<< Regresar a El Gráfico
may
30

Los candados salvadoreños

Tremendo lío tendrá el profesor Israel para definir quién será el encargado de poner la seguridad en el arco salvadoreño. Es  reconfortante  poder contar con grandes arqueros en nuestra primera división nacional. Hablar de Miguel “el Mudo” Montes es saber que tendremos al mejor portero nacional en los últimos tiempos, muy completo en todos los sentidos, con una frialdad que mata.

Juan José Gómez, considerado como el mejor portero del torneo local, con una gran reacción en corto y técnicamente muy preparado para este tipo de juegos. Por último, Dago Portillo, el último arquero en la pasada Copa Centroamericana, con un desempeño fundamental para ser considerado un arquero de selección; con voz de mando, elasticidad nata y trabajada, con sentido de ubicación.

Los juegos, los títulos, los años hablan por sí solos de estos grandes guardametas, los cuales tendrán la misión de cuidar no sólo el arco de la cancha  sino los corazones de millones de salvadoreños que los estaremos apoyando desde miles de kilómetros.

De manera que todos debemos sentirnos orgullosos de contar con grandes guardametas, sin dejar de nombrar a todos aquellos  que no están tales como Meme González, Henry Hernández, Fidel Mondragón; o arqueros jóvenes brillantes  como Elmer Iglesias, del Universidad, Jimmy Cuéllar, ahora de nuevo en el Alianza, Diego Cuéllar, en el Marte, quienes vienen apretando a los grandes de nuestro país.

Señores, estamos en sus manos y les tenemos una enorme fe.



2 Comments to “Los candados salvadoreños”

  • avatar
    Shala agosto 31, 2012 a las 9:09 am

    Quien comenta es un grande de nuestro futbol el dia a dia el lo sabe perfectamente y el futbol es como cualquier trabajo es mas tiene tanto sacrificio que te aparte de tu familia ya se por consentraciones y otros lomas que deseo es mucho exitos para nuestros representantes ok

  • avatar
    Fernando José Roca mayo 31, 2011 a las 4:11 pm

    En mi opinión, de los 3 el mejor podría ser Miguel Montes que como bien dice Misael posee una gran frialdad que en parte me hace recordar al uruguayo-salvadoreño Albert Fay Desent, en su contra únicamente pesa que en el torneo recién terminado no tuvo continuidad y a la vez tuvo algunos partido flojos, opino que tiene buen achique, buen juego aéreo, buenos reflejos, iniciativa para construir contragolpes y personalidad. Como segundo pondría a JJ Gómez, siendo su mejor carta de presentación sus reflejos, su mayor defecto son sus altibajos, ya que un día hace un extraordinario partido y el siguiente día encaja goles tontos. Por último dejaría a Dagoberto Portillo cuyo mayor deficit es el juego aéreo, además está pasado de libras, creo que hubiera dado paso a otro mas joven como Henry Hernández.

Dejar comentario