57 pm

    YA VEO QUE ESTOS CHARRITOS NO NPUEDEN VIVIR SIN PENSAR EN NOSOTROS,DIGAN LO QUE DIGAN LES INTERESA SABER LO QUE OPINAMOS,SEGUN ELLOS ”NADIE” HABLA EN LATINOAMERICA SOBRE LOS ESCANDALOS DE SUS FUTBOLISTAS,BUENO ELLOS SON LOS QUE ESTAN MUY MAL PARADOS EN ESTE MOMENTO,POR MAS QUE HAYAN GANADO LA COPA ORO SU IMAGEN ESTA MANCHADA POR TODOS ESTOS ESCANDALOS,GABRIELITA SOLO HA ESCRITO LO QUE TODO MUNDO SABE:QUE SE LES HA SUBIDO LA CACA AL CEREBRO,SU EGO ESTA ESTIRADA Y SU HOCICO NO PARA DE ESCUPIR CACA,SALUDOS.

    • avatar
      MatameEsa julio 1, 2011 a las 8:20 am

      ¿¿¿Gabrielita??? la reportera se llama Graciela, ahora entiendo muchas cosas sobre la dispersión de la atención.

  • avatar
    Cena junio 30, 2011 a las 3:25 pm

    Mira Vicho vos y tus Compiches maricones me pelan el Bolis deberian de ir a oir ESPN Que solo paja les dan esos maitritos decis que no lloras y mira lo que estas haciendo maje ,
    Has un bien al planeta mata un mexicano y seras Heroe

  • avatar
    Francisco Contreras junio 30, 2011 a las 10:50 am

    Y nosotros que ya no queremos ser famosos y reconocidos y los centroamericanoas se encargan de publicar notas con todo lo que tenga que ver con México, bien por ti chica sigue esforzandote y publicando algo relacionado con México ya que como sabemos El Salvador no destaca en nada, saludos

  • avatar
    jarocho junio 30, 2011 a las 7:33 am

    viva mexico cabrones 9 lugar del mundo y nos damos el lujo de jugar la copa america con seleccion sub 22 , jejejejejejejejeje

    • avatar
      kike junio 30, 2011 a las 10:09 am

      QUE VIVA O SOBREVIVA EN SUS ARRABALES LEJOS DE NUESTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN..

    • avatar
      kike junio 30, 2011 a las 10:17 am

      ESTE ES UN LLAMADO PARA TODOS LOS DEL FORO PARA UNIRNOS Y SACAR DE ESTE FORO A LOS MEXICANOS, Y O SOLICITAR AL ADMINISTRADOR PROHIBIR ESAS DESPOTAS PALABRAS(MEXICANO, MEJICANO, MIERXICANO) EN NUESTROS FOROS…

      • avatar
        MatameEsa junio 30, 2011 a las 1:13 pm

        no mames Kike!!!
        Primero: Eres accionista mayoritario del Gráfico?
        Segundo: Quieres que quiebre este periódico y coartar la libertad de expresión?
        Tercera: Entiendes el concepto de “Ciberespacio” ?
        Resumen: Conecta cerebro con la lengua y que no te gane la viceralidad (vas a tener que investigar que quiere decir “libertad de expresión”, “ciberespacio y viceralidad”).

      • avatar
        kike julio 1, 2011 a las 9:11 am

        OBVIO TIENEN HAMBRE SE SABIDURIA Y TIENEN QUE VENIR HASTA AQUÍ POR QUE ES SUS MEDIOS SOLO HAY BASURA..

  • avatar
    Cuau junio 30, 2011 a las 12:24 am

    No te preocupes, nosotros los odimos a ustedes aún más pero siempre nos gusta venir aquí a humillarlos.

  • avatar
    jose junio 29, 2011 a las 11:17 pm

    eres un inutil, tu escritura del ingles es pesima, se ve que eres un indigena bien hecho, sin cultura, quieres ser americano, cuando bien sabes que ellos te rechazan por enano y feo, maldito truco de mierda mal parido.

  • avatar
    Mathew junio 29, 2011 a las 10:18 pm

    A ver con el respeto debido:
    La tesis de la reportera se fundamenta primero en que es una cuestión de indisciplina e irresponsabilidad lo que es más claro que el agua. Y la segunda es que los medios periodísticos han perdido el piso llevando a un pedestal al futbol Mexicano en lo colectivo y el culto a la personalidad de cada uno de ellos elevándolos a nivel de dios.
    Lo primero es cierto, no hay más que eso INDICIPLINA E IRRESPONSABILIDAD, faltaron a la confianza que se les da como selección. Ya escribí que estaban en horas de trabajo como cualquier otro trabajo, recluidos, concentrados para un objetivo. No se les niega el derecho hormonal de fornicar, son jóvenes y solteros, pueden hacer lo que les de su regalada gana…pero NO EN HORAS DE TRABAJO. Es así de simple y no cuestión de romperse las cabeza como dice la reportera.
    Lo segundo creo que esta algo desinformada sobre todo si de esto vive…Sí algo tiene el periodismo Mexicano es criticar y reconocer fallas y aciertos que la selección ha hecho. Que hablan bien del chicharo, Guardado, Gío, etc.…es lo más normal, ¿QUË los Salvadoreños no han elogiado a Zelaya y han titulado a ocho planas pesar de haber tenido una participación mala “CON LA FRENTE EN ALTO”, y blogueros con “UNA PARTICIPACION DECOROSA”?… ¿por favor hombre, vamos a ponernos serios?
    El mismo Faitelson que ustedes odian porque simplemente dijo un axioma cruel, pero cierta, a veces se la toma hablando de la mediocridad de ciertos jugadores Mexicanos, y no se diga de José Ramón Fernández. Así que se siento que esto de hablar del ego de los jugadores Mexicanos más que nada fue un recurso desesperado para justificar el futbol mediocre que esta corriendo en la venas Salvadoreñas. Ojo lo digo en la actitud crítica y no para ofender. Austedes no les daría gusto que su selección tuviera el noveno lugar en el ranking mundial y que potencias como Argentina descendió AL DECIMO, uno por debajo de México . Y eso no lo decimos nosotros…
    FINALMENTE en un acto de contrición y de lavado de manos como Pilatos, RECONOCE que el Salvador NO ESTA EXENTO de este tipos de escándalos. NO esta EXENTO, ESTA en un grave problema de corrupción por arreglar partido y otros enjuagues por los pillos directivos de sus selección. ¿FUE UN OLVIDO CASUAL O FUE PREMEDITADO?….
    “INFORMAR , SIN TOMAR PARTIDO, SIENDO OBJETIVOS E IMPARCIALES”, remata la Sra. Graciela Aguilar en una parábola no muy justa.

  • avatar
    Paco Herte junio 29, 2011 a las 10:15 pm

    Juar juar!!!!Pobre y mediocre diablo!!!.
    Andalé!!!! ve a terminar de lavar los autos de tú patrón antes de que llueva y deja su computadora en paz, qué sí te agarra te corre… ANIMAL…JAJAJAJA!!!
    Y AHORA SI ME ENOJE!!!! DONDE ESTAN LOS NUMEROS TELEFONICOS QUE TE PEDÍ DE TU HERMANA Y TU RE-PUTA MADRE, BUENO SI YA REGRESO DE ECUADOR.JUAR JUARR!!!! AY GUEY COMO ME DIVIERTO CONTIGO….MARICONETE!!!…
    Y VIENE CHARLIE HERNANDEZ CHARLATAN!!!! Y DICE… CON QUE VAS A DIVERTIR AL RESPETBLE HOY!!!!…JAJAJAJAJAJ…MENDIGO CHARLIE YA HASTA ME ESTAS CAYENDO BIEN!!!! DAS SIMPATIA CON ESA JODIDA INGENUIDAD QUE DESPLIEGAS A LO PENDEJO…TERNURITA!!!!! JAJAJAJA!! YA, YA! PORQUE LUEGO ME DUELE EL ESTOMAGO DE TANTO REIR….

  • avatar
    Mathew junio 29, 2011 a las 9:54 pm

    A ver con el respeto debido:
    La tesis de la reportera se fundamenta primero en que es una cuestión de indisciplina e irresponsabilidad lo que es más claro que el agua. Y la segunda es que los medios periodísticos han perdido el piso llevando a un pedestal al futbol Mexicano en lo colectivo y el culto a la personalidad de cada uno de ellos elevándolos a nivel de dios.
    Lo primero es cierto, no hay más que eso INDICIPLINA E IRRESPONSABILIDAD, faltaron a la confianza que se les da como selección. Ya escribí que estaban en horas de trabajo como cualquier otro trabajo, recluidos, concentrados para un objetivo. No se les niega el derecho hormonal de fornicar, son jóvenes y solteros, pueden hacer lo que les de su regalada gana…pero NO EN HORAS DE TRABAJO. Es así de simple y no cuestión de romperse las cabeza como dice la reportera.
    Lo segundo creo que esta algo desinformada sobre todo si de esto vive…Sí algo tiene el periodismo Mexicano es criticar y reconocer fallas y aciertos que la selección ha hecho. Que hablan bien del chicharo, Guardado, Gío, etc.…es lo más normal, ¿QUË los Salvadoreños no han elogiado a Zelaya y han titulado a ocho planas pesar de haber tenido una participación mala “CON LA FRENTE EN ALTO”, y blogueros con “UNA PARTICIPACION DECOROSA”?… ¿por favor hombre, vamos a ponernos serios?
    El mismo Faitelson que ustedes odian porque simplemente dijo un axioma cruel, pero cierta, a veces se la toma hablando de la mediocridad de ciertos jugadores Mexicanos, y no se diga de José Ramón Fernández. Así que se siento que esto de hablar del ego de los jugadores Mexicanos más que nada fue un recurso desesperado para justificar el futbol mediocre que esta corriendo en la venas Salvadoreñas. Ojo lo digo en la actitud crítica y no para ofender. Austedes no les daría gusto que su selección tuviera el noveno lugar en el ranking mundial y que potencias como Argentina descendió AL DECIMO, uno por debajo de México . Y eso no lo decimos nosotros…
    FINALMENTE en un acto de contrición y de lavado de manos como Pilatos, RECONOCE que el Salvador NO ESTA EXENTO de este tipos de escándalos. NO esta EXENTO, ESTA en un grave problema de corrupción por arreglar partido y otros enjuagues por los pillos directivos de sus selección. ¿FUE UN OLVIDO CASUAL O FUE PREMEDITADO?….
    “INFORMAR , SIN TOMAR PARTIDO, SIENDO OBJETIVOS E IMPARCIALES”, remata la Sra. Graciela Aguilar en una parábola no muy justa.

  • avatar
    elmer delgado junio 29, 2011 a las 9:53 pm

    se quedo corta la periodista,mexico siempre tendra estos problemas,tiene demasiada gente estupida,sino vean a los hocicudos que andan por aqui,en vez de estar aportando algo constructivo en sus medios,estan aqui abriendo la jeta,y para colmo no quieren que les contestemos,Dios mio mas estupidez no la puedo creer,si vienen aqui a ofender no esperen cortesias,ganaron la copa oro,si,estan en primer lugar en la concacaf,si,salieron con doping positivo,si,contrataron prostis,si,no andamos bien en futbol por culpa de nuestros dirigentes,si,ya ven tan sencillo como eso y ustedes haciendola de pendejos,saludos porcinos.

    • avatar
      jose junio 29, 2011 a las 11:03 pm

      hijo de tu puta perra madre, malparido, se ve que te arde hasta el culo, que Mexico es superior a tu porqueria de pais.

  • avatar
    ordonez milton junio 29, 2011 a las 6:24 pm

    maricon, decis que vienes a reirte, lo que eres un metido o como dicen en tu pinche mexico mitotero . Solo por que ganan un torneo de segunda se creen los campeones del mundo, y lo que tienen un pais de corruptos visto de todos los lados. Lo engreidos que son es lo que nos cae.

Dejar comentario